28 diciembre 2012

Rajoy remodela su gobierno

El presidente del gobierno ha manifestado su desafección con algunos de los miembros de su gobierno. Por ello, ha decidido acometer la primera remodelación. Una crisis que se veía venir, pero que no llegaba nunca. Algunos ministros no estaban quemados sino abrasados, dicen algunos peperos en voz baja.

Son diversas las causas por las que el gran Rajoy ha cambiado su gobierno. Este es el nuevo ejecutivo, que empezará a ejercer a partir del año nuevo, jurarán o prometerán el cargo el 2 de enero:

    • Presidente: Mariano Rajoy
    • Vicepresidenta política y de presidencia: Soraya Sáenz de Santamaría
    • Vicepresidenta económica y ministra de economía: Ana Patricia Botín
    • Ministro de Asuntos Exteriores: Federico Trillo
    • Ministro de Justicia: Carlos Dívar
    • Ministro de Defensa y de Unidad española: José Bono
    • Ministro de Hacienda: Miguel Blesa
    • Ministra del Interior: Esperanza Aguirre
    • Ministro de Fomento: Ana Pastor
    • Ministro de Educación y Cultura: Antonio María Rouco
    • Ministro de Industria: Juan Rosell
    • Ministro de Empleo: Arturo Fernández
    • Ministro de Agricultura y Medio Ambiente: Miguel Arias Cañete
    • Ministra de Sanidad: Ana Mato

Ante las preguntas sobre el nuevo gobierno, Rajoy ha contestado:

mismo perro

Es necesario dar un fuerte empuje en el nuevo año mariano que comienza. Debemos conseguir hacer de nuestro país lo que se requiere desde Europa, aunque eso signifique que hay que hacer lo que dije que no haría, aunque hacerlo no me guste. Y a continuación ha razonado sus cambios.

Soraya, las dos Ana y Cañete han cumplido con su cometido, y por eso les he mantenido, aunque todavía no sepa bien cuál es.

De los nuevos puestos, he de decir que he preferido cambiar en 2013 y sacar de la sombra a personajes que estaban detrás de nuestras políticas y que de forma oscura han colaborado al cambio perpetrado durante este primer año. Así, todo el área económica ha sido remodelada para poder seguir ahondando en nuestros ajustes, habiendo aceptado las sugerencias de Los Mercados.

Ana Patricia Botín es una mujer de gran experiencia económica, mamada desde la base, y tiene una familia que la puede echar una mano en cualquier momento. De Blesa, Rosell y Arturo Fernández, todo el mundo sabe de su experiencia empresarial brillante. Lamentablemente no he podido contar con Díaz-Ferrán que era mi candidato a Empleo. Rato se ha quedado en puertas, pero cuento con él y con su experiencia, acabo de nombrarle asesor del área económica.

En Justicia quién mejor que el que fue presidente del CGPJ, injustamente apartado por pequeñeces del cargo, y que cuenta con una gran experiencia.

Para Exteriores nadie mejor que Trillo que ha demostrado en sus anteriores gestiones y sobre todo en los meses que lleva en el Reino Unido, su amor a España y su rechazo a Gibraltar inglés.

De Bono poco que decir. Es un hombre de probada españolidad y podrá defendernos de enemigos exteriores e interiores, sin ningún problema, en nombre de nuestra patria. Su paso a nuestro partido no es ninguna sorpresa ideológica, pero sí que ha supuesto una gran alegría. El hecho de haberle asignado responsable de Unidad Española no creo que necesite, en estos momentos, de mayor explicación.

Sobre Interior, he de decir que no podía dejar fuera a nuestra Espe, porque además arreglará lo de las huelgas y manifestaciones de una vez por todas, y dejará que González gobierne.

Sobre la Educación, qué mejor que poner a quien nos ha ayudado a su reforma y con quien compartimos una ideología total. Ya es hora de no engañar a los españoles. La Iglesia nunca se ha ido, pero ahora ha salido de la sombra para dirigir la educación y la cultura, y así inculcarnos los valores propios de nuestra raza.

Al ser preguntado que si el motivo del cambio de Báñez por Fernández es porque la reforma laboral no ha dado sus frutos, ha contestado: Báñez, pero ¿quién es Báñez?

¡¡Feliz día de los Inocentes!!

Salud y República

6 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Y empecé creyéndomelo...

Txema dijo...

Y yo.

saludos

Lister dijo...

Muy bueno. Casi me lo creo, hasta que vi a Carlos Divar...

,-)))))

S y R

Antonio Rodriguez dijo...

Pues yo habría apostado que para Empleo propondría a Jose María Fidalgo. Pues nada nos tendremos que conformar con Arturo Fernandez.
Salud República y Socialismo

Genín dijo...

¿Y Mas no aceptó el cargo de coordinador con las Comunidades autónomas?...jajaja
Salud

Paz Juan Robledo dijo...

Coñe, ¡qué susto! Y luego se mete con esta condesa porque pone villancicos. Parece mentira... ¡ a su edad!
Jejeje. Esperemos que el tiempo no convierta su inocentada en vulgar y sórdida realidad.

Un abrazo.