04 mayo 2012

Valencia, la Comunidad “ejemplo”

Ya saben ustedes que la Comunidad Valenciana ha quedado a la altura de los bonos basura, esa es la calificación que tiene su deuda. Así la ha dejado el iluminado Camps, con sus aires megalómanos y con sus amiguetes chupópteros, me refiero a los amiguitos del alma y también a los otros políticos que le han acompañado en su viaje, todos han querido mamar demasiado de la vaca de la Comunidad.

En estos días, hay distintas noticias que nos confirman que esta Comunidad está con muchos problemas por su pasado derrochador y corrupto. Para empezar desde la Generalitat han decidido privatizar los hospitales de su Comunidad. Una vez realizados las inversiones, se regala la gestión a los amigos.

Pero, hay más. Así, el ínclito mafioso Carlos Fabra –imputado por varios delitos—, resulta que aún habiendo dejado la presidencia de la diputación de Castellón, sigue al pie del cañón y sigue mandando, que para eso es el presidente pepero de la provincia y hombre de notable influencia.

Bueno, pues este pájaro de mal agüero, encima de que ha inaugurado un aeropuerto que lleva más de un año sin funcionar, que ha costado 150 millones y que cada año, aunque no tenga servicio, cuesta nueve millones más por su mantenimiento, se permite llamar a los que se han atrevido a criticarle por ese aeropuerto sin aviones –único en el mundo—, inútiles y gentuza. Ver para creer. Aunque de Fabra todo se puede esperar.

Además, hoy sale en los papeles que la amistad con el arquitecto Calatrava no les salía gratis. Por poner un ejemplo, el diseño de la Ciudad de las Ciencias y las Artes ha costado a las arcas de la Comunidad la friolera de 94 millones de euros. No está mal. ¿A cuánto pagó el kilo de amistad Camps a Calatrava? Por mucho que se cotice el amiguísimo arquitecto, estamos hablando de más de 15.000 millones de las antiguas pesetas. Vamos, una cantidad que yo no gano algunos días.

ppcard

Y para colmo y constatación de la verdadera situación de esta Comunidad --la única a la que ha tenido que ayudar el gobierno central--, ayer 500 millones de deuda que sacó al mercado le ha costado el 7%, en letras a seis meses. Una barbaridad. Grecia, Portugal o Irlanda, las tres economías europeas intervenidas, pagan el 5% por la deuda que emiten en ese plazo.

En fin, suficientes razones para temer que la Comunidad Valenciana pueda ser intervenida, por desgracia. Aunque ya saben que de la que siempre habla mal este gobierno es de Andalucía, que tiene una deuda por habitante de 1699 euros (por debajo de la media: 2979), contra 4057 euros de la valenciana. Andalucía es una paranoia del gobierno pepero. Y, francamente, ¿por qué será?

Salud y República

9 comentarios:

Felipe Medina dijo...

La Comunidad Valenciana ha sido un bebedero de dinero del que muchos han pegado buenos sorbos.Y claro,ahora la indigestión o borracherra ha dejado una resaca que es muy difícil de corregir.

El paradigma de los amiguitos del alma ha llegado a un grado de putrefacción ética y económica que será muy difícil de traer a buen camino.

Guindos, que sabe mucho de bancos malos. debería incluir a esta CC.AA. en uno de esos bancos ya que los activos tóxicos serán muy difíciles de colocar en el mercado.

¡Salud y República!

Genín dijo...

¿Andalucia?
Que no hombre, a mi que me registren, que yo pobre, pero no debo un duro.
Por eso sobrevivo, por que a los bancos no les debo ni una miserable hipoteca...
Debe de ser por la edad...
Salud

Dilaida dijo...

Un ejemplo de ahorro y buen hacer, eso es lo que nos enseñan los que controlan esa Comunidad.
Bicos

Corpi dijo...

Si ya estamos mal en España, no se puede imaginar aquí. Y todavía tienen la desfachatez, los de PP, de salir siempre sonriendo como si no pasara nada. Dan asco, la verdad.

Antonio dijo...

Estas cosas me revuelven el estómago... me dan nauseas y me causan indignación.
Este es el legado de Zapatero, dicen estos embusteros. Y así, todo...
Saludos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Acopo que el aeropuerto en cuestión, no es el único en el mundo sin aviones. Por aquí nos quedó uno en Anillaco -La rioja- de la época menemista que fue inaugurado con bombos y platillos para exportar aceitunas! y sólo sirvió para el servicio personal del innombrable y su séquito. Hoy, los yuyos pueblan la pista y quizás algún vuelo aislado lo use para entrar y sacar contrabando!
Las épocas de crisis son las ideales para que los más corruptos hagan sus negociados.
Un abrazo

Txema dijo...

Vamos a ver. Aquí las cosas están claras. Ha existido una gestión horrorosa y presuntamente delictiva, pues al banquillo como en Islandia.

Y segundo, a ver si espabilan los valencianos y dejan de dar mayorías absolutas a esta gente, algo incomprensible ¡Que país!

mariajesusparadela dijo...

Pues, sí: no hace mucho Rajoy salía en las fotos con la tropa...y arrasan en las elecciones...

mercure dijo...

lo que le duele a esta gentuza es que en andalucia no queremos un gobierno facha ni de coña,el señorito arenas el eterno aspirante se quedara otos cuatro años en la oposicion poniendo piedrecitas en el camino y cerrando los ojos de lo que pasa en otras comunidades gobernadas por el ppodrido.
esta mi tierra es sabia y justa.

salud y republica hermanos!!!!!!