29 mayo 2012

Otro ilustre pepero ‘sensible y lumbreras’: Núñez Feijóo

Ya estoy hasta el gorro de este gobierno. Lo de Bankia ha sido el colmo de los colmos. Seguiremos hablando de esto durante meses y seguro que al final no sabremos qué ha pasado de verdad. Una vergüenza que debemos a estos maravillosos gobernantes.

Pero no, hoy he decidido no hablar de este tema, al que he dedicado varias entradas. Aparco Bankia, no digo que lo dejo porque seguro que darán motivos extras para volver a la carga, y si no al tiempo, pero hago un paréntesis.

Hoy quiero presentarles a uno de los barones peperos, el ‘querido y admirado’ presidente de Galicia: Alberto Núñez Feijóo. Este tipo que guía la comunidad galaica con la ayuda del apóstol, ha hecho unas declaraciones muy peperas, de lo más normal dentro de su partido. Entre otras maravillas ha dicho que:

Hacerle la cama a un paciente no es lo mismo que operarle del corazón.’

Sí señor, con dos cajones (qué fino soy), hemos encontrado al lumbreras del PP. Por cierto un tipo sensible donde los haya.

defender-la-salud90

Resulta que para él, la sanidad es únicamente la intervención médica. Nada más. Lo que significa que en una hospitalización, la comida, la estancia o la limpieza y el orden no los considera parte de la sanidad, lo que quiere decir que está pensando en que los pacientes tendrán que pagar ‘esos extras’ aparte.

Total que ya veo a los gallegos –y seguramente a todos los ciudadanos, ya lo habían anticipado en Cataluña con lo de pagar las camas extras— teniendo que soportar el precio de la manutención, la limpieza y el hospedaje.

Claro que siempre pueden existir varias posibilidades para evitarlo. Por ejemplo, se puede uno llevar el bocata de sardinas o mortadela al hospital, o un juego de sábanas ‘recortadas’, o hacer que alguien te traiga un plato de lentejas de casa. Y en cuanto a dormir, podrían darte el pase pernocta y dejarte dormir en casa para volver ya desayunado al día siguiente, o permitirte llevar un sofá-cama al hospital, con lo que pagarías sólo el suelo que ocupas.

En fin, vayamos pensando en alternativas al pago que se avecina. Porque la cosa está más clara que el caldo de un asilo. Lo que no sé es si se podrá ir uno a dormir a casa el día de la operación, con la sonda y el suero, o si las lentejas no provocarán gases, o si los enfermos tendrán también que llevar la lejía para los baños, con lo que el hospital puede terminar como un cuartel de hace cuarenta años.

Otra posibilidad sería que te instalen el quirófano en tu casa. Así sólo habría que pagar el taxi del medico, la enfermera y el anestesista.

Desconozco cuál será la alternativa a pagar, pero desde luego, habrá que pensar en algo, porque entre picos, palas y azadones nos tocará pagar los millones. Y si no, al tiempo.

Salud y República

11 comentarios:

Txema dijo...

Claro, esa es la solución. Además se puede contratar a alguien por horas para que se ocupe del enfermo y se crea empleo.

saludos

Dilaida dijo...

Este no da puntada sin hilo, detrás de esa nariz se encuentra un cerebro maquinador, todavía mucha gente no se ha dado cuenta que inteligente no será, pero listo, listo bufffffff, es como un rayo.
Vete a esta dirección http://obichero.blogspot.com.es/2012/05/h.html
te reirás un poco, que en los tiempos que corren es una buena terapia.
Bicos

Unknown dijo...

Curiosamente ningún gobierno autonómico ha apuntado como solución aquella que es la más lógica: comenzar por una auditoría de las cuentas de la Seguridad Social en cada comunidad.
Y ello es por un motivo muy sencillo: el dinero de la Seguridad Social se va a manos llenas a los hospitales y clínicas privadas con los que hay colaboración concertada. Ahí no hay manera de cuadrar las cuentas.
¿Y adivinan ustedes de quiénes suelen ser esos hospitales y clínicas privadas? Exacto, de los que han pensado. De los mismo que están gobernando las comunidades o de empresas en las que ellos forman parte.
Quien desee más información le recomiendo este vídeo, que aunque es de Catalunya, no es excepción con el resto de España.
http://www.cafeambllet.com/press/?p=17097
Un abrazo.

Felipe Medina dijo...

Cuando lo leí no daba crédito.Y sí,la estrategia ya está en funcionamiento.La limpieza,aseo y otras yerbas pasarán por caja o bien por parte de los familiares.

Qué mamarrachos!

Saludos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Pero qué vergüenza!...es increíble que algunos estén barajando estas posibilidades ala hora de "profundizar los ajustes"!

Genín dijo...

Yo me pregunto cada vez mas preocupado si los peperos no tienen gente cualificada, o es que no saben buscar entre los suyos para darles cargos, porque mira que los hay imbéciles...
Y de Bankia, ya verás chaval, vas a escribir mucho mas, porque lo que dice la prensa hoy es para mear y no echar gota...
Salud

Anónimo dijo...

Je, hombre claro, no querrás estar en un hotel de 5 estrellas. Si quieres la habitación limpia o la cama hecha, te la haces tú con los puntos de la hernia.

mariajesusparadela dijo...

A este tipo aun lo recuerdan (para mal) todos los empleados de correos.
Y suerte tienes de verlo desde lejos...

Antonio Rodriguez dijo...

Yo creo que en el P.P. deber haber creado un concurso para premiar la idea mas absurda con la que recortar gastos, si no, no es explicable la sarta de tonterias que dicen los dirigentes del P.P.
El problema es que luego quieren ponerlas en práctica y les dejamos.
Salud, República y Socialismo

javi dijo...

Pues todavía se puede ahorrar más. Simplemente no envían el manual de instrucciones a casa y nos operamos nosotros mismos. Total, según piensa este individuo, si sabemos hacer una cama sabemos hasta operar del corazón

Micheal Benson dijo...

Hola, estoy feliz de anunciarle una verdadera compañía de préstamos de la que puede obtener un préstamo rápido, ofrecemos todo tipo de préstamos a nuestros clientes de confianza con una tasa de interés del 3%, contáctenos si necesita un préstamo. Envíenos un correo electrónico Michealbensonloanagency@gmail.com
Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo. Whatsapp: +61447666281

Nombre completo .................

Años ..............

País ..................
 
Cantidad del préstamo necesaria. ..................

Duración..........................