03 mayo 2012

Barcelona en estado de excepción

En Barcelona hoy se está celebrando la reunión del BCE. No voy a hablar de economía, aunque estoy seguro de que esta gentuza, incapaz de entender otro lenguaje salvo el de los recortes, no va a decidir nada bueno para los países europeos débiles. Nos volverán a clavar el cuchillo para hacer las heridas más profundas.

Por eso, no es entendible que una reunión de Los Mercados, que tanto daño nos ha hecho, se celebre en nuestro país, salvo que seamos masoquistas, y empiezo a temerme que lo somos. Y mucho menos, vale la pena unas incomodidades, unos recortes de derechos ciudadanos y unos gastos inútiles para proteger a nuestros verdugos.

Porque estamos hablando de que la broma de esta reunión nos está costando un pastón. No sé exactamente la cantidad, pero han instalado un importante incremento de cámaras de vigilancia, además de asignar una protección para hoy de 8000 policías y guardias civiles, traídos de Valencia, Sevilla y otros lugares.

Desde el día 28, se ha suspendido el acuerdo Schengen, por lo que también los ciudadanos europeos son controlados en las fronteras pirenaicas y en los aeropuertos de Barcelona y Girona. Para lo que, además de las infinitas molestias a todos los que crucen esas fronteras, con colas innecesarias y molestias y cacheos, se han empleado 1300 guardias civiles, no previstos. Total horas extras a miles. Todo esto para que en cinco días hayan detenido a 17 personas y negado el acceso a 43.

mossos

Además se están controlando los accesos y el centro de la ciudad, por lo que los mossos d’esquadra se han multiplicado también. Son 8000 agentes los que cuidarán de que no haya ningún movimiento contra estos malhechores.

Esta acción es un recochineo, es como si metes un zorro en una madriguera. No tienen que entrar, aquí no deben ser bienvenidos estos mercachifles insensibles que nos están hundiendo en la miseria. Que al menos no nos molesten y nos dejen morir en paz.

Nos están machacando, empobreciendo. Nos están dando y encima les regalamos la vaselina. No a reuniones de enemigos de la ciudadanía. No a pagar protección a quien no debiera estar aquí. Al enemigo ni agua, pero claro, nuestro gobierno súbdito de Los Mercados, no sólo les invitan y les acogen como si vinieran a salvarnos sino que además les obedecen como borregos.

Han instalado el estado de excepción en Barcelona. Han suspendido derechos constitucionales como el de reunión. Y no es que pretenda que haya algaradas y acciones violentas contra estos Mercados, lo que sí me molesta es que vengan. Por una cuestión de principios, por una cuestión de molestias, porque no quiero que me invada el enemigo y por una razón que deberían entenderla hasta nuestros gobernantes, por una cuestión de costes, porque además es caro.

Lo dicho tenemos gobernantes son, además de si-señores del gran poder, masoquistas puros, o quizás no, probablemente ha empezado la operación Gran Hermano.

Salud y República

11 comentarios:

Freia dijo...

Lo ha dicho Vd. alto y claro. Nada que añadir. Para eso sí hay dinero, para que además de putas, pongamos la cama.
Esto cada vez atufa a mayor desvergüenza... Y con el dinero de todos.
Acabo de enterarme de que el alcalde de Valladolid (sí, ése, el mismo, el de los morritos, el cerdo impresentable), ha concedido una subvención de 160.000 ó 180.000 euros a una empresa privada para que organice una corrida de toros...
Menos mal que mi Madrí me ha dado una alegría ;-P.

Un abrazo.

Antonio Rodriguez dijo...

Es imprsionante que solo por una reunión del BCE se tenga que realizar todo este montaje, limitación del derecho de libre desplazamiento incluido.
No solo nos quieren ahogar económica y socialmente sino que además exigen que nos callemos y no protestemos.
Eso se llema fascismo.
Salud, República y Socialismo

fritus dijo...

por un lado me entristece que la ciudad en la que nací y vivi 30 años cada vez se parezca más a la ciudad de blade runner, con los helicopteros de los mossos sobrevolando a la población civil..pero por otro lado, me alegra que haya quien piense que aun somos la rosa de foc, porque Rafa, si esto me pilla con 20 años menos y soltero y sin hijos, ya te digo yo que ahora estaba haciendo cocteles molotov en un sótano. Un abrazo

fritus dijo...

bueno...me he pasao. pero sentadito en casa no me quedaba.

Dilaida dijo...

Aquí parece que para ciertas cosas el dinero sobra y para otras...
Bicos

javi dijo...

Estado de sitio, ley marcial, toque de queda. No anda lejos Barcelona, ha sido tomada por la fuerzas al servicio de los que dieron el golpe de estado financiero.

Felipe Medina dijo...

Pues a lo que parece el técnocrata Draghi ya ha pedido a España más reformas(ajustes).Es decir,que a pesar del gran trato recibido el puñal ha sido clavado.

Lo demás ya lo has descrito magistralmente,como siempre.

¡Salud y República!

Anónimo dijo...

Ya no saben qué van a hacer para frenar todo este movimiento. Antes Madrid era la tumba del fascismo, ahora lo será Barcelona

Mercè Salomó dijo...

Quizás te puede interesar este vídeo

Petons i abraçades!!

Genín dijo...

¿Nadie nos va a pagar el costo de todo esto?
Bueno, vale, seguiremos recortando...
Salud

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Quizás hacer por allí la reunión sea una manera compulsiva de establecer bien claro quien manda, imponiéndoles a los españoles la ingrata presencia de quienes en realidad manejan los hilos del poder. Resulta una clara provocación, según lo veo yo.

Un abrazo.