19 abril 2014

Berlusconi se va a un asilo

No hay derecho, en Italia ocurre como en España. La justicia se ciega con los poderosos, por el hecho de serlo. A este pobre hombre –la tercera fortuna de Europa—, que tanto ha hecho por su patria –sobre todo por sus velinas—, que tanto sacrificio personal ha entregado a los italianos –ha promulgado leyes para defender sus privilegios e intereses personales— y a quien tanto daño han hecho los jueces –los magistrados, a su decir, eran sus enemigos y le han culpado constantemente de forma injusta, ahora tendrá que cumplir su última deuda, su calvario—, ahora le castigan como si fuera un delincuente. ¡Qué pena más grande!

Berlusconi

Resulta que esos jueces perversos le condenaron a cuatro años de cárcel, simplemente por haber defraudado al fisco 12 millones de euros, una minucia para él. Pero claro, era tan injusta la sentencia que le han aplicado la ley del indulto y se lo han dejado en un año de prisión, que no es moco de pavo. Sin embargo, il Cavaliere no podía soportar esa deshonra por haber robado una pequeñez. Así es que al final le han conmutado la pena por una humillación. Tener que ir, durante un año, una vez a la semana cuatro horas, a cuidar ancianos en un asilo. Y con permiso para poder seguir sus actividades políticas en Roma. Lo de devolver los 12 millones ya se verá.

Pero, ¿cómo es posible una Justicia tan injusta? A D. Silvio le obligan a cuidar ancianos por esa pequeñez? Desde luego, quien no tiene delito es el juez que ha dictado la sentencia. ¿Acaso han preguntado a los pobres ancianos si querían que les cuidara un depravado? ¿Y se librarán las pobres viejas de la conocida concupiscencia berlusconiana? ¿Quién garantiza que no montará una casa de juegos, o un local de drogas o un prostíbulo en lo que era un simple asilo?

En fin, pobres viejos y viejas, porque éste no se corta un pelo y aquello puede terminar como el rosario de la aurora. Y digo yo, ¿no sería más fácil que le desterraran a una isla desierta para evitar que pudiera hacer más daño? ¿Que han hecho los ancianos del asilo para tener que convivir con tal malhechor, o acaso son también delincuentes?

Total que se castiga a los viejos y se le premia a Berlusconi que ahora además presumirá de solidaridad y apoyo a la tercera edad –como si él no estuviera en la cuarta— y hasta puede que eso le sirva para ganar las próximas elecciones. No me extrañaría un pelo. Un caso típico de Italia que tanto se parece a España.

Salud y República

2 comentarios:

Genín dijo...

Pobre Silvio, a lo mejor se contagia y se pone a lavarles los quesos a los viejos como ha hecho el Papa :)
Salud

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Estas cosas me sacan de quicio...es indignante que después digan que han hecho justicia!
=(