13 julio 2013

“Nadie podrá probar que Bárcenas no es inocente”

Frase aplastante. Frase contundente. Fue pronunciada por Rajoy hace cuatro años. Y otros muchos de la cúpula pepera insistieron. Y desde entonces colea la misma historia. La cosa se ha ido hinchando y nuestro querido presidente se ha ido desinflando, y poco a poco ha pasado de defender a ultranza a su tesorero de entonces, a hacerle el vacío y a no pronunciar su nombre, a no hablar de él, a huir ante las preguntas que le hacen, a decir que no se habla de lo importante. Lo más que ha dicho es que “todo era falso salvo lo que habían publicado los periódicos”. Otra frase gloriosa que pasará a la historia de la corrupción.

Todavía no ha dicho ni pío, sigue escondido bajo su manto presidencial, esperando que pase la tormenta como siempre hace, tratando de desviar su responsabilidad. Porque fue él quien le nombró tesorero, porque convivió con él durante veinte años en la cúpula del partido. Él sabe hacer bien aquello de dejar que las cosas se pudran, aunque el hedor nos aceche.

Y ahí sigue, Mariano el triste, secundado y apoyado por el coro pepero (salvo su enemiga número uno: Espe Aguirre). Unos personajes que, en vez de tratar de sacar a flote toda la porquería, se unen a su presi y ponen la mano en el fuego por la honradez de Rajoy, lo que puede provocar que nos gobierne un ejército de mancos. Y es que poco les importan las manos a quienes gobiernan con los pies. Es más, seguro que las tienen ocupadas recibiendo sobres o cajas de puro.

No me cabe la menor duda, están pillados y en el ajo. Y si no, ¿por qué mienten con la baja de Bárcenas de tesorero del partido? ¿Por qué no quieren dar explicaciones? ¿Por qué el Partido Popular o su presidente, en calidad de tal, no denuncian a Bárcenas?

No hay otra alternativa, tienen miedo y mucho que perder. Ahí están los nuevos papeles que aparecieron en El Mundo esta semana, que les ha apretado un poco más la cuerda alrededor del cuello. Por cierto, ¿cómo se explica que el PP no haya denunciado a El Mundo por estos papeles y sí lo hizo a El País con las fotocopias? ¿Por qué denuncian a Anonymus y sin embargo siguen sin denunciar a Bárcenas (como Partido Popular)?

Están tratando de que la tormenta amaine cuando está arreciando. Y esto es de difícil marcha atrás. Por mucho que el portavoz pepero Alonso diga ahora que la oposición está conchabada con Bárcenas. Es de traca lo de esta gente. Resulta que ahora ellos están en una barricada y enfrente, atacándoles está Bárcenas y la oposición. No me dirán que no es de coña marinera. Ya no saben que inventar para tapar sus vergüenzas manchadas, cada vez mayores.

No cabe ninguna duda, el dinero de Bárcenas salía de constructores y luego con él se financiaba el PP y sus campañas electorales, se pagaban los sobresueldos a los jefazos y Bárcenas se hacía su apartadito en Suiza.

El proceso sigue su marcha, más temprano que tarde, saldrá la verdad y entonces la cosa será peor. Por ello, lo mejor sería que Mariano el Triste – y que sea él directamente, sin plasma y aceptando preguntas— saliera a pedir disculpas, aclarar lo que todos sabemos y después se marche y convoque elecciones. Todo lo demás serán fuegos artificiales, una defensa ineficaz que terminará con los ciudadanos cada vez más cabreados, con una marca España por los suelos y con un país dividido entre forofos peperos y resto.

No, no lo harán, sólo piensan en salvarse como sea, todavía tratarán de presionar vía fiscalía para que la cosa quede en lo menos posible, aunque parece tarde para salir indemnes de esta tormenta. Preparémonos para tiempos oscuros, de más mentiras, de más desvergüenza, de más indignidad. Sólo nos queda empujar para que se vayan y que se limpie el camino, lo demás medias tintas que no nos llevarán a buen puerto.

Salud y República

5 comentarios:

Freia dijo...

Vamos a tener que empujar mucho, Rafael. La desvergüenza y la inmoralidad pesan como losas.

Un abrazo.

Genín dijo...

Ya, eso por el lado del PP ¿Y la escabechina de imputados del PSOE de la Junta de Andalucia?
¿Por quién vamos a votar que pueda tirar la primera piedra?
Que vergüenza de país de chorizos coño, ni sangre azul falta entre ellos...
Salud

Soto dijo...

Articulo magistralmente escrito y argumentado,fotografia fiel del comportamiento de la derechona extrema de nuestro pais...¿como se le da la mayoria absoluta a esta gente?

Mis felicitaciones por el articulo,apertas agarimosas

http://intentadolo.blogspot.com.es/2013/07/desverguenza-al-infinito.html

Antonio dijo...

Excelente y argumentada entrada la tuya, con la que me identifico. Tengo un problema en los últimos tiempos: Cuando veo en la TV determinadas caras me duele el estómago, es como si tuviera nauseas ante tanta mentira y cinismo. Se trata de gente que quiere justificar lo injustificable que defiende lo indefendible y que se piensan que los españoles somos tontos de remate. Puede que haya muchos que lo sean, por eso está ellos en el poder, pero se están quedando solos, salvo el apoyo de su patrón, el capital que los sustenta...
Saludos

Antonio Rodriguez dijo...

Esa frase es la mejor evidencia de la responsabilidad del P.P. y sus dirigentes en la trama de financiación ilegal del P.P. que representa el caso Bárcenas.
Salud, República y Socialismo