01 diciembre 2012

El espíritu aventurero de los jóvenes

Esto no se puede aguantar. Cómo han cambiado los tiempos. Antes, en tiempos inmemoriales, allá por los sesenta, los españoles hacían su maleta de cartón, metían los chorizos de la matanza, se ponían la boina y con añoranza y pena se largaban a ganar las habichuelas allá por tierras europeas. Alemania, Suiza, Bélgica, Francia eran las vacas que les daban de mamar. Estos emigrantes y el turismo pudieron hacer que este país durante esa década diera un salto económico importante.

Bueno, pues eso es historia, hoy los jóvenes como tienen grandes recursos, son unos juerguistas y quieren descubrir mundo, se marchan al extranjero, sin necesidad, simplemente por espíritu aventurero. Porque eso de que aquí no hay trabajo para ellos, o de que si lo encuentran no es el apropiado, es mentira. Así parece desprenderse de las declaraciones de una interfecta pepera –otra más—, Marina del Corral, que ve en ese espíritu aventurero juvenil la causa de que los jóvenes abandonen su hogar y prefieran irse a sitios desconocidos antes que quedarse en su paraíso, en su patria.  Y es que estos jóvenes son unos snobs que pudiendo quedarse tranquilamente aquí, deciden buscar nuevos destinos donde poder gastar esas ganas de enfrentarse a lo desconocido. ¡Cuánto daño ha hecho Dora Exploradora!

Todo esto es lo que debe pensar la secretaria general de Inmigración y Emigración. Por lo visto no tiene nada que ver el paro juvenil, por encima del 52%, sino ese afán muy español, propio de los Colón, Cortés o Pizarro, de descubrir mundo, aunque para ello abandonen familia, amigos y su tierra. Pero es que son unos desagradecidos. Después de haberles pagado los estudios, después de haberles dado un lugar donde vivir, nos abandonan y prefieren vivir alejado de los suyos, por tierras extrañas, donde poder colmar ese espíritu aventurero.

Esta pepera no es que sea boba, que sin duda debe serlo, es que además es insensible, una mujer capaz de mentir para tratar de esconder un drama del que tiene gran responsabilidad su gobierno y ella misma.

La cosa es seria, porque el caso de esta mujer no es el único. Desde el verano se están produciendo unas manifestaciones de miembros (miembras en este caso) del PP que son insultos a la inteligencia colectiva, aunque probablemente no a la de ellas. Esta señora depende de la ministra Báñez, –recuerden que lo único que ha hecho esta mujer ha sido poner en práctica una reforma laboral elaborada por la CEOE y manifestar hace un mes que estábamos saliendo de la crisis (¿?)— y acuérdense también de la diputada Fabra –la del “que se jodan” dirigido a los parados— o a la diputada valenciana –que hace pocos días dijo que los parados “se gastan la renta que reciben en televisiones de plasma”—. Pero, ¿de dónde han salido? Son pijas insensibles que viven en su burbuja y que saben que lo hacen a costa de los demás, y no sólo no les importa sino que además se regodean.

¿Hay quien dé más? Pues sí. El PP dará más, y si no esperen a la próxima. Son unos artistas del “más difícil todavía”. ¿Hasta cuándo? ¡Uhhh!

Salud y República

8 comentarios:

Corpi dijo...

Al PP le está pasando igual que a Zapatero. Éste decía que no había crisis, y los otros se creen que, porque ellos no la notan en sus bolsillos, los demás ya hemos salido de ella.

Dilaida dijo...

Salen todos del mismo corral y los han educado, a la mayoría, en los mismos colegios (casi todos de rezo diario). Esos colegios que ahora recogen las subvenciones a manos llenas, donde a la hora de calificar un examen se hace por el apellido del alumno. Donde al profesor que no se doblega, porque todavía le queda algo de ética profesional, no se le renueva el contrato (hablo con conocimiento de causa). Es una tribu de patanes que gracias a su apellido han comprado títulos y demás.
Sin darnos cuenta hemos vuelto a los años cuarenta y estamos en las manos de los hijos y nietos de aquellos que dirigían este país en aquellas fechas.
¡Qué pena que no hayamos aprendido del pasado, para evitar llegar a esto!
Bicos

Eastriver dijo...

Rafa, tienes la gracia de ser siempre oportuno y rápido como una centella. Si dentro de unos años alguien se entretiene a recolectar todas tus entradas, que son como un ejemplo realista del juego del absurdo, creerá que te lo has inventado, porque no pudo existir una época semejante.

Lo bueno de un blog como el tuyo es que es como una hemeroteca de lo más sangrante.

Camino a Gaia dijo...

Nada es casualidad, son técnicas de marketing bien conocidas y con unos mecanismos engrasados con el abundante capital que saquean a los ciudadanos. Nuestros gobernantes no necesitan ser inteligentes, es mucho mas importante que carezcan de escrúpulos.

Genín dijo...

Es que nuestros jóvenes no tienen remedio, aquí ofreciéndoles excelentes trabajos, bien remunerados, acordes a su preparación, y ellos van y se largan a la aventura a disfrutar de emociones por ahí...
¡Que falta de responsabilidad!(La de los políticos, claro) Así nos va...
Salud

Antonio Rodriguez dijo...

Yo creo que los dirigentes del P.P. está en una competitiva carrera para ver quien dice la tontería mas gorda.
Que sigan así porque con cada tonteria se les van muchos votos.
Salud, República y Socialismo

Paula dijo...

Sinceramente no me sorprende nada escucharlo en manos de una secretaria que a estado empleada en fundaciones con fraude y desviando fondos a alquileres de lujo y comilonas a cuenta del ministerio de empleo.

Lo que más me asusta es que los centenares de españolxs que voy conociendo en Londres, donde ya vivo 2 años o malvivo (porque no dejan de ser trabajos precarios) siguen sin estar politizadxs! Cuando el simple hecho de estar fuera de su pais, ya es en estos momentos una acción política.

Y de ellxs sí que he escuchado "vengo a vivir una experiencia" o "por lo menos aqui, aunque tenga una trabajo de mierda, aprendo inglés"

Y asusta muchísimo. Ni siquiera nos da para regresar en los dias festivos. Aunque a muchxs nos de igual la navidad, no celebrarla no es lo mismo que no estar con tu familia porque no puedes por pelotas.

mariajesusparadela dijo...

Por momentos me parece que es un mal sueño, por surrealista, y que despertaré de un momento a otro.