21 septiembre 2017

¿Cuándo toca rescatar a los refugiados?

Hoy sólo se habla de Cataluña. Entiendo, sin duda que la cuestión es grave y merece un seguimiento mediático. Eso sí, también existen otras cuestiones importantes, que se han quedado olvidadas en el cuarto trastero y de las que casi nadie habla.

Estoy convencido de que el llamado ‘procés català’ sirve a los peperos para, intencionadamente, tapar otros problemas graves de este país. Por ejemplo, para que no se hable casi de que vamos a perder 44.000 millones del rescate bancario, cuando Rajoy, la vicepresidenta, el ministro de economía y otros peperos ilustres anunciaron, a bombo y platillo, que no se perdería ni un euro. ¡Otra mentira más!, a sabiendas.

Y qué decir del problema de los refugiaos. Millones de personas que huyen de la guerra y de la persecución política y que deambulan en tierras de nadie, o se arriesgan a cruzar mares y desiertos con gran riesgo, sin ninguna garantía de asilo. Como ejemplo de esa aventura, el año pasado, más de 5000 personas murieron ahogadas en el Mediterráneo.


Europa ha abandonado a los refugiados, contraviniendo las leyes y los derechos humanos. Y, dentro de Europa, España es el ejemplo más negativo. Porque si Europa se comprometió a acoger a 180.000 refugiados y sólo ha recibido al 25%, España lo ha hecho al 11% de los 17.000 a los que se había comprometido a admitir.

Esto lo hace un gobierno que se pasa todo el día hablando del cumplimiento de las leyes, al que se le llena la boca diciendo que hay que acatar los acuerdos que se han firmado. Es el gobierno del PP, ese que se escandaliza porque hay quien se salta leyes o acuerdos, el mismo que trampea y se salta al Parlamento o que se carga la división de poderes, o utiliza las instituciones del Estado para su propio beneficio.

Tanto que hemos rescatado y tanto que nos tocará rescatar: ¿Quién rescata a los refugiados? Ah no, que primero ha habido que rescatar a los bancos, y luego vienen las autopistas, y pronto los aeropuertos fantasma. ¡Qué importan los refugiados! Al fin y al cabo, sólo se trata de personas, gente diferente, y no hay negocio por medio.

Y es que a lo peor, esto funciona así. Si estudiáramos el cumplimiento de los programas de los gobernantes peperos, probablemente estaría en la línea con ese 11%. Esa es la cuestión. Pero qué importancia tienen, al fin y al cabo, sólo se ahogan 5.000 al año y mueren otros tantos, desterrados en campos de concentración invivibles.

Siendo verdad que la ignominia es europea, en el caso de España los peperos baten el récord –siempre lo superan en lo negativo--, si Europa ha incumplido el acuerdo, España lo hace mucho más, en vez del 25%, ha acogido al11%.

Esto tendría que darles vergüenza, si la tuvieran, pero ahí están poniendo excusas, echando la culpa a las ONG o a otros Estados, sin buscar soluciones y tan contentos. Ellos son así. Dejar pasar el tiempo sin tomar medidas, y dejar que con el tiempo la gente se olvide de sus incumplimientos, aunque genere muertes.

Eso sí, defienden con extrema crudeza y sin vacilación, conceptos como la bandera, la patria, el orden público, su religión y su historia, sus valores, Ellos pretenden ser la España de la Victoria, la heredera de los Reyes Católicos, la que defiende la Unidad por encima de las personas que la componen, la que habla de Igualdad –eso sí, entre los suyos-- en el país de la mayor desigualdad, la que habla de Solidaridad –con su gente, con los corruptos, con los defraudadores, y no con los refugiados--.

Pues si esa es su España, la España de la indecencia, de la corrupción, de la desigualdad, de la mentira: que se la vayan metiendo por el culo.


Salud y República

1 comentario:

Genín dijo...

Cierto, que se la metan, con, o sin vaselina, así, yo tampoco la quiero... :(
Salud