24 octubre 2010

Las dos G: Girona y Geni

Ya terminó el viaje. Ese que les contaba en la entrada anterior. Empecé por Begur y calas adyacentes y he finalizado en Girona. Un viaje corto pero intenso, con sabor a Mediterráneo catalán.

Me ha dejado una bella impresión. De Begur ya he hablado, de Girona es casi inútil hablar. Todo el mundo sabe de su Catedral, su barrio judío, sus baños arabes, las casas del río Onyar, su iglesia de San Feliu o Sant Pere de Galligants, su... Eso nos ocupó la tarde del viernes y la mañana del sábado.

Pero lo mejor estaba por venir. Porque en Girona además de ser la ciudad piedra, robusta, seria, limpia y habitable, también hay blogueras. Dos amigas blogueras a las que aprecio considerablemente. UDSCF5561na no pudo venir, con la otra he compartido comida, y sobre todo, charla y confidencias blogueras y de las otras. Su casa se llama Llamps i trons,   Ella es Geni, la generosa, amiga virtual desde hace tres años, y una persona magnífica.

A la comida se ha unido otro bloguero de pro, Bernardo, de El siglo de las luces, que ha venido desde Barcelona. Juntos hemos departido y disfrutado con placer.

Geni está venciendo, con buen humor y con vitalidad, uno de esos reveses que, en ocasiones, da la vida. Una mujer excepcional que sabe luchar y vivir su experiencia convirtiéndola en algo cotidiano que hay que superar, y lo va a conseguir.DSCF5559

En la mesa éramos seis, Bernardo, su mujer, su hija Ana, Geni, Lola y yo. Buena comida, buen vino y una charla amigable y sentida. Amigos virtuales que hoy son algo más. Hoy tienen, además de un espíritu bloguero, una imagen física.

Encuentros blogueros que consiguen unir más. Y que espero que sean un punto de partida, como lo han sido otros encuentros anteriores similares, que han hecho que en esta cosa tan intangible, tan virtual como es la blogosfera, hoy se encuentren varios de mis mejores amigos.

¡Quién lo iba a decir!

Bernardo, aquí un amigo.

Geni, querida, te deseo lo mejor. Y nos vemos pronto.

Aquí les dejo con algunas fotos de esa ciudad única que es Girona

 

Salud y República

13 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Si las caras hablan, sois felices .
Una de las cosas buenas del bloggerío es que hay amigos en todas partes.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Bon día mi querido Rafa, gracias por este post, realmente fué una TROBADA estupenda y que tenemos que repetir, el encuentro fué muy agradable y entrañable conoceros a todos, sois un encanto los dos al igual que Bernardo,Consol y Anna, lástima que todavía no tenga suficientes fuerzas para pegarme las caminatas que haceis, pero lo haremos, no te quepa duda, en cuanto me ponga buena del todo vamos a subir al Everest.
Eché de menos a alguien a quien los dos queremos muchísimo, fué una pena, te propongo que a la próxima la raptemos y así no tendrá escapatoria.Un beso enorme para todos, los que estaban y los que no pudieron. MUAKKKK !!!!

Martine dijo...

Ojalá me pudieran raptar, sí Geni!!
Os quiero tanto y tanto.. Suerte que pude dar miles de besos a Lola y Rafa cuando estaban en el Call , volveré a esta Entrada, con detenimiento, ahora "me embarcan" hacia Gerunda..
Miles de besos!! Por la tarde volveré a comentar...
Os quiero mucho, mucho..

Txema dijo...

Siento muchísimo no haber estado. Espero que en la próxima ocasión pueda.

Saludos a todos.

Eastriver dijo...

Estáis estupendos. Me ha gustado mucho en especial la foto en la que estáis los dos. Geni, se te ve estupenda.

Girona es maravillosa, una pequeña joyita que además da muy buen rollo. En la geografía española hay ciudades pequeñas, íntimas, muy hermosas, como Toledo, Santiago o Girona. La ventaja de Girona es que tiene menos curas por metro cuadrado.

Rafa, Geni, un gran abrazo. Y otra cosa, ya estoy buscando a Bernardo, que si tiene la marca de la casa, ¿cómo no lo conocía yo?

Dilaida dijo...

Me alegro que disfrutarais destas vacaciones, en la foto todos muy, muy guapos.
Bicos

Martine dijo...

Ya desde Gerunda..
Estoy tan y tan emocionada de veros, de ver lo compenetrados que estaís, sabeís que estuve allí, que mi mente , mi corazón estaba allí.. A la hora de los brindis.. lo sé.. y que me vienen lagrimitas en los ojos de pensarlo, eso lo sabeís también porque me conoceís..
¡Qué guapa mi Geni, y con que elegancia lleva este pañuelo, Mi Lola, mi Rafa y estos Amigos: Bernardo,Consol y Anna..!


Os dejo mille besos llenos de emoción, de cariño...

Rafa, has retratado nuestra Gerunda mejor que lo haría un fotógrafo profesional...
Repito: OS QUIERO..

Mercè Salomó dijo...

Viendo todas esas caras de felicidad, aunque haya faltado nuestra querida Selma, me dáis una sana envidia. La próxima vez saldré, entre vosotros, en la foto!!

Abraçades i petons!

Genín dijo...

Se os ve muy contentos, no es para menos.
Espero que Geni se salga con la suya, seguro que lo logrará.
Salud

Felipe Medina dijo...

Se os ve radiantes y cotentos.Además me da la oportunidad de conocer a Geni que ,a buen seguro ,va a superar su pequeños problemas.

Esto de la blogosfera da para mucho.

Un fuerte abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

¡Qué buena experiencia!...se ve que lo pasaron muy bien!

Gracias por compartirla.
Un abrazo.

RGAlmazán dijo...

María Jesús, así es. Bicos.

Geni, seguro que volveremos a vernos. Y sí, si la próxima vez es necesario, recurriremos al secuestro, pero nos veremos. Un petò fort, guapa.

Selma, los besos por teléfono no valen lo mismo. La próxima no te libras. Besos.

Txema, la próxima será.

Es verdad, Ramón, sin duda Girona es una joya, y Gení está estupenda.

Dilaida, es que somos guapos (y modestos). Bicos.

Mercè, ya sabes, anímate. Petons.

Genín, sí lo pasamos muy bien.

María eso de pulpo no sé si es que me aceptas como animal de compañía...
La verdad es que es un placer encontrar a gente como Geni o como tú. Besos, chipionera.

Felipe, hay que preparar algún encuentro más, que esto no se quede aquí.

Mónica, así es, lo pasamos pipa. Besos.

Salud y República

Ciberculturalia dijo...

Me hubiera encantado estar ahí con vosotros. Conociendo a la maravillosa Geni, al bloguero barcelonés y disfrutando de nuevo contigo y con Lola.
Me ha dado tanta añoranza que habremos de solucionarlo.
Besos a toda los comensales