19 mayo 2012

Aguirre y Beteta escondieron 2000 millones de euros

Esta era la comunidad modelo. Sí, la CAM ha querido pasar como la más lista, la más austera, la mejor, la única que cumplía con el límite del déficit. Pero era una mentira podrida.

Resulta que en el cajón secreto de la CAM, estaban escondidas facturas por valor de 2000 millones de euros. Una fruslería que hace que del 1,1% de déficit que decían tener, lo hayan doblado, y hayan pasado al 2,2%. O sea una ‘pequeña desviación’.

Esta semana, Montoro acaba de tener la reunión con todas las CC.AA. y sale diciendo que, a excepción de Asturias, todas han cumplido, aunque con Andalucía han tenido sus más y sus menos. Pero no dice nada del engaño de las Comunidades de Madrid y Valencia, que han desviado el déficit del país en cuatro décimas más.

Y, además, se da el caso peculiar de que el responsable de las cuentas presentadas por Madrid era el consejero Beteta, el mismo que ahora tiene que controlar, como secretario de Estado y, segundo de Montoro, a las CC.AA. Por lo que se ve, el señorito que criticaba a los funcionarios porque tomaban cafetitos, se había olvidado de poner 2000 millones de euros. Total, Beteta consejero ha tratado de engañar a Beteta Secretario de Estado. Un caso a lo Dr. Jeckyll y Mr. Hyde en pleno siglo XXI.

Aguirre y Beteta

O sea Aguirre ha tratado de engañar a Mariano y ha utilizado a Beteta, que a su vez ha descubierto que su alter ego le trataba de engañar. Un galimatías que sólo puede ocurrir en las huestes peperas. Y eso que era el gobierno anterior quien les había engañado.

Y agárrense, el ahora Consejero de Economía actual de la CAM Percival Manglano, dice que el desvío se debe a los gastos sociales. O sea, en educación, sanidad y asistencia social. Ya se pueden imaginar de dónde querrá ahorrar este consejero.

Por cierto, ¿no iba a castigar Montoro a las comunidades que mintieran en sus cuentas? ¿Qué espera para castigar a Aguirre y Cía, empezando por Beteta, que es ahora su número dos? ¡Vaya panda de mentirosos e ineptos!

¿Quién engañaba cuando se descubrió la desviación del déficit? Sin duda, las CC.AA., la mayoría gobernadas por el PP. Por ejemplo, la lideresa Aguirre escondió dos mil millones en facturas, para salir en primera plana de los medios y presumir de ser la única Comunidad Autónoma que había cumplido con la previsión del déficit. ¿No es miserable esta acción?

¿Qué es lo que tiene que pasar para que esta tipa caiga? ¿Engañar al gobierno central y a los ciudadanos no es punible? ¿Haber gobernado Bankia hasta la bankia-rota no es un motivo? Que el juez reclame 317 contratos entre la CAM y las empresas Gürtel, o que el Constitucional admita un recurso contra la privatización del Canal de Isabel II, ¿no es suficiente? Pues parece que no. Ella, chabacana y prepotente sigue creyéndose la reina del mambo.

Pero no pasa nada, el electorado pepero de Madrid sigue a esta reina de la chulería y el engaño como si fuera la cabecilla de una secta, o quizá porque lo es.

Salud y República

6 comentarios:

Felipe Medina dijo...

Todo esto es culpa de ZP y la herencia recibida.

Qué sinvergüenzas son!

Un abrazo

Genín dijo...

¿Y no les pasa nada?
¡Que sinvergüenzas!
¿Que tienen que hacer para que paguen?
Eso es joder a España frente al exterior, esos tan patrioteros que son...
Salud

Antonio Rodriguez dijo...

Según el tal Percival Manzano, el desvio es por los hospitals que han contruido para que sus amigos hagan negocio con la sanidad.
De todas maneras tan grave como el desvio, o más, es el hecho de ocultar en el cajón todas esas facturas.
Salud, Repúbica y Socialismo

javi dijo...

Según la ley de transparencia que están preparando ¿destituirán a Espe y Beteta?
http://www.publico.es/espana/433692/hacienda-podra-destituir-a-los-cargos-que-no-cumplan-con-los-ajustes

¿Y mudito Rajoy?... pues eso, mudito.

mariajesusparadela dijo...

¿cómo un mentiroso puede hacer reproches a una mentirosa? Son todos iguales. El problema es que nos pillan en medio y las pagamos todas.

Dilaida dijo...

Son unos sinvergüenzas.
Bicos