27 diciembre 2012

La magia de la TelePP

Hay que ver cómo son de eficaces estos peperos. No hay nada más que ver lo bien que funcionan las televisiones públicas donde han gobernado o gobiernan.

Es una maravilla de gestión la que han hecho. Y esa gestión se basa en varias fases:

  1. Desmontan todo lo que había cuando llegan al poder. Se cargan a los buenos, pero neutrales, profesionales.
  2. Independientemente de su valía, colocan a su gente fiel al frente de la tele.
  3. Manipulan las noticias hasta más no poder y utilizan el medio para sus fines.
  4. Empieza a bajar la audiencia, ante esta maniobra torticera, de forma muy considerable.
  5. Los anunciantes dejan de contratar con esa televisión pues no interesa por su baja audiencia
  6. La tele pública acumula grandes pérdidas y entra en crisis.
  7. Hacen planes de viabilidad y despiden a la mayoría de los trabajadores
  8. Cuando la han dejado en cuadro, y no tiene cargas, la venden a amiguetes por un precio mínimo para que sigan (aunque pierdan las elecciones) manipulando las noticias y si pueden las refloten.

El Roto Manip informativa

Así es y así funcionan. Basta ver lo que ya ha sucedido y está pasando con Canal 9 (Comunidad Valenciana) y Telemadrid (C.A.M.)

Por cierto el proceso ha empezado también en RTVE (radio y televisión). Las dos primeras fases ya están completadas, la tercera y la cuarta están en proceso de realización.

Por el momento, ya han echado a los mejores profesionales y han conseguido en menos de un año bajar la cuota de audiencia cuatro puntos en TVE, de aproximadamente un 13% a un 9% y ha pasado del primer al tercer puesto del ránking. Un récord difícil de igualar. En RNE, durante los últimos tres meses han bajado la audiencia un 23%. Ya se ve cuál es el camino.

En el caso de RTVE no se producirá la fase cinco y seis, puesto que no hay publicidad –¿volverá de nuevo la publicidad a TVE?--, pero la bajada de audiencia hará que se pase –ojalá que me equivoque— a la fase siete. Y provocará que nuestra radio-televisión pública quede con audiencias marginales, pero con noticieros reforzados para cumplir su máximo objetivo: manipular las noticias en favor del gobierno.

Por cierto, aquí es difícil echar las culpas a la herencia. En cuanto a Canal 9 y Telemadrid, el PP lleva gobernando varias legislaturas en sus respectivas CC.AA. Y en el caso de la RTVE, están desgraciando una de las pocas obras que el PSOE había conseguido colocar en lo más alto.

Y es que nuestros actuales gobernantes son unos verdaderos magos, si no, ¿cómo se entiende que hagan marginales, o  que consigan que desaparezcan, las televisiones públicas?

Salud y República

6 comentarios:

Txema dijo...

Sin duda has tocado uno de los asuntos más graves para cualquier estado de Derecho: el asalto a los medios públicosa de información.

Tras la época de ZP que, lo reconozco, fue ejemplar en este sentido, hemos pasado a una situación de totalitarismo informativo que produce sonrojo.

Y esto es lo que se ve y se nota. También podríamos hablar largo y tendido de la situación en otros medios menos llamativos y notorios pero que, igualmente, sufren cada día la presión del gobierno y sus amiguetes, especialmente su propio partido -el PP- y los grandes empresarios y bancqueros.

saludos

mariajesusparadela dijo...

Pues, sí, ya están perdiendo audiencia: fin de la primera fase.

Paco Piniella dijo...

Rafael aprovecho para felicitarte el nuevo año y que el nuevo año empecemos a plantarle de verdad cara a este gobierno cruel con los débiles y debil con los poderosos. FELIZ AÑO 2013

Dean dijo...

Recuerdo que antes de que este grupo llegar al poder había muchos temas para debatir, incluso el panorama internacional nos interesaba, el hambre, los derechos humanos, la ecología, pero ante esta máquina destructiva no nos quedan energías más que para ocuparnos de lo propio, denunciar y luchar aunque por su mayoría absoluta es más la impotencia que cualquier otra cosa.
Un saludo.

Genín dijo...

Estos donde están agusto es en una España obscura, que es adónde la están llevando...
Salud

Antonio Rodriguez dijo...

La magia de la TelePP ya esta sufriendo su propia medicina, una caída brutal de la audiencia. Lleva el mismo camino que la televisiones autonómicas del P.P.. No sería extraño que en un futuro próximo pretendan también venderla a algún amiguete.
Salud, República y Socialismo