20 mayo 2012

La deriva totalitaria del Partido Popular

Esta gente no ha entendido todavía lo que es la democracia. Con once millones de votos sobre más de treinta y cinco millones de electores, pretenden imponer un régimen absolutista, sólo porque una ley ilegítima e injusta, como la electoral, les confiere mayoría absoluta, cuando no la tienen en la sociedad.

Y con esa premisa, ellos están dispuesto a dominar todo. Sin contar con nadie e imponiendo la apisonadora en el parlamento. Con un desprecio total a las minorías y a quien no consideran de los suyos.

De las graves medidas que han impuesto hasta ahora y han pasado por el parlamento, el noventa por ciento las han sacado en solitario. No quieren pactar, eso para ellos es debilidad. Quieren imponer.

A los proyectos para criminalizar a los manifestantes y censurar la libertad de expresión, se deben unir los dos últimos ejemplos que no son los únicos, los referidos al Ente Público de RTVE y la ley de Transparencia.

En cuanto a RTVE el cambio es notable. En el consejo han disminuido de 12 a 9 los consejeros, habiendo desaparecido los que representaban a los sindicatos. De esta forma los sindicatos no podrán defender reformas que puedan perjudicar a sus afiliados, cuando se discutan, puesto que han sido borrados del mapa.

Y, aún más grave es que el presidente de Televisión lo puede nombrar la mayoría absoluta de los diputados, cuando antes debían hacerlo los dos tercios. Lo que permite al PP no tener que pactar con nadie y nombrar al presidente a su libre albedrío, sin consenso. Se vuelve, de nuevo, a la televisión de partido, aquella de Aznar, donde el tal Urdaci era su representante sectario más genuino.

Por otro lado, acaban de aprobar, dentro de lo que será la Ley de Transparencia –otro brindis al sol, para aparentar lo que no son—, lo que llaman el Código de Buen Gobierno. Donde se trata de que se pueda expedientar a los altos cargos que no cumplan la ley.

gabinete-franco

Es curioso observar que a los ministros los tienen que juzgar, y en su caso castigar, el consejo de ministros. Y a otros altos cargos, será el Ministerio de Hacienda quien imponga la sanción.

O sea, para explicarlo mejor, si yo soy ministro y cometo una acción ilegal, me juzgo yo y mis otros compañeros ministros. Total, una maravilla. Vamos que está claro que no sirve para nada. Entre pillos anda el juego, a ver quién es el guapo que sanciona al coleguita.

Pero, ¿nos creerán tan estúpidos como para que no nos demos cuenta del timo? ¿Hasta dónde piensan llegar? Están siguiendo la política de Juan Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como. Y a los demás ni agua.

Salud y República

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Luego dicen que Andalucía es la finca de los señoritos, pero ellos a nivel nacional tampoco se quedan atrás.
Me gustaría pensar que ellos se están cavando su propia tumba, pero seguramente repitan mandato.

Saludos.

Dean dijo...

Saben muy bien que tienen tres años más y por eso van a exprimir la vaca al máximo.
Un saludo.

Genín dijo...

Si, es curiosa la tendencia que tiene la derecha a practicar la dictadura...
A lo mejor van cogiéndole el gusto a la Democracia y aprenden lo que es realmente, no hay que perder la esperanza (Con minúscula, porque la Espe no es buen ejemplo de Democracia...jajaja).
Salud

Txema dijo...

La verdad es que por más años que pasan, estos erre que erre. Manipular y dominar y controlar.

saludos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

De veras pensé que al menos se iban a preocupar por salvar las apariencias no llegando a ciertos extremos absolutistas y conservadores que veo -al informarme por blogs y noticias- que no tienen problema en cruzar!

Un abrazo.

Felipe Medina dijo...

Se han cargado la mejor RTVE que ha existido desde la Transición.Cuando deberían estar llorando por las esquinas por la situación económica que padece el país van de chulos y de absolutistas.

Además,que no presuman tanto porque la mayoría social no se corresponde con su representación por mor de una ley bastarda.

Abrazos

Isabel Barceló Chico dijo...

No hay mucho de lo que extrañarse: es su manera habitual de actuar siempre que han gobernado. Ahora, con la excusa de la crisis y lo impactado que está el personal, aún les resulta más fácil. Estamos como liebres en medio de la carretera, paralizadas por la luz de los focos del coche que nos va a atropellar. Un abrazo.

Camino a Gaia dijo...

Si España va rematadamente mal y no tienen ni idea de como arreglarlo, pues se manipula la información que llega a los ciudadanos.
Un saludo

Dilaida dijo...

Tratan de aprovechar la ocasión, mientras nos tienen ocupados con los recortes de la crisis, aprovechan la conyuntura y recortan todo lo demás.
Está claro que aunque se disfracen de demócratas, la cabra siempre tira al monte.
Bicos