12 febrero 2007

Los Okupas del CGPJ

Malos tiempos corren para la Justicia. Se encuentra en boca de todos por su mala cabeza y por la de ciertos políticos que la instrumentalizan o al menos lo intentan.

La semana que hoy empieza puede ser una piedra de toque definitiva. Y es que hay eventos de una importancia enorme que veremos cómo transcurren. Desgraciadamente, tengo pocas esperanzas de que salgan decisiones descontaminadas.

Así, hoy se debe saber la condena de De Juana Chaos. También hoy, empieza el juicio del 11-M. Hoy jurará el cargo el ministro del ramo. Se está estudiando admitir a trámite la querella contra el carnaval de Tenerife. Esta semana se producirá la posible dimisión del juez Pérez Tremps y su segura sustitución en el Constitucional.

Y ahí están los jueces, como pueden. Unos con buena voluntad, otros jugando a la política, muchos obedeciendo a sus amos, y todos comandados por su órgano político: El Consejo General del Poder Judicial.

Por cierto, que dicho Consejo tenía que haber sido sustituido en Noviembre y elegido de acuerdo a la nueva composición de la cámara. Pero claro, el Partido Popular, que hoy cuenta con el cincuenta por ciento del órgano (que se me entienda bien, quiero decir de los miembros –juro que no lo hago aposta— de la institución) y con menos del 40% de los diputados, no quiere perder poder y bloquea el nuevo acuerdo. O sea que un Consejo que ha caducado es el máximo órgano de gobierno de los jueces. Y se atreven a continuar con ese espíritu demócrata que les caracteriza.

Estos sí que son Okupas(1), y de los malos, porque sí que tienen casa, y menuda…

(1) Que me perdonen los okupas de verdad, por los que tengo un gran respeto.

Salud y República

2 comentarios:

animalpolítico dijo...

Difícil explicarlo más clarito. Sintonizo plenamente. Tengo algún post en la misma línea. Un saludo, amigo.

Daniel Isaac dijo...

ay la justicia...!

Los que somos elementales, básicos, decíamos siempre;"la justicia no es igual para todos".
Ahora tendremos que decir:
"la justicia no es igual para todos los jueces?"

Saludos amigo Rafa.