27 noviembre 2013

Rafael Hernando injuria a las víctimas de la Memoria Histórica

Este tipejo, Rafael Hernando, que ha demostrado en más de una ocasión el aprecio a la dictadura franquista y el desprecio por la Memoria Histórica y por las víctimas, así como por la oposición parlamentaria, es portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados. Lo que dice mucho de lo qué piensa y de cómo actúa el PP.

No sólo no ayudan, y ponen piedras en el camino de la Justicia para con las víctimas del franquismo, sino que además denotan un tufo de herencia franquista que pasma. Bata recordar los diversos episodios que hemos sufrido por parte de los populares, recientemente los de las NN.GG. o de algún alcalde o concejal pepero, y también las grandes apologías franquistas de Mayor Oreja y de otros.

Rafael Hernando 

Y ahí está Rafael Hernando, un representante y portavoz de ese partido heredero del franquismo que hace honor a tal hecho. Pero además es un experto en meterse en todos los charcos del mundo, quizá ser exhibicionista sea su única posibilidad de salir en los telediarios. Un tipo del que se conoce poco lo que hace –quizá porque no hace casi nada si no es aplaudir y vitorear a su querido Mariano— pero mucho de lo que dice.

Bueno, pues ahora ha salido para denostar a las víctimas del franquismo, y en un programa de la televisión de los obispos ha dicho que estas víctimas actúan sólo por interés, para conseguir subvenciones. Entre otras lindezas se le podría acusar de falta de sensibilidad, de importarle un pito el dolor de los que no considera suyos, pero es que además es mentira. El PP cortó de raíz todas las subvenciones para buscar o recuperar los restos de las víctimas franquistas.

A esta contundente afirmación mentirosa, la ARMH (Asociación de la Recuperación de la Memoria Histórica) ha respondido con una denuncia por injurias. Esperemos que se haga justicia, aunque por experiencia somos escépticos.

Hay que parar a esta gentuza incapaz de comportarse y de respetar a los que no consideran de su parte. Este ‘buen hombre’ que empezó en las NN.GG., en el momento que ha tenido ocasión no ha disimulado y ha soltado prendas muy jugosas. Hoy como portavoz pepero en el Congreso continúa provocando escándalos y mintiendo como un bellaco.

Entre sus actuaciones se puede contar que quiso pegar a Rubalcaba hace unos años, que insultó al juez Pedraz llamándole pijo ácrata y demagogo, que afirmó que la PAH coqueteaba con los grupos proetarras, que se opuso a una propuesta por la que los niños andaluces pudieran tener tres comidas, que aseveró que la gente no sale a la calle porque el gobierno lo está haciendo bien, que los padres, y no la crisis, tenían la culpa de la desnutrición de 50.000 niños catalanes, que la II República desencadenó un millón de muertos o que la bandera franquista tenía el mismo valor que la republicana, una diferencia contundente que ya había sido aclarado por el TSJM.

En fin, una alhaja que por méritos propios ha llegado a ser portavoz adjunto del grupo que apoya al gobierno. Y nos volvemos a preguntar, ¿por qué no es razonable la derecha de este país? ¿por qué insiste en perpetuar los honores de una dictadura y no los condena? La respuesta es sencilla. Porque, a diferencia de otros países, dónde se condena el fascismo y el nazismo, ellos se consideran sus herederos.

Salud y República

3 comentarios:

Genín dijo...

Si, yo le escuche y casi vomito, muchos de ellos no tienen mas remedio que aparentar ser demócratas, pero se les cala enseguida en que régimen les gustaría estar.
Salud

Dionisio García dijo...

¿Los honores de una dictadura? ¿Qué es eso?

RGAlmazán dijo...

Dionisio, eso es lo que estos tipejos piensan: "honores". Para la gran mayoría: horrores

Salud y República