15 julio 2012

Andrea, de los Fabra de toda la vida

Llevan en el poder 140 años. Mangoneando Castellón y, como si fuera una monarquía, heredando el trono de la provincia. Una red clientelar tupida hace que los Fabra se consideren los amos de facto de Castellón.

El último Fabra, D. Carlos, conocido por Il Padrino o El Imputadísimo, ha sido presidente de la diputación de Castellón y presidente del Partido Popular de la provincia durante más de quince años. Y de raza le viene al galgo, pues sus antecesores han estado gobernando esta provincia desde el primer Fabra, el agüelo Pantorrilles, allá por 1874.

Lo malo y lo bueno que tienen los Fabra es su desparpajo. El hecho de que hayan actuado indecentemente durante tanto tiempo y no les haya pasado nada, hace que su actuación sea descarada y cometan con todo desparpajo y desvergüenza sus fechorías. Así, Carlos Fabra se enfrentó a los periodistas, insulto a la oposición, se vanagloria de haber construido un aeropuerto “para personas”, presume de que le ha tocado la lotería seis veces, amenaza con mearse en la sede de Izquierda Unida, se jacta de colocar a sus amigos y, entre otras maravillas, la diputación bajo su mando editó un libro ensalzando al dictador Franco. Además Rajoy ha hablado de él como de un “ciudadano ejemplar”, a pesar de estar imputado por varios delitos. Todo con una cara dura tremenda, con premeditación y alevosía.

ANDREA_FABRA

Este ADN es el que ha heredado su hija. Una mujer nacida para mandar. Puesta por papá en lo más alto del PP y en las listas que la llevaron al Congreso. Casada con un tipejo que dejó huella en Madrid, Güemes, que fue Consejero de Sanidad y empezó a cargarse la Sanidad Pública.

Por eso, la chica no puede evitar ser tal como es. Es una Fabra, de los Fabra de toda la vida, de los monarcas de Castellón. Nunca ha trabajado en nada, siempre se ha dedicado a cultivar el poder con la ayuda de papá. Y ahí está con su cargo de diputada por Castellón en la Carrera de San Jerónimo.

Por ser quien es, cree tener derecho a todo. Se siente, al igual que papá, una virreina con inmunidad. Así es que, no es de extrañar que repela a gente tan poco fiable como los parados. Y que cuando las medidas de su señor, el gran Mariano, vaya contra los desempleados, ella se alegre. En el fondo, y en la superficie, ella que no ha tenido nunca que trabajar, entiende –como muchos peperos— que si los parados no trabajan es porque son unos vagos. Además, así lo dio a entender su jefe cuando dijo que deberían pagar más, a partir del sexto mes, porque era una forma de incentivarles y de que encontraran trabajo.

No puede negar lo que dijo, ese “que se jodan” que le ha hecho famosa. Pero se escuda y se excusa. Así, el mismo día de proferirlo dijo que era para la bancada socialista y ahora dice que es contra un diputado concreto. La verdad es que no sabe cómo salir de ésta. Pero no es creíble, porque si hubiera sido contra la bancada socialista hubiera dicho: “Joderos” o “que os jodáis”; y si hubiera sido contra un diputado, como mantiene ahora, la frase hubiera sido: “Jódete” o “que te jodan”.

La señora se refería a los parados. A esos menesterosos que por vagancia no quieren encontrar un empleo. Esos cinco millones y medio de personas que están hundiendo el país porque prefiere vivir de los subsidios que de trabajar. Así piensan muchos peperos, lo que pasa es que Andrea tiene en su ADN la impunidad que ha heredado de los suyos, la de los caciques poderosos e intocables, la de los que son capaces de presionar jueces y de utilizar sus redes clientelares para mantenerse en el poder durante siglos, sin que les pase nada. La pobre no tiene la culpa; es que es de los Fabra de toda la vida, y no lo puede remediar.

Salud y República

15 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Incluso dirigiéndose a la bancada socialista, no olvidemos que son parlamentarios que han sido votados por 7 millones de ciudadanos, y el "que se jodan", incluso dirigido a ellos, queramos o no, insulta a aquellos que los votaron.

De todos modos que más les da, 5 millones de parados o 7 millones de votantes socialistas, a los Fabra les seguirá tocando la lotería.

Un saludo

Unknown dijo...

Son unos de los más firmes representantes de la casta política mafiosa española, que manda en España desde tiempos inmemoriales y que roban con toda impunidad ya que consideran que España es de su propiedad. España, que tiene pendiente una revolución, y que en su día intentó hacer un cambio eliminando los privilegios de esta casta, pero fue cortado de raíz por un general bajito, y que 46 años después tendría otra oportunidad con la "ruptura" frente a la "reforma" en la mal llamada Transición y que no supo aprovecharla, sigue pagando su mala fortuna y tiene que continuar aguantando a esta casta intocable y corrupta que está presente en todas las instancias del poder, incluyendo los poderes fácticos.
Claro, que así nos ha ido y así nos va.
Un saludo.

dapazzi dijo...

Bueno, Castellón es muy provinciana, y ya se sabe, este tipo de sociedades poco evolucionadas, necesitan al cacique de turno, donde la gente de bien tiene que rendir pleitesía, amén de jugar a la jet-set de secano, ja,ja,ja.
De secano ahora más que nunca, por la ruina agraria y las azulejeras empezando a podrirse.
¡Eso sí!,siempre les quedara el aeropurto para emigrar...

Ysupais dijo...

MUY BUENO TU POST como siempre y esta dedicada canción al tema tambien.
Un abrazo.
http://www.youtube.com/watch?v=piJMTpuo9Nk&feature=youtu.be

Antonio Rodriguez dijo...

El problema es que lo que gritan los Fabra lo piensan los dirigentes del P.P.
Esta en el ADN de la derechona, el desprecio hacia los queno pertenecen a su clase social.
Salud, República y Socialismo

Anónimo dijo...

Esta mujer es una psicópata. A ver cuando los políticos, antes de ocupar su puesto, pasan por un test psicológico.

mariajesusparadela dijo...

El video que comenta Ysupais está por toda la red y todos lo aplaudimos. ¡Que se joda Andrea Fabra!

Genín dijo...

Y digo yo ¿No habrá una vacuna que nos libre de esta gentuza mafiosa?
¿No hay? Que pena...
En fin, habrá que hacerlo a mano...
Salud

Dilaida dijo...

Tiene razón, jodidos y bien jodidos estamos gracias a ella y todas esas lampreas que como ella controlan nuestra vida. Pero yo iría con cuidado, en su caso, los jodidos pueden terminar jodiendola a ella y a sus "amiguitos".
Bicos

fritus dijo...

Dentro de la náusea que me produce la elementa ésta hay que reconocerle su sinceridad, y dicen por ahí que la sinceridad es una virtud. Es como las serpientes de cascabel, una mala bicha, pero almenos se la oye venir de lejos. El pp ha llegado dónde ha llegado gracias al milagro de la neolengua...los recortes sobre el estado social son "ajustes de la administración" abaratar el despido es "flexibilizar el mercado laboral" y la cadena perpetua es "prisión permanente revisable" . Entre tanto eufemismo se agradece el viejo lenguaje de los señoritos a caballo de los santos inocentes, ahora solo nos hace falta un Azarías que le eche la soga al cuello. Tenemos 5 millones y pico de voluntarios potenciales, y subiendo..
Un abrazo

fritus dijo...

Dentro de la náusea que me produce la elementa ésta hay que reconocerle su sinceridad, y dicen por ahí que la sinceridad es una virtud. Es como las serpientes de cascabel, una mala bicha, pero almenos se la oye venir de lejos. El pp ha llegado dónde ha llegado gracias al milagro de la neolengua...los recortes sobre el estado social son "ajustes de la administración" abaratar el despido es "flexibilizar el mercado laboral" y la cadena perpetua es "prisión permanente revisable" . Entre tanto eufemismo se agradece el viejo lenguaje de los señoritos a caballo de los santos inocentes, ahora solo nos hace falta un Azarías que le eche la soga al cuello. Tenemos 5 millones y pico de voluntarios potenciales, y subiendo..
Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Aquí, en las provincias más rezagadas en desarrollo social, tenemos también de esta fauna de señores feudales enquistados en el poder desde larga data. Pasan los gobiernos, cambian las banderías políticas nacionales pero ellos quedan...se acomodan y decantan como un barro que se hace parte de la tierra de la que se adueñan.Y la gente -sometida- no se anima a cortar la dependencia (la ignorancia y la extorsión perpetua mantiene la cárcel del sometimiento)

Corpi dijo...

Se puede decir más alto, pero no más claro. Otra vez ha dado en el clavo. Con políticos así sí que estamos todos bien jodidos.

Isabel Barceló Chico dijo...

Circula a través de fb e internet, una petición de dimisión. Con esos antecedentes es obvio que la niña no cederá. A ver si alguien de su propio partido se avergüenza un poco, algunos alcaldes cuando miren a la cara a sus vecinos, algunos cargos orgánicos cuando hayan de vérselas con afiliados suyos en paro. Con todo, querido amigo, a esa gente no hay quien se la quite de encima. O los ciudadanos nos rebelamos a tope, o nos enterrarán. Besos, querido amigo.

El Pinto dijo...

Esta y otras niñas pueden convertir el parlamento en su burdel:
http://el-pinto.blogspot.com.es/2012/07/ninas-de-burdel-en-el-parlamento.html