02 mayo 2012

Urdangarín quiere ser culpable

Es curioso, no hace tanto, cuando se presentó ante el juez, el duque de Palma –todavía no le han quitado el título— se declaró inocente y dijo --cariacontecido y disgustado por el trato mediático negativo que había recibido— que venía a defender su honor e inocencia. Curioso que ahora el interfecto prefiera declararse culpable.

Desde luego, no es gratuito. ¿Qué ha pasado para ese cambio? Parece que la razón hay que encontrarla en la posible declaración de su socio en Noos, Diego Torres.

Urdangarín infravaloró a su socio y pretendió echarle las culpas. Ante el juez, señaló como responsable de la trama a Torres, quien había preferido no hacer declaraciones. Esto y la imputación de su esposa, enfureció al socio que pidió declarar. Además alegó que no entendía –con razón, en mi opinión— que estuviera imputada su mujer y que la infanta Cristina se fuera de rositas.


Esto hizo saltar las alarmas en la Casa Real. A sabiendas de que el socio tenía pruebas (más de 200 emails) donde aparecía la infanta y el mismo rey implicado en sus negocios.

Fue entonces cuando la enemistad de ambos socios no impidió que se reunieran y llegaran a un acuerdo. Decidieron hacer un trato con la fiscalía y declararse culpables, a cambio de evitar el juicio y la cárcel.

Y el serial se encuentra en ese capítulo. Esperando ver si la fiscalía acepta este acuerdo y así salen medio airosos del asunto.

Pues miren ustedes, si ese trato se cierra se demostrará que la Justicia, una vez más, no es igual para todos. Pues quedará concluso un caso de fraude con unas penas mínimas. Evitar el juicio y que se vea implicada la Casa Real no puede ser el trueque de esta estafa de gran magnitud.

Ya está bien de triquiñuelas y de trilerías, Urdangarín no es que quiera ser culpable, es que lo es, si no, no hubiera ofrecido el trato. Debe devolver todo el dinero y no una parte (hablan de devolver 3,5 millones cuando parece que son al menos 10, los que se han llevado). Y el juicio ha de celebrarse porque tiene que salir a flote, toda la mierda de esta triste historia, independientemente de que se desprestigie quien se desprestigie y caiga quien caiga. Si no es así, se volverá a demostrar que la Justicia beneficia a los poderosos y que la inmunidad ya no sólo afecta al rey, sino a toda la Casa Real y aledaños.

Ya que los poderes políticos y judiciales admiran tanto a la Casa Real y se preocupan por su imagen y su honor, no deberían aceptar este tejemaneje y tendrían que ponerse a favor de que se celebrara el juicio, única manera de que salgan los culpables y de que, si los miembros de la Casa Real son inocentes se sepa también. Lo demás será otro cambalache hiriente que hará de la Monarquía, una institución más desprestigiada, si cabe, y fuera de la esfera democrática.

Urdangarín debe pagar por ser un presunto ladrón, pero si en su familia –cosa que parece claro en el caso de su esposa— hay implicados debe salir a la luz y no taparse –como me temo— con un pacto vergonzoso que descubriría ante la ciudadanía, un trato favorable para la infanta Cristina y serias dudas sobre la implicación del rey.

Salud y República

12 comentarios:

Víctor C. dijo...

Esperemos que la fiscalía no acepte esas propuestas de dos delincuentes, pues de llegar a un acuerdo no sabremos cuál es el contenido de esos más de 200 emails que implican al rey y a la infanta. Y nosotros, como parte damnificada en este asunto (recordemos que estos presuntos delincuentes nos han robado a todos) queremos saber la verdad y que por tanto la investigación se realice hasta el final.

En el peor de los casos, y en vista de como funcionan "nuestras" instituciones, la fiscalía podría llegar a un acuerdo con estos dos delincuentes. En este caso, Urdangarín no se va del todo de rositas, pues le queda el estigma de ser un ladrón de los españoles. Tendrá ese estigma grabado en la frente para siempre. No pisaría la cárcel, pero creo que tampoco pisaría mucho España. Casa Real haría que la infanta se divorciara de un ladrón y por tanto Urdangarín quedaría absolutamente proscrito. De llegar a un acuerdo quienes sí se van de rositas son la infanta y el rey.

Salud y República.

Felipe Medina dijo...

La Fiscalía dirigida por el cimematográfico Torres Dulce dará instrucciones para que la Fiscalía Anticorrupción llegue a la conformidad.Y,además,lo hará a un precio muy barato:salvando al Monarca y las rejas del vasco.

Saludos

Txema dijo...

Pues así debería ser querido amigo, pero ya veremos en qué acaba todo este asunto.

Me da la impresión de que tal como están las cosas no les va a resultar sencillo llegar a un acuerdo. Pero nunca se sabe.

saludos

Genín dijo...

¡Que asco me da tanta mierda, por muy azul que sea!
¿O azul es la sangre?
Bueno total es la misma porquería...
Salud y besos

Anónimo dijo...

Jajajaa. ¿Queréis más pruebas de que es culpable? Si yo fuera inocente no me declararía culpable, estaría bien tranquila.

¿Qué clase de justicia tenemos que permite que una persona eluda la cárcel por declararse culpable y devolver el dinero? Si la ha hecho que la pague.

Dilaida dijo...

Hay ciertas cosas que a mi me repugnan de verdad y menos mal que la justicia era la misma para todos.
Bicos

Ciberculturalia dijo...

Aunque llevo días fuera de juego, el tema de Urdangarín lo sigo con "fruición". Estoy interesada en ver qué hacen para sacarle de este indecente entuerto en el que e
él se ha metido.
Besos todavía con sabor uzbeco

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Nunca tuve dudas que en este caso también la justicia haría trampas al bajarse el vendaje de los ojos. fue una corazonada...
Un abrazo!

Unknown dijo...

Pues ya está claro que no va a pisar la cárcel. Ahora bien, si negocia su culpabilidad podemos decir con tranquilidad que es el mayor Caballo de Vapor de la Monarquía. Sin dudas ni apreciaciones de ningún tipo.

Y encima le seguiremos pagando la vidorra.....

Unknown dijo...

Mucho me temo que ni Urdangarín se va a declarar culpable, ni la Casa del Rey se va a ver implicada en nada, ¿o acaso Franco fue acusado alguna vez de algo?
Pues eso.
Salud, y libertad.

Unknown dijo...

Muy interesante el escrito, más o menos me refiero en los mismos términos en las entradas (ya van tres) referidas al asunto en mi blog. Al caso urdangarín lo denomino "El yerno del Rey quería volver a jugar a balonmano y marcar (noos) un gol por la escuadra". Si os interesa aquí os paso el enlace http://narradorcurioso.blogspot.com.es/search/label/El%20caso%20Urdangar%C3%ADn
¡Felicidades!

Unknown dijo...

Muy interesante el escrito, más o menos me refiero en los mismos términos en las entradas (ya van tres) referidas al asunto en mi blog. Al caso urdangarín lo denomino "El yerno del Rey quería volver a jugar a balonmano y marcar (noos) un gol por la escuadra". Si os interesa aquí os paso el enlace http://narradorcurioso.blogspot.com.es/search/label/El%20caso%20Urdangar%C3%ADn
¡Felicidades!