18 diciembre 2012

Rajoy cumple un año

No, no es de edad. Es de desvergüenza, de mentiras, de un gobierno ilegítimo. Un gobierno ganado con un programa electoral que nada tiene que ver con las decisiones que ha tomado. Decisiones que siempre han perjudicado a las clases más desfavorecidas y que nunca anunció, al revés, siempre las negó.

Ayer, supongo que haciendo de tripas corazón, salió con bríos para decir que ha hecho lo que ha podido (no es verdad, ha hecho lo que le han pedido) y que la culpa es de Zapatero. Total después de un año, Zapatero sigue siendo el culpable. Y eso que dijo que no se iba a quejar de la herencia prometida, en el discurso de investidura de hace un año. ¡Cuánto tiempo necesita el PP para no echar la culpa al gobierno anterior!

Rajoy, un año de gobierno

Inútil, Ineficaz, mentiroso, una joya de gobierno. Un presidente que se ha entregado en cuerpo y alma para cumplir el límite del déficit que le ha impuesto Bruselas (el 6,3%) y ya el propio ministro de Hacienda habla que será del 7% y desde otras instancias temen que se llegue cerca del 8%. Luego entonces, ¿para qué han servido unas medidas que han hecho tanto daño y que están destrozando el Estado del Bienestar? Nadie lo sabe, o sí. Basta mirar a Grecia que hace tres años empezó como nosotros, tomando las mismas medidas, y hoy está en la absoluta ruina.

Rajoy ha batido récords (incluido el gobierno de Zapatero que tanto denosta) y según las encuestas le rechazan un 71% de los ciudadanos y desconfían de él un 85%. Nunca un gobierno había tenido a todos los colectivos en contra. Enseñantes, discapacitados, profesionales de la salud, de la justicia, pensionistas, otros funcionarios y la gran mayoría de los colectivos están manifestándose contra la política inútil y desvergonzada de este gobierno. Hoy, más que nunca, la calle está que arde.

Porque Rajoy, aunque parezca mentira, sí sabe cuál es su objetivo: convertir a España en un país que sea la fuente laboral barata y de ocio de la Europa rica. Salarios bajos al servicio de las grandes multinacionales y una apuesta (como hizo Franco) por ser el país de descanso del guerrero alemán, holandés, francés, etc.

    • Disminuyendo drásticamente las inversiones en I+D+i
    • Subiendo las tasas universitarias que supondrán menos licenciados, y disminuyendo el número de becas
    • Dejando que 39000 millones de euros que, garantizados por los ciudadanos españoles, se ha regalado a los bancos, no sirva para hacer fluir el crédito
    • Haciendo que a la Justicia puedan acudir sólo los que dispongan de recursos para pagarla
    • Manteniendo la situación desesperada de los desahuciados

Rajoy está caminando hacia un modelo de Estado que nada tiene que ver con un Estado Social de Derecho.

Porque Rajoy podría:

    • Haber decidido un impuesto para las grandes fortunas
    • Perseguir el fraude fiscal, en vez de amnistiarlo
    • Hacer pagar el IBI a la Iglesia Católica (entre 2500 y 3000 millones de euros anuales)
    • Haber eliminado o subido el impuesto de las SICAV (pagan un 1%)
    • No aprobar créditos para Defensa (el único crédito importante –1782 millones de euros— este año ha sido para Defensa)
    • Ahorrar en las administraciones del Estado –privilegios laborales de cargos públicos, disminución importante de cargos de confianza, desaparición de los entes inútiles o que puedan ser sustituidos (Senado o Diputaciones)
    • Ahorro en las dotaciones públicas a políticos –coches oficiales, gastos en aviones y otros.

Y, sin embargo, sí que ha recortado conscientemente donde más daño ha hecho, en el poder adquisitivo de los menos favorecidos.

  • Unos políticos que creen que su deber es hacer sufrir, con sacrificios enormes, a los ciudadanos, mientras defienden prebendas para ellos y los suyos, son unos políticos miserables.
  • Unos políticos que mienten, a sabiendas, para ganar unas elecciones son unos canallas.
  • Unos políticos que venden la propia soberanía y se convierten en siervos de instancias superiores (los Mercados, la Merkel, la Troika) son unos políticos traidores y no patriotas.
  • Unos políticos que sólo imponen medidas a los más débiles son unos políticos cobardes.

Este gobierno incapaz de cumplir con sus obligaciones, debe dimitir, se lo ha ganado por méritos propios. Porque nunca, ningún gobierno ha hecho tanto daño en tan poco tiempo, y quedan tres años.

Motivos hay de sobra, aquí les dejo con un vídeo que dice mucho sobre estos políticos viles y mentirosos.

Salud y República

5 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Y no dar fondos públicos a las asociaciones políticas, como FAES, por ejemplo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

un regalo muy apropiado!
=(

Antonio Rodriguez dijo...

Lo mas vergonzoso es que se jazte de que sus medidas son equitativas.
Vamos que a todos nos a exiguido un esfuerzo en funcion de nuestros medios economicos.
¿Por que seguirá habiendo tanto tonto util que sigue creyendo sus mentiras?
Salud, República y Socialismo

Genín dijo...

Yo estoy de acuerdo contigo, ya lo sabes, pero ¿Que te apuestas a que vuelve a ganar las elecciones? Y si no al tiempo...
Lo que me jode es que los que no le votamos tengamos que tragar...
Salud

javi dijo...

Infeliz cumpleaños.