24 octubre 2010

El tufo de Génova

Dicen quienes pasan por la calle Génova que huele mal. Que hay un rancio olor que hace cruzar de la acera impar a la par y salir corriendo. Porque una especie de hedor inunda la calle a la altura del número trece. Y ya es mala suerte, porque si hay algún sitio en el que los basureros se esmeran es ese, pero la pestilencia continúa.

Son muchos los viandantes madrileños que tratan de adivinar de dónde sale esa peste. mal_olor Hay quien dice que huele a las cloacas financieras, otros hablan de olor a huerta valenciana podrida, muchos son los que llaman a este olor: aguirresco --cualquiera sabe por qué—; pero no hay forma de que desaparezca.

Han llamado a esa nueva ONG, llamada Global Adaptation Institute, que dicen que cuida del medio ambiente, de la que es presidente un tal José Mari, un genio del tema, y les han hecho venir para que investiguen el olor de la calle.

La cosa ha sido fácil, ahora ya saben a qué huele. Esa fetidez tiene varias mezclas, huele a corrupción, a carajillo-party –versión castiza del tea-party--, a villano putrefacto, a espía apolillado, y sobre todo, huele a muerto, a muerto iraquí.

Se ruega a los ciudadanos madrileños que eviten pasar por allí. Se recomienda encarecidamente, que si no lo pueden obviar: utilicen máscaras.

Salud y República

19 comentarios:

angelsmcastells dijo...

Rafa, parafraseando al poeta, Génova huele a cerrado y sacristía, a oraciones y abostezos... a esa España inferior, vieja y triste, que ora y embiste cuando se digna usar la cabeza. Huele a parto de varones
amantes de sagradas tradiciones
y de sagradas formas y maneras.
Un abrazo!

Dilaida dijo...

Y habrá que tener cuidado porque ese olor se extiende y corrompe todo por donde pasa.
Bicos

severino el sordo dijo...

Huele a rancio a caverna sin ventilar ni los ambientadores de pino pueden con ello,saludos.

Basseta dijo...

La pestilencia llega hasta la montaña alicantina, aunque no estoy seguro si llega de la madrileña calle Génova o del mismísimo "asunto Brugal".

Lister dijo...

Yo me abono al final del poema de Don Antonio:

Mas otra España nace,
la España del cincel y de la maza,
con esa eterna juventud que se hace
del pasado macizo de la raza.

Una España implacable y redentora,
España que alborea
con un hacha en la mano vengadora,
España de la rabia y de la idea.

...o al refranero popular: A todo cerdo le llega su San Martín.

S y R ,-)

Paco Piniella dijo...

Muy bueno

Martine dijo...

Rafa... aún te queda tiempo e ingenio para hacer Entradas tan magistrales.. serán los aires de Gerunda y las esmeraldas aguas de Begur..

Besos admirativos de una "futura Sabina" ;), y no Joaquin precisamente

Felipe Medina dijo...

Hoy el diario Público trae a primera página que la Espe-Rancia se financió ilegalmente en las elecciones del 2003 aunque el Fiscal considera que ha prescrito el delito.

El hedor que sale es el de las ratas de las alcantarillas

Saludos y buen día

Ciberculturalia dijo...

No podemos pasar ni por allí, ni cerca de donde reside la seña Espe, no por Valladolid, ni por Barberá, ni por Fabra, ni por Camps...

Me pregunto qué haremos si esto no lo remediamos nosotros los ciudadanos.

Un beso

mariajesusparadela dijo...

Perdona, no huele mal, directamente, apesta.

fritus dijo...

También huele a puro, a puro de empresario de los de antes, de esos que quieren que trabajemos más y cobremos menos...y a faria y a aliento a carajillo de borracho casposo de bar cutre, de esos que hacen comentarios machistas sobre los morritos de las mujeres treinta años mas jovenes que ellos.

Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Por todos los comentarios, seguro que has dado en el clavo!


Un abrazo.

Genín dijo...

Pobrecitos es que tienen tanta mierda que no saben donde meterla, a veces lo hacen debajo de las alfombras y claro, apesta enseguida, además sigue llegando mas y mas mierda, no saben que hacer con ella...
Salud

alfombril dijo...

Por "goler", "guelen" a tiranosaurio añorante del franquismo que han cambiado de caudillo, pasando del bajito gallego al bajito aragonés tan gracioso y cantamañanas, que han cambiado de ideólogo, pasando de Jose Antonio Primo de Rivera al del corpiño rojo, que han cambiado de director espiritual, pasando del Padre Astete al Escrivá de Balaguer, y que han cambiado de prototipo de macho ibérico, pasando del legionario violador de rojas al pajillero que babea con la socialista joven.

Manuel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Manuel dijo...

Si oler a empresario no tiene absolutamente nada de malo. Pero una cosa es un empresario y otra es un gánster. Y de esto hay bastante alrededor tanto del PSOE como del PP. Lo que pasa es que el PP dió mucha paliza con lecciones de lucha contra la corrupción de otros y ellos están hasta el cogote de ella desde antes de que llegasen al gobierno y desde antes del 93. Y eso tampoco tiene mucho que ver con liberalismo, por mucho que hayan cambiado sus dogmas de integrismo católico por dogmas de integrismo libegal friedmaniano versión esperrancia, muy enemigos de las subvenciones a otros y muy amigos de las subvenciones y trapicheos dabajo de la mesa para ellos.

RGAlmazán dijo...

Àngels huele a muchas cosas y ninguna buena. Petons.

Así es Dilaida, es un olor corrosivo. Bicos

Severino, aquí no hay quien pueda con ese olor.

Basseta el olor es multidireccional, viene de distintos sitios. Sólo que en Gènova confluye.

Lister, veremos si les llega su San Martín, no estoy seguro.

Gracias Paco, me alegra que te guste.

Gracias Selma, mil besos.

Felipe he sacado una entrada con ese tema. Y es que tiene guasa la cosa.

Carmen, es verdar que la peste se extiende y cada vez son más los sitios con hedor. Besos.

María Jesús, efectivamente. Bicos.

Fritus, a eso huele últimamente una jartá.

Mónica, un beso.

Genín, que se entierren en ella.

Alfombrin, a eso también huelen o güelen, como quieras.

Manuel no debería tener que ver con el liberalismo, pero ellos han creado su propio "libegalismo"

Salud y República

Anónimo dijo...

Jo.er, qué bien os lo pasáis. Qué forma tan simple de reforzaros unos a otros en vuestros odios.

alfombril dijo...

Al Anónimo anterior:

Si claro, será que hay un sector del PP y de su entorno, muy libegal, que se caracteriza por emanar muchos efluvios amorosos.