07 mayo 2012

Marcos Ana en Rivas Vaciamadrid

De la mano del artista Javier Larrauri, el próximo miércoles se inaugura una exposición sobre Marcos Ana.

Dibujos, pinturas, fotografías, recuerdos y un vídeo memorable. El sol de Marcos Ana, brillará en Rivas durante el mes de mayo.

Un poeta que se hizo en la cárcel. El preso político de más larga vida carcelaria durante el franquismo, veintitrés años. Un hombre comprometido, irrepetible, cuyo ejemplo siempre nos guiará.

Su único pecado ser comunista y estar comprometido con un mundo mejor. Hoy, como ayer y al igual que mañana, Marcos Ana es un ejemplo de honestidad y de compromiso político. Un hombre que con sus 92 años todavía cree en una mundo mejor y sigue siendo un activo imprescindible para la auténtica izquierda en nuestro país.

En esta exposición, titulada: ‘Marcos, con eme de memoria’, Javi Larrauri trata de rendir un homenaje merecido a este poeta comprometido, un premio a una persona entrañable que tanto ha hecho por mejorar este mundo. Un personaje que forma parte de nuestra Memoria Histórica.

Allí, estaré, donde no se puede faltar, homenajeando a Marcos Ana y agradeciendo a Larrauri que haya hecho honor a este hombre único. Mi agradecimiento al pintor y mi admiración a una persona como Fernando Macarro –nombre real de Marcos Ana—, un hombre que hoy, más que nunca, sigue dando ejemplo a las generaciones jóvenes.

Como ejemplo, aquí dejo estos versos que escribió, desde la cárcel, en su “Carta urgente a la juventud del mundo”. que como se puede apreciar, están más vigentes que nunca:

Pronunciad una palabra,
decid una sola letra,
moved tan solo los labios
a la vez, y la marea
juvenil atronaría
como un mar cuando se encrespa


Marcos Ana estará en Rivas el miércoles, en la inauguración, a las 20 horas en el Centro Cultural Federico García Lorca de Rivas Vaciamadrid. Y allí, seremos muchos los que, con gran emoción, le saludaremos personalmente.

Les dejo con un trailer del documental que se va a proyectar:



Nos vemos en la exposición, el miércoles. Sin duda, será un acto inolvidable

Salud y República

8 comentarios:

Dilaida dijo...

Te deseo que la disfrutes.
Bicos

Eastriver dijo...

Es un poeta importante, y su vida un ejemplo. El slogan, genial. Pero fíjate que siempre somos los mismos quienes tenemos memoria... Cuéntanos luego. Seguro que resulta emotivo.

Felipe Medina dijo...

Marcos Ana es un lujo que os llega a Rivas.

Cuánto me gustaría poder ver la obra de este comunista tan bondadoso y tan luchador.

Saludos

Ciberculturalia dijo...

Ya sabes que me gustaría mucho ir pero esta vz no voy a poder. Seguro que será todo un éxito. Felicita a Javier de mi parte. Y para todos un abrazo, incluido Marcos Ana
Besos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Merecido homenaje. En esos versos que seleccionaste se puede ver el espíritu sacando fuerzas para gritar su canto pese al encierro.
Un abrazo.

Antonio Rodriguez dijo...

Una exposición que no hay que perderse.
Salud, República y Socialismo

Freia dijo...

¡Qué suerte y qué privilegio poder estar con alguien a quien admiro tanto¡

Disfrute Vd. Por nosotros y cuéntenoslo después.

Un abrazo.

Genín dijo...

Mucho merito llegar en esas condiciones a esa edad...
Salud