24 mayo 2012

Rajoy con la lengua fuera y de vacío, pero contento

Pobre Rajoy. Corriendo de un lado a otro. Que si hay que ver a Obama, que si le espera la Merkel, que si Hollande quiere verle. Y él, como buen perro faldero, ahí está, buscando soluciones.

Porque el susodicho --al que se le podría cantar esa canción que dice: ‘y tú que te creías, el rey de todo el mundo… fallaste corazón…’— va de arriba a abajo, de izquierda a derecha, para encontrar apoyo y ayuda.

Y vuelve diciendo que todo el mundo le quiere, que le dicen que sí, que le comprenden, que es bien recibido, que le desean lo mejor, pero viene con el rabo entre las piernas. Sin soluciones, sin la ayuda requerida. Una que dice que no, otro que quizá, pero ninguno dice que ya. Sin que el Banco Central Europeo, mueva un dedo.



Hay que ver, después de haber viajado aquí y acullá, después de hablar con todos los que tenía que hablar, vuelve con la lengua fuera y con los bolsillos vacíos. ¡Qué injusta es la vida!

Eso sí, vuelve contento, porque al final su Eshpaña lo ha conseguido. Al final, se han quedado fuera Doha y Baku --como todo el mundo sabe--, grandes contrincantes. Madrid ha pasado el corte para optar a las olimpiadas en 2020. ¡Qué ilusión! ¿De dónde tendremos que recortar para preparar las infraestructuras necesarias? ¿Alguien tiene dudas?

Y Rajoy, mientras volvía con las calabazas en el bolsillo, de su reunión con Merkel, estaba pensando: hay que ver, que bobos los italianos, mira que renunciar a los JJ.OO. ¡Será por dinero!

Salud y República

11 comentarios:

Dilaida dijo...

¡Qué bien lo retratas!!!
Pasará a la historia como el caniche de la Merckel si es que tiene tiempo para pasar a la historia, porque la canciller tiene cara de abandonar en el parque a sus perritos cuando la molestan y para su desgracia se convertirá en un perro callejero (¡pobres perros callejeros!).
Ah, y sobre JJ.OO. según alcaldesísssima de la capital traeran muchos puestos de trabajo (¿¿¿???).
Bicos

Felipe Medina dijo...

Pero,de verdad,este gilipuertas pensaba que alguien le iba a escuchar?

Pues si lo pensaba es que es más tonto de lo que pensaba.

Lo que está claro es que Merkel vende deuda pública al 0,9 de interés.Para que le tosan!

Saludos

mariajesusparadela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mariajesusparadela dijo...

Yo estaría más contenta de que cantase aquella parte de "yo se bien que estoy a fuera, pero el día en que yo me muera sé que tendrás que llorar, llorar y llorar". Pero, los que lloramos somos nosotros...

Corpi dijo...

Las olimpiadas que las pague Gallardón, que es el que nos ha metido en este embolado.

Ciberculturalia dijo...

Sobre todo de vacío, Rafa. La verdad es que lamentablemente no me esperaba otra cosa.
Besos

Atalanta dijo...

Criaturita... por decirle algo.

Muy bueno Rafael.

Salud compañero

Antonio Rodriguez dijo...

En esta europa de mercaderes cada cual va a su aire y este presidente tan tonto que tenemos se debia pensar que porque la Merkel sea idelogicamente cercana iba aflojar la cuerda de los recortes o que Hollande le iba a solucionar su problema. Hollande mira por el bienestar de su Francia y si eso beneficia o no a España le debe traer sin cuidado.
Asi que o se enfrenta a la Merkel, que no lo va a hacer, o seguirá haciendo lo que desde fuera le obligen hacer.
Salud, República y Socialismo

Genín dijo...

Coño, no se, o estar en la UE nos interesa como en el pasado, o no,y si es así nos vamos, y antes, a negociar de esta manera...
Salud

Txema dijo...

Rajoy es un esclavo de los mercados. Lo mismo que lo era el anterior y el de antes. Va de un lado a otro como una hoja arrastrada por el viento y al final, quedará barrido y, con él, todos.

saludos

Unknown dijo...

No sé si es Rajoy iluso
o demasiado confiado
al pretender que el mercado
le dedicara un aplauso,
mas lo que sí que está claro
es que está sin un amparo.

El que iba a infundir confianza
tan sólo con su presencia
resulta ser quintaesencia
y el mejor para la crianza
de los mejores chorizos,
en España, tan castizos.

Con lo bien que podía vivir en Santa Pola de registrador, y se mete en estos berejenales, para los que no vale.
Un saludo.