10 agosto 2010

Mentirijillas de agosto

Agosto es ese mes donde cada uno se relaja y donde parece que se pueden decir las cosas más absurdas sin que pase nada. Al fin y al cabo el sol funde las neuronas, la luz deslumbra el entendimiento y el calor derrite los sesos. Y además, todos estamos dispuestos a soportar lo que nos echen, en aras de no movernos demasiado, de no complicarnos la vida y de hacer una excepción al año, que para eso estamos en agosto, el mes-rey de la holganza y la estulticia, el mes del laissez faire, laissez passer.mentirijillas

Y claro, aparecen declaraciones llenas de falsedades, algunas piadosas, otras espontáneas y llenas de morbo, y otras de tal calibre que no se las cree ni el más pintado, por mucho que agosto haya hecho mella en él.

Al final tampoco hay que darles tanta importancia, las mentirijillas de agosto acompañan siempre a las serpientes de verano.

Y ahí van unos ejemplos:

Trini Jiménez, la mejor sonrisa de Ferraz, ha confesado que Zapatero no le ha pedido nada, que es fruto de una ilusión eso de presentarse.a presidenta de la CAM. Está claro que iba cabalgando y se ha caído del caballo, y entonces Dios ha aparecido y le ha dicho, amiga Trini, que haces aquí con esos pelos, reflexiona, a por Gómez. Y tal cual, pero Zapatero no ha sido, se lo juro por Snoopy.

La princesa Letizia acaba de hacer unas declaraciones en las que dice que no echa de menos el periodismo y que está contenta con su trabajo actual. ¡Que cachonda! No me extraña que le guste su situación actual, pero identificarla con un trabajo, la cosa tiene guasa. Está bien que no se queje, pero trabajar…

Y que me dicen de esa bella modelo, Noemí Campbell, que la pobre recibió una piedras sucias del genocida Charles Taylor, sin saber quien se las mandaban y de dónde habían salido. En fin, desgraciadamente algo así como: “dame pan y llámame tonto”. Lástima que otros testimonios hayan declarado que mentía, que sí sabía lo que era y de quien provenía. Y es que no se puede confiar en las amigas, algunas hasta dicen la verdad.

Por último, la sonrisa del régimen pepero, ya saben: Gonzáles Pons, ha declarado que su amigo Camps es el candidato natural a la Presidencia de la Generalitat valenciana. Pues hombre, natural, natural, lo que se dice natural… No seré yo el que crea que es un candidato natural, más bien es un candidato divino, que está por encima del bien y del mal, de la mangancia y de la justicia. Pero en fin, como estamos en agosto, aceptemos pulpo como animal de compañía.

Miren ustedes podría seguir y no parar. Éste es el mes de las gilipolleces, pero tengo calor, sed y ganas de leer un poco, así es que ustedes disculpen que les deje, Y no lean mucha prensa este mes, que da grima.

Salud y República

11 comentarios:

Felipe Medina dijo...

Agosto les protege porque un manto cálido no hace ni puñetero caso a su insolencia y estulticia.

Yo te aporto otra cual es las declaraciones de González Pons,ese chico tan modosito, pidiendo la dimisión de la Trini por querer presentarse a la Presidencia de la CAM.

¿No habrá pensado en Camps o ese es otro asunto?

¡Qué cruz!

Saludos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

por aquí no hay mes...las mentiras se ejercitan todo el año! jejejej
Saludos.

Eastriver dijo...

Buenisima la de Letizia, que huevos tiene la tia. Y respecto a los otros, pues eso, que viva la naturalidad.

De todos los kioskos del verano prefiero el tuyo, porque rescatas lo mejor de lo mejor, y ademas nos reimos...

Ciberculturalia dijo...

Efectivamente agosto está lleno de chascarrillos. Los que hoy traes aquí son de primera calidad.

Lo de la Leti es de guasa, no?

Besos y relax, mucho relax

Txema dijo...

Me he reído con tus noticiejas. Lo de la Leti tiene narices. ¡Que desfachatez!

Pero bueno, déjala que nos allana el camino.

un abrazo

Antònia dijo...

Pues yo a la Leti casi que la compadezco ¡pobrecita! tener que aguantar a tanta majestad y tanta alteza.
En cuanto a Camps corramos un tupido velo.
Pues sí, yo prefiero tu kiosko.
Un abrazo.

mariajesusparadela dijo...

Siéntate a disfrutar el baloncesto.

Anónimo dijo...

yo le doy otra noticia que sospecho no ha tenido mucha trascendencia por su tierra, pero que aquí hace la delicia de los lectores.

Le pongo en onda: usted sabe que con el gobierno vasco este tan poco frentista y tan transversal, el patxi -sí, ese patxi, ya no hay otro- ordenó que en todo lugar público ondease la enseña rojigualda de la monarquía española contra la que lucharon los nuestros. Bueno, pues una de esas banderas se colocó en la plaza de Gipuzkoa, aquí en donostia-sansebastián, en la misma sede de la diputación foral, que es el gobieno emanado de nuestras juntas generales gipuzkoanas o parlamento foral, una cosa incluso más antigua que el parlamento inglés.

Pues bueno, allí se colocó la bandera borbónica, no porque el PNV que nos gobierna lo quisiera, sino porque estratégicamente situados cerca se encuentran el acuertalamiento militar de Loiola, así como el cuartel de Intxaurrondo, del que no hace falta que les hable, pues sale en cualquier guía turística de zonas verdes...

A lo que íbamos, que me pierdo: pues ante la puesta o impuesta de la bandera, la diputación guipuzkoana decidió colocar una placa en la pared donde se expresase el malestar nuestro, indómitos aborígenes, por dicha imposición.

Pues resulta -coño, por fin llegamos a la noticia- que este pasado fin de semana, una pareja de madrileños -él 41 años, ella 37- decidieron arrancarla y llevársela.

Los munis, que es como aquí llamamos cariñosamente a la policía que nos putea menos, a los municipales, los detuvieron y los han presentado ante un juez.

En fin, como serpiente de verano no me negará que no estánada mal lo de la parejita madrileña harta de escuchar a tertulianos, imbuidos del espíritu belenestebanesco, dispuestos a darlo todo por converir a la fe verdadera a la indómita Vasconia.

Yo siempre lo he dicho: de fuera vendrá quien te hará reír.

mitxel

Dilaida dijo...

Yo estaría feliz si sólo fuese en agosto.
Bicos

Anónimo dijo...

Si fuera sólo en Agosto...
En este tiempo, con el calor que nos acompaña, es que parece como si tuvieran más impunidad para hablar.
Será que estamos un poco en ralentí.
Deja que llegue Setiembre que verás si le contestamos.

Salud

RGAlmazán dijo...

Felipa, en agosto gilipolleces al rostro.

Mónica, igual que aquí, sólo que ahora al bajar la actividad política se soporta con más resignación. Besos

Ramón me alegro de que te rías. Como la risa no hay nada.

Carmen, la chica nos ha salido una princesa cachonda. Besos

Txema, tiene una jeta de mucho cuidado.

Antònia, no la compadezcas, lo ha elegido ella. Besos.

María Jesús, que sepas que te hice caso y vi el baloncesto, aunque el partido no fue bueno. Bicos

Es que hay cada uno. Esos tipos deberían ser castigados a colocar placas como esa por todo el País Vasco, el reino de Fatxi I.

Dilaida, qué razón tienes, pero en agosto salen a relucir más estas noticias. Bicos

Paquí, septiembre será otro mes. Ya está a la vuelta de la esquina.
Besos

Salud y República