04 septiembre 2017

Ciudadanos, partido tramposo y pepero

Así es. Estos chicos comandados por Rivera no hacen sino engañar. Su afán de parecer algo distinto del PP y seguir engañando a sus votantes les hace dar saltos mortales y hacer piruetas fácilmente demostrables.

Primero empezaron con aquello de que “nunca apoyaremos a Rajoy” y ahí les tienen. Y con el cuento de acabar con la corrupción. Pero claro con la boca pequeña. Siempre empujan al principio pero con cuidado para que el PP siga haciendo y deshaciendo. La prueba de que el Juan Antonio Sánchez sigue siendo presidente del PP de Murcia y diputado en las cortes murcianas no es sino un ejemplo de ello.

Firmaron un acuerdo con el PP, del que apenas se ha cumplido nada, y sin embargo disimulan y hablan de posibles soluciones como si quisieran enfrentarse a Rajoy y su gente, cuando lo que hacen es apuntalarles en el poder.

Veamos el último ejemplo. Como quiera que no les hacen ni caso con el tema de la limitación de mandato del Presidente del Gobierno, a pesar de ser uno de los puntos firmados, tratan de quedar bien con su electorado (al que deben suponer de ínfima calidad, pues le tratan de engañar constantemente) y plantean una proposición de ley para limitar el tiempo del mismo presidente de gobierno en el poder.

Pero claro, con truco. Rajoy ha debido llamarles al orden y decidles que no jueguen con sus deseos de presentarse otra vez, y ellos han encontrado la solución rocambolesca pero eficaz. La proposición de ley que han presentado en el Congreso, habla de que los presidentes del gobierno no pueden estar en el cargo ocho años consecutivos.

De esta forma, ante su gente, parece que tratan de recuperar una de las reivindicaciones que siempre anunciaron: “No con Rajoy”, y sin embargo, lo hacen de forma que no afecte al actual presidente del gobierno.

Y es que actúan de forma burda y, antes de que se salga adelante, se ve la trampa. ¿Por qué no han hablado de que el presidente del gobierno no puede estar en el cargo más de dos legislatura? Prefieren hablar de ocho años. Y miren ustedes, es un truco vil, de trilero de segunda. Basta con que Rajoy convoque las elecciones para un día antes de cumplir los ocho años para que siga pudiéndose presentar. Así de fácil, todas las legislaturas de la democracia, menos una, han durado menos de cuatro años, lo que quiere decir que dos periodos legislativos, como ocurriría en el caso de Rajoy (sin contar el tiempo de la presidencia en funciones) lo normal es que sean inferiores a ocho años.

Eso, justo, es lo que pasará. Rajoy convocará las elecciones para que hayan transcurrido menos de ocho años. Bastara con que lo haga cuando se cumplan 7 años y 364 días. Y así podrá presentarse de nuevo. “Pa mear y no echar gota” que diría un castizo.

Ciudadanos pretende calmar a su gente, que ve que no se cumple casi ningún punto de los acuerdos de investidura, diciéndoles que así impide que Rajoy se presente, y es mentira. Porque Rajoy, con la potestad, como presidente del gobierno, de convocar elecciones cuando lo crea oportuno, lo hará de forma que se pueda presentar sin problemas
Así es que menos cuentos. No teníamos duda, y cada día que pasa lo vemos más claro. Rivera pretende ser el futuro líder de la derecha y acabará en el PP, pero para ello debe pactar con los peperos la forma para que, disimulando –aunque traicione a su electorado--, pueda parecer que les aprieta las tuercas, cuando lo que hace es echarles 3-en-uno.


Salud y República

3 comentarios:

Kina Fernández dijo...

Bueno, de Ciudadanos ya se sabe. Y para quien no haya visto el truco ya se ha encargado Cristina Pardo esta tarde de poner en evidencia a Villegas. Sudaba tinta el hombre, en serio.

Otra cosa ¿de verdad que el tal Sánchez sigue de presidente de Murcia? ¿de verdad? Mira que hemos visto cosas últimamente, pero acabo de quedarme de piedra.

RGAlmazán dijo...

Es presidente del PP de Murcia, no presidente de la Comunidad. Sin embargo, según los acuerdos PP y C's debería haber dimitido de Presidente del PP y de diputado autonómico,

Genín dijo...

Si, esto es un asco, no hay partido sano, el que no cojea por la derecha lo hace por la izquierda, menuda tropa, como dijo el otro... :(
Salud