07 noviembre 2014

Monago otro adalid en la ciénaga

Sí, ya sé que los peperos dirán que iba a trabajar y que además por diez mil miserables euros no hay que armarla tanto. Y es que es verdad que después de tramas mafiosas o corruptas que han manejado y robado decenas de millones, esto podría parecer el chocolate del loro.

Pero no, no es el chocolate del loro. Es otra desvergüenza que no hay que medir por la cantidad –aunque esta sea muy superior al salario mínimo anual— sino por la desfachatez y la impunidad que creen tener estos corruptos. Un tipo que está dando lecciones de moralidad y dice luchar contundentemente contra la corrupción, utiliza dinero público para viajar a Canarias a ver a su novia. Y resulta que además dice que iba a trabajar allí. Bueno pues su novia admite que iba a verle.

Me importa un carajo –perdonen el taco pero estoy de nuevo cabreado— si el señor Monago va a ver a su novia o a pescar tiburones o a ponerse moreno. Lo que me importa es que lo haga con nuestro dinero y encima lo justifique simplemente con su palabra y sin ninguna prueba que lo apoye.

Monago corrupción

Hoy ha comparecido Monago y ha tratado de justificar lo injustificable. Comparecencia bravucona aplaudida y vitoreada por los militantes, que dice mucho de los peperos. ¡Que presente pruebas y que no venga con milongas! Dice que no tiene cuentas fuera de España, dice que ha hecho 350.000 km. ¿Y usted a mí qué me cuenta? ¿Alguien le ha acusado de tener cuentas en Suiza? ¿Alguien le ha llamado vago? Simplemente le acusan de haber gastado 10.000 euros de dinero público en viajes a Canarias, 32 viajes, y con pruebas de que su novia ha dicho que ha ido a verla, y senadores del PP de Canarias dicen que no han tenido relación con usted. Aparte de lo obvio que resultaría que si tiene que hablar con sus colegas peperos lo podría haber hecho en Madrid cuando usted ha venido al Senado. ¿O no ha venido a Madrid tantas veces como ha ido a Canarias?

Lo más grave no es que haya usted cargado estos billetes al erario público, lo grave es que no hay control. Todos los senadores –una institución que no sirve para nada absolutamente— pueden hacer todos los viajes que quieran sin que nadie controle nada, sin que tengan que justificar nada. Una absoluta vergüenza. ¿Por qué hay barra libre para los senadores sin justificar dónde y para qué hacen el viaje? ¿Es esto lo que llaman la ley de transparencia?

¡Basta ya! Monago tiene que justificar esos gastos y si no puede tiene que hacer dos cosas: 1) devolver el dinero, y 2) dimitir.

Y qué decir del Senado que no haya dicho ya. Es una institución inútil y si además sirve para esto, ¡apaga y vámonos! viajes a tutiplén y en business para estos colocaos. A ver si se entiende que hoy el Senado no sirve para nada. ¿Alguien me puede informar de una sola ley que haya sido bloqueada en el Senado, cuando se había aprobado en el Congreso? No hay ni una. El Senado es un eco del Congreso, donde se instalan y se han instalado viejos elefantes que no tienen cabida en otros sitios o políticos que inician y lo utilizan como aprendizaje. Eso sí todo a costa de dinero público o sea de nuestro dinero.

Por cierto muy tibia la reacción de IU de Extremadura que como saben, con su abstención, permitió que Monago presidiera la Junta. Y es que hay que ser contundente, ¿cómo que debe ser Monago quien debe decidir su futuro? Izquierda Unida debe pedir su dimisión, la tibieza hace pensar que no quieren perder ese poder indirecto que les da el apoyo a los populares. Es difícil de entender cómo no se ha abierto desde IU Federal un expediente a estos militantes que actúan de forma liviana y fuera de lo que IU debe hacer y hace en otros territorios, luego no extrañará que nos llamen “casta”.

 

Qué decir de este individuo

que viaja como un señor

en business y sin pagar

para encontrar a su amor.

 

Porque esto le sale gratis,

pagamos los ciudadanos,

como siempre nos engañan

y ‘que nos den por el ano’.

 

Ya esta bien de esta caterva

ya vale de tanto listo

que pasean por la vida:

chulos y dándose pisto.

 

Adalides del honor

que comen a dos carrillos

y atacan la corrupción

mientras llenan sus bolsillos.

 

Y encima dicen que no,

que ellos no son deshonestos

son los del otro partido

los que no pagan impuestos.

 

La cárcel no es para ellos,

apenas pagan sus penas,

no devuelven el dinero,

impunes quedan las hienas.

 

No quiero dar muchos nombres

porque quiero terminar

y son muchos los corruptos

que debería nombrar.

 

Sirvan de ejemplo estos cuatro,

en todos ellos me cago:

en Fabra, Castedo, Blesa

y por supuesto en Monago.

 

Salud y República

4 comentarios:

Genín dijo...

Es que los politicos son muy generosos y permisivos con el dinero ageno, fijate toda la pasta nuestra que les han solmenado a los bancos mientras ellos usan tarjetas opacas a diestra y siniestra...
Salud

mariajesusparadela dijo...

Y como todos ellos son corruptos, han decidido subir el sueldo a Juan Carlos, para que tenga una jubilación de oro...

Antonio Rodriguez dijo...

A Mónaco le ha dejado hoy con el culo al aire María Fernanda Rubí. Ha obligado a dimitir a un diputado por el mismo delito que ha cometido Mónaco, usar fondos públicos en beneficio propio.
Parece que algunos en el PP están ya muy hartos de la manga ancha con que los dirigentes del PP se enfrentan la corrupción. Lo que hace el miedo a perder el poder.
Salud, República y Socialismo.

Camino a Gaia dijo...

La honradez en el PP está convirtiéndose en excepción. Si la hay.