10 octubre 2010

La extrema derecha xenófoba se está organizando

No es circunstancial que hable de un tipo de esta calaña. No por él, que merecería estar en el ostracismo o, mejor aún, en la cárcel por el delito de apología al racismo, sino por lo que representa, el exacerbado racismo que se está cultivando en España.

Este tipejo llamado Anglada, concejal del Vic, al que recuerdo que ridiculizó El Follonero en un programa, es un ultraderechista que pretende ser el nuevo Matamoros y comanda un partido político denominado Plataforma per Catalunya. Un xenófobo que no se esconde y que pretende seguir los pasos de otros políticos europeos de su misma ralea.inmigrante limpia mitin - 28-02-08

Bueno, pues este politicastro presentó un libro suyo –¡puaff!— y convirtió el acto en un mitin xenófobo de primera magnitud.

Fíjense quienes estaban en la misma cuadrilla: García Serrano –aquel tertuliano que insultó gravemente a la consejera de Sanidad de la Generalitat, Marina Geli, y razón por la cual fue ascendido a presentador del Telediario en Intereconomía —, el nieto de Blas Piñar –un político más franquista que Franco—, Neira –ya saben y conocen su calaña—, Miguel Bernat –presidente del sindicato ultraderechista Manos Limpias— y algunos más que se acercaron por allí.

Esta gentuza, había hasta 300 personas, aplaudió a rabiar a su nuevo líder “Anglada” cuyo único mérito es decir lo que todos ellos piensan y muchos no se atreven. Y he aquí algunas de sus frases:

"Nos va a tocar a los valientes expulsar a los musulmanes de nuestro país"

"Un moro por el simple hecho de hablar en nuestra lengua podría convertirse en catalán... Y yo digo que nada de eso, ¡que un musulmán siempre será un musulmán!

"Aquí ya no cabe ni un solo inmigrante más, hay que expulsar de una vez por todas a todos los inmigrantes ilegales"

Gracioso, ¿verdad? Para partirse de risa. Y es que aquí tenemos al mundo batasuno presionado, arrinconado, ilegalizado, cuando pretenden volver a la normalidad política y están haciendo llamamientos para que ETA abandone la lucha armada y, sin embargo, los grupos de extrema derecha, racistas, cada vez más crecidos, con las puertas abiertas lanzando sus mensajes provocadores, xenófobos y antidemocráticos por doquier, sin que nadie intervenga contra ellos en aras de una convivencia necesaria.

Por cierto algunos líderes del Partido Popular en Cataluña han demostrado tener mensajes parecidos. Tal el es caso claro de García-Albiol.

Que yo sepa la incitación a la xenofobia es un delito, y esta gente campa por sus lares lanzando mensajes peligrosos y que se extienden como el aceite. Si esto no se corta, simplemente aplicando la ley, veremos crecer estos grupos como ha ocurrido en Francia, Holanda, Dinamarca o la misma Suecia que es lo que ellos pretenden. Un caldo de cultivo que en época de crisis tiende a hervir con gran facilidad. Si el fiscal general o el ministerio del Interior, no hacen algo por poner en su sitio a estos grupúsculos desalmados –ojalá que me equivoque— lo lamentaremos. Y si no, al tiempo.

Salud y República

19 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Tienes toda la razón. En toda Europa. ¿Es que no hemos aprendido nada?

Martine dijo...

A veces no hace falta buscar muy lejos en el arco parlamentario catalán, la esposa de Jordi Pujol (CiU)por un lado y Heribert Herrera (ERC)por el otro utilizaronen su momento este mismo lenguaje racista y xenófobo.

Triste horizonte el de esta vieja y ávara Europa..

Un beso, Rafa.

angelsmcastells dijo...

Todo esto es muy triste, Rafa... Esta gente, hace tiempo, incluso tuvo espacio en el programa de Els Matins, cuando a las izquierdas nos cuesta tanto poder aparecer... pero el dsicurso del García Albiol (PP) no es muy distinto. Estas campaña electoral en Catalunya pondrá de relieve muchas lacras que luego se atribuirán a la "demagogia" de las elecciones... pero ya te aseguro yo que el peligro es real. Un abrazo!

Dean dijo...

Asco de gentuza que -como muy bien dices- tiene que ser controlada por la ley antes de que se vayan las cosas de las manos.
Un saludo.

Paco Piniella dijo...

El chiste del Roto lo sintetiza todo.
Ahora una boliviana limpia el culo de nuestros ancianos porque ellos están como fantasmas, que están pero no existen. Qué frivolidad, qué falserío con este tema.
Un abrazo
Paco Piniella

Lister dijo...

Malos tiempos. Cada vez está más afilado el cuchillo del racismo y la xenofobia... Y, si no hacemos nada, nos acabará cortando a tod@s.

Si no te importa, te "robo" la entrada y la comparto en Cualquiera Vale.

S y R ,-)

Dilaida dijo...

Mejor sería frenar todo esto cuanto antes, la política de no darle importancia, lo único que hace es que cada vez se crezcan más. Más tarde o lo lamentaremos.
Bicos

Felipe Medina dijo...

¿Cómo es posible que a esta gentuza se les deje particpar en la vida pública?

¿Cómo es posible que lancen soflamas racistas y xenófobas y no pase nada?

¿Cómo es posible que por llevar una tricolor lleguen a incautarse de ella y chitón?

¿Cómo es posible que se haya llegado a tanta degración?

A veces,el vomitar nos lo ponen muy sencillo.

Saludos

Nieves LM dijo...

madremía, miedo me dan, qué pretenden, liar la marimonera otra vez?

Txema dijo...

Por supuesto Kabo estoy totalmente de acuerdo contigo. No puede ser de otra forma.

Pero, dicho esto, me pregnto si nosotros, la izquierda democrática, no tenemos parte de responsabilidad en el ascenso de esta gentuza.

Unknown dijo...

Mientras desde el Psc-Psoe criminalizan la crítica censurando la libertad de expresión y pidiendo el cierre de kaosenlared.net (visto como han girado a la derecha estos sociolistos no me extrañaría que lo siguiente sea pedir el cierre de Rebelión.org y lo siguiente los blogs, y ...) no veo que pongan ningún interés en llevar a la justicia las declaraciones fascistas que cada día hace el neonazi Anglada y su imitador concejal de Badalona del Pp, Albiol y su devota padrina Alicia Sánchez Camacho.

Como dice RafaGAlmazan, lo lamentaremos, pero a estas alturas ya no se ya si lamentaré más los crecidos neofascistas o los disfrazados neosocialdemócratas.

Saludos

Genín dijo...

A ellos habría que expulsarlo y todos saldríamos ganando pero...¿Adonde?
Los basureros ya están llenos y a estos no los van a querer "casi" en ningún sitio...
Salud

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Una vergüenza!...habría que repudiarlos por todos los medios!

saludos.

Unknown dijo...

Tiene usted razón. Pero tengo mis dudas en cuanto a la postura de los que aplican la ley. Creo que no les motiva actuar contra ciertas opiniones "de moda" en Europa. Sería salirse de la pauta... y cierto es que el humano olvida rapido.
Sslud.

Ciberculturalia dijo...

Es una gran preocupación ver como, aquí y en el resto de la UE, van creciendo sin que nadie los pare, los elementos subersivos de la extrema derecha. Y es que los poderes, en general, han sido bastantes consentidores con estos movimientos racistas y xenófobos.
Muy preocupante
Besos

RGAlmazán dijo...

María Jesús, se ve que no. Bicos.

Selma, así es, en cuanto se descuidan se les ve el plumero. Besos.

Angels estoy convencido, por desgracia, de que ese peligro existe. Petons.

Dean, pero se ve que miran para otro lado y les dejan tranquilos.

Pues sí, Paco, el chiste es explícito. Y tal cual.

Lister, si no se toman medidas, esto puede acabar mal.

De acuerdo, Dilaida, o se corta pronto o lo lamentaremos.

Felipe, ya lo ves. Es posible.

Bienvenida a Kabila, Nieves. Y esperemos que no la líen. Un beso.

Txema, yo creo que la izquierda en la que me incluyo no tiene culpa, al menos no lo veo. Otra cosa es esos que se llaman izquierda y consienten que ocurra todo. Ellos sí tienen responsabilidad por no evitarlo.

Relatando desde... Yo creo que siendo criticables los socialistas no es comparable con esos racistas.

Genín, basta con que no les permita hacer apología del racismo. Con eso me conformaría.

Mónica, ya lo ves, hacen y deshacen a su antojo y nadie les dice nada. Besos.

Morfus es posible, aunque si fuera así, la cosa sería más grave.

CArmen, han sido y siguen siendo consentidores de estos racistas asquerosos. Y sin embargo se emplean a fondo cuando se trata de otros grupos. Besos.

Salud y República

Manuel dijo...

Del mismo modo que veo bien que se ilegalice HB, Partido Comunista del Pueblo Vasco y ANV, vería perfecto que se iligalizasen esos partidos igual de nazis y de impresentables.

Lo que dice Geni de que los basureros están llenos y no tenemos donde echar a este tipo de gentuza es cierto, sobretodo
porque ni siquiera se les puede llevar a reciclar, son residuos de lo más tóxico.

Unknown dijo...

Tienes razón Rafa, no se puede comparar, y yo no los he querido comparar en ese sentido, creo que no he sabido explicarme. Lo que piensan y hacen los racistas neonazis es una aberración que tengo muy claro que no tiene comparación con lo que piensan y hacen en el PsoE. Pero no es de recibo que en el mejor de los casos miran para otro lado y en el peor aprueban leyes de la vergüenza en Europa o recriminan a la comisaria europea que denunció las deportaciones de gitanos de Sakorzi y un largo etcétera.
En algunas localidades se han plegado a la presión de Anglada (denunciar censo a la policía en Vic) o las presiones del Pp (cerrar mezquitas y prohibir el burka en Lleida cuando en Lleida nadie va con Burka)podría seguir con la caza del inmigrante que ejerce represiva y selectivamente la policía nacional, etc.,

He dicho que no se si lamentaré más a los crecidos neofascistas porque contra estos descerebrados monotemáticos tengo muy claro lo que hay que hacer, combatirlos desde y con las ideas de la izquierda, contra la práctica derechista de un partido que ha perdido la ideología y el norte y que ve a los ciudadanos como carne electoral en un "casi" todo vale y que lo vende como izquierda ¿pues que quieres que te diga Rafa? para mí es, guardando las distancias y mirado desde el plano de la izquierda, lamentable.

Un saludo

alfombril dijo...

Estoy completamente de acuerdo con lo que dice "Relatando desde el Bajo Llobregat" respecto a los socialistas si a eso añadiera que también hacen mamonadas de ese tipo los nacionalistas.

Estuvo genial "El Intermedio" cuando entrevistaron al mamarracho inmundo del Anglada y le dejaron con el culo al aire al preguntarle por autores y obras que mencionaba en su libro -por llamarlo de alguna manera- y no los conocía ni sabía siquiera si existían o no. Pero no faltarán anormales que le sigany le adoren