29 junio 2018

Hacienda somos los pringaos


Y es que te pone de mala leche ver la lista de los morosos que publica anualmente Hacienda. Muchos repiten, de forma impune e impúdica, y otros aparecen como nuevos con un ímpetu que me río yo de Zarra.

Lo grave de todo esto es que no hay quién acabe con esta sinvergüencería. Alguien tendría que explicar por qué delincuentes que año tras año aparecen en las listas siguen libres, sin pagar y disfrutando de sus deudas, algunos en paraísos fiscales.

Eso sí, no se le ocurra a usted, pobre ciudadano normalito, dejar de hacer la declaración o equivocarse al hacerlo, o tratar de engañar al Fisco. Porque lo tiene crudo. Puede terminar como el rosario de la aurora.

Y me pregunto de forma ingenua, ¿Cómo es posible que haya más de 4300 morosos que chuleen a Hacienda en más de un millón de euros y estén tan campantes? Quizá podría contestar a esta pregunta el Sr. Montoro, exministro, aunque sí que me gustaría que lo hiciera la nueva ministra Sra. Montero (¡uy! por una letra no repite), porque lo de D. Cristóbal no tiene solución, su ayuda a los más ricos es conocida de sobra, desde la amnistía que les fabricó a la insolvencia al cobrarles, es todo una muestra de cómo beneficiar a su gente, los poderosos.


Entre los morosos, vemos grandes empresas de Construcción que deben decenas de millones sin que se recupere nada, y eso que dicen que estamos ante una posible nueva burbuja inmobiliaria. Y entre los particulares, hay casos que claman al cielo, y me referiré sólo a los famosos, a esos que se pasean tan tranquilos sin pagar sus deudas fiscales, mientras que todos los demás tenemos que contribuir sin decir ni mu. Y que no se malentienda lo que acabo de decir. Yo paga mis impuestos sin quejarme, eso sí, me gustaría que estos tragaldabas delincuentes lo hicieran también, aunque fuera quejándose.

Fíjense en Mario Conde, que hace un año debía 10 millones y hoy debe 15. ¿Cómo es posible? Este delincuente fiscal le está, año tras año, dándole una patada a Hacienda, en el culo de los españoles que pagamos. Y qué decir de Miguel Bosé, que aparece debiendo casi dos millones o de Patricia Conde, otro tanto, y de Dani Alves o Vitorio & Lucchino o Rodrigo Rato. ¿Por qué, después de repetir varios años –lo que deja claro su intención de no pagar— no están en la cárcel? Son unos delincuentes crónicos, y todavía no entiendo por qué todo el castigo que reciben es aparecer en esta lista anual.

¡Basta ya! Mario Conde sigue apareciendo en tertulias de extrema derecha donde se jacta de su posición. Miguel Bosé se cabrea cuando ve a los top-manta y dice que llama a la policía. ¡Hay que tener cara dura! Por cierto Rodrigo Rato dice, el pobre, que cómo le han intervenido todos sus bienes, no puede pagar. ¡Vaya jeta!

Hacienda saca estas listas como si fuera la de superventas y presumiendo de transparencia, claro que se conforma con eso, porque alguien tendría que explicar cómo es posible que toda esta gentuza insolidaria, mangante y delincuente viva como dios, mientras que hoy, último día para hacer la declaración de la renta, mucha gente tiene que pedir un crédito para pagar sus impuestos, y si no, le arruinan la vida. ¡Oh, país!

Salud y República

1 comentario:

Emilio Manuel dijo...

Si están robando al erario público, que somos todos los españoles, ¿como es que esa pandilla de deudores/ladrones no van a la cárcel?, un misterio que nunca se explica, otro claro ejemplo de que nuestras leyes tienen muchos coladeros.