25 abril 2013

6.202.700 dramas. La culpa es de la herencia recibida

Estos chicos peperos siguen en lo suyo. Ellos son magníficos, hacen los deberes y estamos levantando la cabeza, aunque los datos digan lo que dicen. No sé de que datos hablan pero me temo que llevan razón. ¿Será que todo va mejor porque lo que pretenden es quebrar el país? ¿Cómo se puede defender la reforma laboral y decir que empieza a verse su resultado?

Bueno pues más de lo mismo. Estos muchachos peperos siguen en las mismas, porque ellos sólo llevan gobernando este país dieciséis meses. O sea casi nada. Y claro cuando siguen aumentando los parados de forma alarmante, cuando se pasa de largo los seis millones de desempleados, ellos pasaban por allí. Es a pesar de sus políticas. Y si no, escuchen ustedes al portavoz mediático, el tal Marhuenda –el capo de La Razón--, que insiste en las bondades de las medidas del gobierno.

Así es que la EPA ha pegado otro hostión a las estadísticas con este aumento del paro: 250.000 parados más en el primer trimestre de este año, o sea un 27,1% (hemos alcanzado el porcentaje que se preveía para todo el año) de desempleados y un 57,2 entre los jóvenes.

¿Y cuál es la reacción del PP? Acabo de oír al viborilla Martínez Pujalte y según el, que es un portavoz cualificado, la culpa es del gobierno anterior, de Zapatero. ¡Hay que joderse! Pero cuándo dejarán de mentir y de echar las culpas a los demás. No es que Zapatero lo hiciera bien, que no, pero seguir insistiendo en el pasado cuando ellos eran la salvación, después de haber pasado tanto tiempo, es otra tomadura de pelo. Parece como si quisieran seguir así hasta las próximas elecciones, porque será la única excusa para que obtengan votos. Ya veo su eslogan para 2015: La culpa fue de Zapatero, nosotros hemos aminorado el golpe. Y se quedarán tan panchos.

Nos toman por gilipollas y luego se cabrean si el pueblo protesta y se manifiesta y hace escraches y pide dimisiones. ¡No hay motivos! Ya lo ven. Vamos a la ruina y aquí la culpa es de todos menos del PP. Ellos están aminorando los daños que provocaron los otros.

Son insensibles, incapaces e insolidarios. Su fin es llegar al gobierno como sea para ayudar a los suyos. Sin vergüenza aplican esas ayudas a empresarios y bancos, olvidándose de los ciudadanos. Eso sí, ellos no tienen la culpa.

Menos mal. Lástima que haya gente que no lo entienda. Y si no, que se lo pregunten a los nuevos parados, a los parados de larga duración, a los jóvenes parados, a las familias que no tienen a ningún miembro trabajando, a los que no perciben ninguna prestación, a los parados de cincuenta años, a los que están parados por haberse facilitado los ERE. ¡Gracias, reforma laboral!

Pero, que nadie se mueva. Que para eso está Cristina Cifuentes y los demás delegados del gobierno. Estos sí que saben parar a los parados. Estos sí que justifican la represión ante las ‘injustas manifestaciones’, ante los escraches. Así es que a callarse y no toquen ustedes los cojones, que llamo a Cristina.

Salud y República

4 comentarios:

Genín dijo...

Y lo triste es que habrá un montón que les crea y les vuelvan a votar...:(
Salud

Antonio dijo...

Amigo Rafa, estamos en malos tiempos, los embargos y desahucios, la mentira y el cinismo político del PP, la manipulación y aborregamiento de las masas que le votaron, las iembra de la mediocridad, etc.
Embargar por embargar a mí me embarga la ira con estos impresentables manipuladores.
Un saludo

Antonio Rodriguez dijo...

La culpa solo es de una política económica fracasada pero que a pesar de ello insisten en seguir aplicándola, tal como ha dicho hoy la vicepresidenta, porque el objetivo es tan solo cambiar el modelo económico y social existente antes de la crisis económica.
Salud, República y Socialismo

mariajesusparadela dijo...

Ayer oí a un pepero en una tertulia de la sexta diciendo que el gobierno siempre dice la verdad...me llevé las manos a la cabeza