25 mayo 2007

Per al meu amic

No quiero hacer hoy ninguna entrada política. Estoy un poco saturado.

No pretendo hablar catalán en la intimidad, a pesar del título, eso queda para otros. Prefiero hacerlo mal pero a pecho descubierto. Mañana me examino de catalán y he querido homenajear a un catalán único, Joan Manuel Serrat, y abrir esta entrada con el título de un LP que grabó en 1973. Dentro de este disco está la canción Pare, probablemente una de las primeras canciones a favor del medio ambiente y en contra de los delitos ecológicos. Serrat era, y sigue siendo, un adelantado.

Si queréis y tenéis tiempo, parad cuatro minutos y escuchadla de nuevo, vale la pena. Va dirigida a tí , "al meu amic", que visitas este blog.



Salud y República

7 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Bibi, thanks for your visit. I hope you'll be back when you wish.

Perhaps you are not so far (the other side of the moon)as you refer. Internet aproach us in real time, wherever we were.

Great regards to you and to Indian Country.

Salud y República

Daniel Isaac dijo...

Bravo Rafa...qué buena elección.
Yo tampoco tenía muchas ganas hoy...ando medio saturado de política...

Mucha suerte en tu exámen!!!!!!

un abrazo.

Corpi dijo...

Oi nen, examen de català, et dessitge tota la sort del món. Tu no tingues pressa, mira bé les preguntes i reflexiona abans de contestar, no et poses nerviós i si alguna pregunta no la saps, no patisques, te la botes i quan acabes les que saps, tornes a les més difícils, i si tampoc les saps doncs el que tens que fer és traure la xulla que portaràs amagada davall del cul i copiar, copiar,copiar... Hostia, no sabies les ganes que tenia d'escriure en valencià, tant de castellà, tant de castellà. A redéu, si saps anglés i tot. Tu ets un políglota. Qué tio.

Bona sort

J. G Centeno dijo...

¡Joder Kabileño! chamullas de tó . Yo también estoy cansado y me han venido bien etos cuatro minutos de relax. Estoy de campaña jusqu'au bout, estoy mayor.

Gracchus Babeuf dijo...

Suerte con el examen no: Justicia.

SyrianGavroche dijo...

¡Qué grande es Serrat! No sé hablar catalán así que escucho sus canciones en castellano, y la verdad es que me encanta..

Ya estoy esperando su concierto aquí en Santiago el día 14 d Julio con Sabina


Saludos!!!

Blanca dijo...

A Serrat le he visto, por fortuna, muchas veces, no tanto a Sabina, aunque tambien le vi sobre un escenario. Pero de todas las actuaciones que vi de ambos, ninguna me emocionó tanto como a las que concurrí cuando vivía en Buenos Aires. La de Sabina en el teatro Gran Rex, que es enorme. Actuó muchos días y se agotaron las entradas el mismo día en que se pusieron a la venta.
A Serrat le vi en un recinto que a alguno le sonará de antaño, cuando retransmitían boxeo: el Luna Park, mucho más grande que el Gran Rex. Y pasó lo mismo, entradas agotadas desde una hora más tarde de ponerse a la venta.

La adoración que los argentinos tienen por los dos, especialmente por Serrat, es algo que hay que vivirlo allí, porque si no no se cree. Nunca ví a gente más volcada en un concierto, ni vi llorar a tanta gente escuchando cualquiera de los temas... se los saben todos, incluso los que canta en catalán y los dos artistas se dan con una generosidad que a mi, como española, me resultó conmovedora.

Son los dos una leyenda viva y Serrat, además, es un ser absolutamente entrañable.