22 diciembre 2012

¿Cómo pueden ser tan insensibles estos canallas?

El jueves pasado en el programa “El Intermedio”, pude ver una entrevista que hizo el periodista Gonzo a una señora mayor que me impactó profundamente. Y es que puso cara a una persona mayor que los últimos recortes en la sanidad, el aumento de impuestos, y la no actualización de la pensión le han dejado en una situación crítica, prácticamente de exclusión social.

Una mujer de 76 años, enferma, con una pensión no contributiva de 357 euros, que paga medicinas y taxis para ir al médico. Además de la disminución del poder adquisitivo debe gastar, por las nuevas medidas impuestas por este gobierno, unos 20 euros a la semana más, 80 euros al mes. Y, claro, como muy bien dice: “Los días que puedo como, los que no, no como.” Y se siente un estorbo para la sociedad.

Y todo lo dice con educación, sencillez, ternura. Este es el vídeo de la entrevista. Si no lo han visto vale la pena:

Lo he visto de nuevo y se me han vuelto a saltar las lágrimas. ¿Cómo es posible que los responsables políticos que han llevado a esta mujer a esta situación, persistan en actuar de esta forma tan canalla? ¿Tiene corazón esta gente? No. Cada día estoy más convencido. Lo siento, aquí no puede haber paños calientes. “Yo les maldigo y les deseo una vejez como la de esta señora”.

Salud y República

8 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Lo he visto en su momento.
Y menos mal que tiene una hija que, a veces, le da 50 euros...
Hay por ahí un mail con lo que cobran los diputados, sobre todo en sus dietas para los de fuera de Madrid, aunque tengan piso en Madrid.
Con eso se subían este tipo de pensiones no contributivas o se evitaba privar a mucha gente de ayudas y medicinas.
No hay corazón, Rafa, ni cabeza.

Eastriver dijo...

Pues yo lo veo normal... Primero son los bancos, y luego la gente, claro que sí. ¿Tú sabes el dinero que se ha dado a la banca? No, no hay dinero. Ahora ya no. ¡Viva la banca!

Eastriver dijo...

Comaparto este vídeo en fb, si sé encontrarlo...

javi dijo...

Lo vi, lo vi, y me salían sapos y culebras por la boca. Esto ha llegado a unos términos para los que no encuentro calificativos (reproducibles).

Compañero, Te puedo asegurar que a mí también se me saltaron las lágrimas

Genín dijo...

Joder!!!
¡Esto es demasiado!
¡Canallas insensibles!
Yo les deseo lo mismo que tu...
¡Como no se nos van a saltar las lagrimas de pena y de indignación!
¡Que sean malditos!
Salud

Anónimo dijo...

Es todo mucho peor que un solo caso ¿cuantos habrá que no conozcamos?. Esta canalla viene a por nosotros, quieren privatizar el Estado y convertirlo en un negocio rentable (para ellos). Están machacando a los funcionarios hasta llevarlos al sueldo mínimo y sin derechos para despues privatizar la Administracción del Estado (ya han empezado con el Registro Civil) y dársela a una empresa con los funcionarios incluidos, la Sanidad, la Educación, el transporte, la seguridad, todo lo van (si les dejamos) a privatizar y luego los ciudadanos que no seamos rentables nos mandaran a un lugar parecido a Treblinka y nos convertirán en jabón. Por supuesto el Gobierno será un Consejo de Administracción al que aspiran a pertenecer todos esos personajes, periodistas y politicos de medio pelo que identificamos cada día. Ah! no estoy bebido, simplemente es a la conclusión que he llegado.

Antonio Rodriguez dijo...

Las hienas no tienen corazón ni sentimientos, son simplemente carroñeras.
Salud, República y Socialismo

Tanhäuser dijo...

Tuve ocasión de ver a esta entrañable mujer el día que emitieron ese reportaje.
¿Qué está pasando Rafa? ¿qué nos está pasando?