07 mayo 2012

Dan la patada a Rato en Bankia por su mala gestión

Rodrigo Rato es un personaje presumido, con un prestigio inmerecido ganado cuando fue Ministro de Economía con Aznar. Le han largado de Bankia, obligado por su mala gestión. Dicen que un toque desde las altas esferas le ha hecho dimitir, a la fuerza. O sea que le han cesado, aunque lo intenten disimular.

Y es que aquel ministro que consiguió su fama vendiendo empresas públicas de primera magnitud y basando toda la recuperación en crear la burbuja inmobiliaria, hoy ha sido defenestrado.

Rodrigo Rato

El mismo personaje que, sin saber cómo ni por qué, salió del FMI, por la puerta de atrás –probablemente por no ser capaz de prever la crisis económica—, y que entró en Caja Madrid como si fuera el mesías, hoy después de una labor lamentable, que ha hecho de Bankia un banco con una situación desastrosa, ha tenido que largarse con viento fresco y dejar que otros puedan reconducir el barco, antes de que se hunda como el Titanic.

Precisamente, hoy, se ha sabido que Bankia necesita un rescate que costará al erario público la friolera de entre 7.000 y 10.000 millones de euros (recordemos que la última rebaja en Sanidad y Educación, que han supuesto recortes vergonzosos, ha sido de 10.000 millones de euros). Esta es la última mentira –hasta ahora— de Rajoy que juró, perjuró y prometió que él no daría dinero público a la banca.

Este mito falso, este exministro engreído, ha quedado desenmarcarado, un bluf que apostó por la economía del ladrillo cuando era ministro, que no fue capaz de prever la crisis cuando era director del FMI, y que ha medio hundido a Bankia, hoy nos ha dejado una propina que debemos pagar todos, mientras que se irá con una jugosa indeminización. Recordemos que hasta hace dos meses cobraba 2,3 millones de euros anuales, aunque desde febrero cobra la ‘miseria’ de 600.000 euros.

Otra más de la gente pepera. Este personaje, que pasó por un lumbreras, hoy nos ha provocado un pellizco de 10.000 millones de dinero público, mientras él, sin el menor perjuicio se marcha a casa, tan campante.

Y es que ya se sabe, cuando se hunde el barco, los primeros que lo abandonan son ‘los ratos’.

Salud y República

13 comentarios:

Felipe Medina dijo...

Rafa esto es de una indecencia sin límites.A la Educación y Sanidad se recortan 10.000 millones de € extras aparte de los que figuran en los PGE.

Esto clama al cielo y al infierno.

Tengo un cabreo impresionante con esto mangantes trileros.

Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

uy! este se parece bastante a un nefasto ex ministro de economía de por aquí, famoso -entre otras cosas- por una frase tan absurda como mentirosa "hay que pasar el invierno"
¿será que al final todos los ineptos se terminan mimetizándose entre sí?
Un abrazo.

Antonio Rodriguez dijo...

Es una vergüenza que a los trabajadores se les recorte para pagar los endeudamientos con el que se salvan bancos.
A los bancos ha que dejarlos caer o nacionalizarlos.
Salud, República y Socialismo

Txema dijo...

Y como guinda de todo eso tiene la desfachatez de proponer a Goirigolzarri, quien se fue del BBVA con una indemización inmoral.

Saludos

Dilaida dijo...

Tienes razón cuando el abarco está a piques de hundirse "os ratos" salen corriendo, aunque este por el tamaño y lo que lleva en el bolsillo, parece más una rata.
Bicos

Freia dijo...

Yo no sé cómo, a un tipo que se fundió en tiempo récord la fortuna familiar dilapidando todo el patrimonio, se le han dado siempre cargos de importancia en el sector de la economía. Tiene más peligro que una piraña en un bidé financiero.
Y mientras tanto. cuatro millones de parados podrían dejar de recibir ayudas
en2013
(Visto en Mueve tus caderas)

Un abrazo, Rafa

mariajesusparadela dijo...

Me encanta tu gallego: os primeiros, os ratos...

Atalanta dijo...

Yo es que ya no se ni que decir Rafael, me dan nauseas todo esta gentusa ladrona, y se van de rositas y con los bolsillos llenos, como si aquí no pasara nada.
Esto tiene que reventar por algún lado y pronto.
Vamos a seguir sin hacer nada, esperando al próximo viernes para ver de donde recortan.
Para mi la palabra indignación, ya se me queda corta.

Salud camarada.

Anónimo dijo...

hoy he cometido el pecado de escuchar la entrevista de rajoy...vía eso de los poadcast o como se escriba...bien, el niño rajoy ya dice a los 4 vientos que no sube impuestos, que no ayuda a los bancos, por que no le gusta; pero que si tiene que hacerlo, LO HARÁ. ha hablado de los mercados...ha dicho que si gastamos más de lo que tenemos que esto se va al carajo. ha dicho que confía en la mediana y pequeña empresa...ha dicho...bla bla bla...
a continuación he escuchado la tertulia de onda cero donde se suponía que me iban a explicar algo...bla bla bla...más mercados, más....
a continuación venían los mensajes de oyentes...alguien ha dicho: si yo malgasto, me encarcelan..¿por que los políticos de las autonomías y del gobierno entonces no están en esa situación?
un poquitinín, dentro de la tertulia, se ha dicho que los bancos seguirán ganando dinero, pues ellos serán los que seguirán prestando al gobierno que los ha sacado de sus miserias...
y sabes, rafa, sigo pensando que los políticos y estos periodistas, nos siguen tomando el pelo...por que sí, que me hablen de las grandes cifras. vale. pero y del parado, y del que le quitan la casa, y de los salios cada vez más reducidos de los ...de sus pensiones, vamos, de los jubilados?...quién me habla del día a día??
que se vayan todos a la mierda y el rato el segundo...
uf, creo que no volveré a escuchar más sandeces de esta gente...medio beso.

Genín dijo...

De vergüenza, ya se que me repito, pero es que no queda mas remedio que emplear constantemente esa palabra.
Salud

El Pinto dijo...

Es preciso hacer una colecta para el pobre tipejo, que queda ahora sin recursos en la calle.

Ciberculturalia dijo...

Me pone enferma el tema. Hoy propongo que sigamos presionando para una Banca Pública.
Besos

DonGiuliano dijo...

Verdad es que lo han cesado desde arriba, pero el PP-Madrid-Aguirre (autora directa de la nueva coz), alaban su "ética, responsabilidad" al dejar -que no cesar- su puesto ya que sigue siendo militante del PP". Pedir la nacionalización es "...peras del olmo", y menos del Guindo's. Aunque Esperanza
pudiera madrileñalizar Bankia con tal de colocar a sus amigos, tener su control es capaz de todo, pero esto es una boutade y quedar bien.