05 octubre 2010

El tránsfuga de Benidorm

Si priman los intereses partidistas ante las normas de ética y las reglas que los mismos partidos se han dado, el transfuguismo de los dos grandes partidos seguirá campando por sus lares. Y así ocurre.

Mientras el PP lo hace como moneda corriente, el PSOE, crítico con el quehacer de su partido contrincante, tampoco se queda atrás.

Vergonzosamente, el alcalde de Benidorm, que fue echado del PSOE por tránsfuga, ahora el mismo PSPV lo quiere presentar como candidato. Agustín Navarro se valió de un concejal del PP para quitarle a este partido la alcaldía de Benidorm, hace un año. Y hoy, el propio Jorge Alarte, secretario general del partido socialista en el País Valenciano, da el visto bueno para que ese mismo alcalde, expulsado por tránsfuga se pueda presentar como candidato a alcalde, en las listas del partido, como independiente.Tránsfugas de Benidorm

¿Hay quién dé más? ¿Se puede rizar más el rizo? Sólo queda que Ferraz diga la última palabra. Esperemos que en la sede federal del PSOE haya un mínimo de vergüenza y dignidad, y eche para atrás esta propuesta rocambolesca y miserable. Si así no fuera, sería un caso de desvergüenza total.

De momento, Alarte y el PSPV ya se han cubierto de gloria, y lo único que se les ocurre es acusar al PP de que está haciendo lo mismo en Denia, Calpe o La Vila Joiosa. Como uno es tránsfuga, los demás también. Todo vale si se quiere emular al que fue gran tránsfuga de Benidorm: Eudardo Zaplana.

Desde luego, si en Valencia Alarte y la ejecutiva valenciana han aceptado a Agustín Navarro como candidato es comprensible que haya tal desbarajuste en el PSPV y que Camps y Cía. ganen elecciones por mayoría absoluta. Es curioso como se parecen los dos partidos en el País Valenciano: en aplicar la ley del embudo.

No hay ninguna justificación, por mucho que intente explicarlo Alarte, para saltarse el pacto antitransfugismo. ¿Y saben lo que dice el mandamás socialista valenciano? Simplemente que “se necesita pasar página e iniciar un tiempo nuevo donde la ética sea un valor imposible de cuestionar”. Hay que tener cara dura.

Está claro que lo importante es ganar elecciones y se ve que a los corruptos y tránsfugas, en el País Valenciano, se les da de miedo. Así que a río revuelto, ganancia de pescadores.

Esperemos que en Ferraz impere la vergüenza y les hagan entrar en razón.

Salud y República

11 comentarios:

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Lamentablemente en política (y en otras actividades) la ética es un bien escaso, te diría casi en extinción. Lamentable.

Un abrazo.

Txema dijo...

Ya sabe: consejos vendo que para mi no tengo.

Me acuerdo cada vez más de Julio Anguita y aquella famosa teoria de las dos orillas que tanto dio que hablar.

Pues parece que en algunas cosas es así. Ya lo creo que si.

un abrazo

P dijo...

Luego se extrañarán del abstencionismo electoral.
La gente sencilla ya no se traga el cuento de la "democracia representativa" que sólo representa al Capital.

Bueno, el comentario casi parece un pareado.

¡Salud!

Genín dijo...

Como esto siga así, van a acabar con la democracia.
Salud

Felipe Medina dijo...

Pegaron una moción de censura y se declararon independientes aunque las cuentas delgrupo muicipal seguían llegando al PSOE.

La mamá de Pajín también metida en el ajo.

Todo un ejemplo de cumplimiento del pacto antitransfuguismo firmado entre PP-PSOE

Saludos

Martine dijo...

¡Quien fue a hablar de ética!
Por cierto y aunque no sea exactamente el tema: Ahora Murcia... y van..

Un beso, Rafa.

javi dijo...

¿Verguenza en Ferraz?, primero se tendrán que enterar de lo que es eso.

mariajesusparadela dijo...

Salió en los medios hace varias semanas.
Pero como hablan solo de lo que les conviene, la noticia desapareció de repente.

Ciberculturalia dijo...

No se si imperará la vergüenza torera en el PSOE pero si se que de momento cada vez que se le pregunta a Leire Pajin por el tema, sale por peteneras y dice que de momento ella no debe interferir. En cambio interfieren con todo su poder y sus zancadas cuando el tema les interesea.
Así está la cosa.

Un beso

Dilaida dijo...

La ética ha desaparecido de la política.
¿Quién va a confiar en esta gente?
Bicos

RGAlmazán dijo...

Así es Mónica. Besos.

Txema, sin exagerar --no en todo--, estos se comportan de forma parecida.

Far, así es, esto provocan el abstencionismo. La gente está hasta las narices de estos ejemplos.

Genín, desde luego anteponen sus intereses a la democracia, sin duda.

Ya ves, Felipe, como cumple esta gente sus propios acuerdos.

Selma, querida, Murcia y lo que venga. Así están de valorados los políticos.
Besos

Javi, espero que en unos días desde Ferraz corten esta vergüenza, si no sería algo muy grave y con consecuencias.

María Jesús, cuando salió todavía no se había pronunciado el Comite Valenciano del PSPV, ahora ya se sabe que lo han aceptado. Sólo falta un paso, el comité federal.
Bicos.

Sí, Carmen, es un caramelo amargo para la Pajín. De momento su madre ha dicho que no se presentará en la próxima legislatura, supongo que para no poner obstáculos a la carrera de su hija. Besos.

Verdaderamente, Dilaida, es un problemón, al igual que si estuviéramos en el reino de Maquiavelo, la política se ha comido a la ética. Bicos.

Salud y República