15 mayo 2012

Aquí un amigo. Un fiel amigo

Quiero contarles algo que me ha sucedido esta misma mañana. En un mundo como el nuestro dónde los animales en muchos casos se maltratan o se adoptan de pequeños para luego abandonarlos cuando crecen, es necesario salir en su defensa. Se lo merecen.

Salía a correr temprano, por aquello del calor, y se me ha unido un perro que viene de vez en cuando a Kabila –creo que es de unos vecinos ingleses que viven en un terreno cercano— y se pasea por aquí. Viene, trota, saluda, se dejan acariciar y desaparece.

Bueno, pues este perro, lamento no saber ni su nombre, me ha acompañado durante todo el recorrido. Cerca de una hora pegado a mí, como si me conociera de toda la vida.

Y ahora viene lo más peculiar. Cuando pasábamos por una acequia, el perro se ha parado a beber agua. Ha dado dos lengüetazos y al ver que yo me alejaba ha dejado de beber y me ha alcanzado.

He pensado que no bebía más porque quería continuar conmigo. Así es que, me he parado y el perro, se ha aproximado, me ha mirado y me ha dado un cabezazo, y otra vez se ha metido en la acequia, ahora sí, a beber mucha más agua.

Me he dado cuenta, emocionado, de que me había entendido, y de que me estaba agradeciendo que me parara para que calmara su sed. Y lo ha hecho con un testarazo. Luego, ha salido de la acequia y se ha puesto a mi lado, dispuesto a seguirme hasta el final. Y así ha sido.

No sé si será inteligencia o instinto o algo diferente. Lo que sí sé, es que los perros también tienen valores, y, al igual que el de la independencia y autosuficiencia son los que predominan en los gatos, el de la fidelidad y el del cariño son propios de los perros.

Sin hablar, con los gestos y las miradas te comunican sus sensaciones. Y nosotros, seres superiores, con nuestra suficiencia, a menudo, no hacemos nada por entenderlos, por el contrario muchos les desprecian o les maltratan.

Hoy, he encontrado un nuevo amigo. Y seguro que será para largo. Aquí le tienen, buscando cariño y haciéndose querer. No me digan que no es guapo.

DSCI0243

DSCI0245

DSCI0246

Sin duda, aunque parece cuidado y alimentado, busca cariño y se hace querer. A cambio, ofrece ser fiel, un fiel amigo.

Salud y República

 

P.D. Sigo con problemas con el ADSL. Esto parece que va a continuar, por lo que no podré entrar en sus blogs como quisiera. La línea se corta cada dos por tres. Cuando se solucione el problema y Telefónica tenga a bien arreglarme el asunto, volveré a entrar en sus blogs con la asiduidad acostumbradas. Rogamos disculpen y las quejas háganlas llegar a este tipo llamado Alierta, otro más de la camarilla de las gaviotas.

15 comentarios:

Mercè Salomó dijo...

Yo creo que su actitud no ha sido por puro instinto. Son más inteligentes de lo que pensamos.

Felicidades por tu nuevo amigo!

Petons i abraçades!

Dean dijo...

Estos son muy listos, a un pepero seguro que no le sigue.
Un saludo.

Eastriver dijo...

No sé explicar si es por inteligencia, por instinto o por qué motivo. Pero sí sé que tú tienes la sensiinteligencia (me invento la palabra) para poder disfrutar de la vida de forma intensa: sensibilidad e inteligencia, ambas nos son necesarias, para mirar el mundo de otra forma más intensa y aprovechar más la vida.

Por mi parte no concibo la existencia si no es con absoluto respeto y afecto a los animales. Pienso como tú: uno también aprende de ellos. Uno aprende más de ellos que de Mariano Rajoy, por un decir. Más de ellos que de la prima esa que tiene tanto riesgo.

Por otro lado yo, en mi juventud, paseé mucho por esa tierra tarraconense. Y ahora, al verla también en tus fotos, me acuerdo de esos domingos paseados mirando con mis padres casitas como la tuya, y supongo que soñando ellos con tener algún día una. Eres afortunado por varios motivos, ya ves. Ese paisaje eminentemente mediterráneo me trae muchísimos recuerdos.

Un abrazo. Disfruta de casa, de familia, de paisaje y de amigos. ¿Qué más puede necesitar un hombre?

Txema dijo...

Ya tienes un amigo para toda la vida.

saludos

javi dijo...

Por suerte para ellos no son humanos, de ahí su instinto, su inteligencia y su agradecimiento.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Sin ser yo ni entendida ni dada en esto de comunicarme con los animales, creo que es muy especial lo que establecieron entre ambos!
Qué bueno!... me imagino que será muy reconfortante.

un abrazo, y espero que logres normalizar pronto el tema de la conexión.

Víctor C. dijo...

Emotiva historia la que nos traes. Yo tampoco puedo entender cómo la gente es capaz de maltratar a seres sintientes, que en muchos casos demuestran tener unos sentimientos de lo que carecen cierto humanos.

Vi una película el año pasado muy emotiva cuyo título es "Hachiko, siempre a tu lado". Aunque es una película comercial pues el actor protagonista es Richard Gere, la película merece la pena verla. Como observo tu amor por los animales te recomiendo esta película si aún no la has visto.

Un saludo.

PD. Muy buenas las fotos después de leer tu historia con el perro.

laeulalia dijo...

Los perros saben ver más allá de lo que vemos nosotros y son capaces de reconocer a las buenas personas. Es su instinto natural.
Felicidades por tu nuevo amigo.
Un abrazo.

Antonio Rodriguez dijo...

Un perro muy bonito y si te sigue es que no se encuentra muy a gusto con su dueño. Adóptalo.
Salud, República y Socialismo

Freia dijo...

Bueno, yo lo catalogaría como una de las obras de misericordia. Ya sabe, dad de bebed al sediento. Muy apostólico lo veo... Y muy samaritano.
Ya fuera de bromas. Una pequeña e importante historia. sí señor.

Un testarazo como diox manda, señor kabileño.

Dilaida dijo...

Te puedo asegurar que ese nuevo amigo no te va a defraudar nunca. Ellos son así, nunca fallan.
Bicos

elperroverde dijo...

Estaba furulando por la blogosfera cuando me tropecé con esta tu bonita historia, y no se si es que las huelo, pues como intuirás por mi nombre, adoptaste a uno de los míos, que por supuesto ya sabrás lo agradecido que es , y por tan poco que pide a cambio. Espero continúes mas adelante informando de ese fiel amigo y como os va, y si necesitas consejo, alguno podremos darte…
Un saludo, y con tu permiso andaré por este tu espacio.

Genín dijo...

Ahora lo que te queda es conocer a sus dueños, ellos son los que le han comunicado esa forma de ser noble, seguro que merecerá la pena...
Salud

Atalanta dijo...

Wuena gente eres Rafael.

Besos para el perrito.

Salud compañero.

Mireia dijo...

Bueno, me gustaria aclarar un par de cosas, o mas.
Primero, el perro se llama Plom, por lo pesado que és, de tan cariñoso que se pone.
Segundo, no es de unos ingleses, sinó de uno de los muchos cazadores que habitan por aquí y que tiene los perros en un terreno, atados (Plom ya ha roto la correa un montón de veces, no soporta estar atado)a los que solo visitan una vez al dia para echarles las comida.
Y tercero, si que ha encontrado un buen amigo: Rafa, tu si que vales!
Mireia, la vecina