17 julio 2018

El PSOE vuelve a las andadas


Ser de izquierdas no es una cuestión nominal. Ser republicano es algo más que llevar, de vez en cuando, una bandera tricolor. Son sentimientos que no se pueden ni se deben evitar y que hay que mantener siempre. No se puede estar nadando y guardando la ropa, soplando y absorbiendo. Dejar escondidos ciertos valores, para no utilizarlos, es de cobardes.

No quería hablar del gobierno del PSOE todavía, me hubiera gustado esperar los cien días primeros para hacerlo, y la verdad, hoy no puedo evitarlo. Hay sucesos graves que comentar. Es verdad que en estos días se han anunciado medidas dignas de un gobierno progresista, pero cuando el gobierno PSOE ha debido confirmar algunas de primera magnitud ha vuelto a las andadas. Ha actuado como siempre ha venido haciendo: alegando intereses de Estado y alineándose con el PP en asuntos transcendentales que dicen mucho de sus verdaderas intenciones.

Es alarmante –ya lo hacía el PP cuando estaba en el gobierno— anunciar medidas antes de la toma del poder y, lamentablemente, no cumplirlas. Esto es lo ocurrido con el anuncio de hacer pública la lista de defraudadores acogidos a la última amnistía fiscal. Pedro Sánchez se ha equivocado en algo fundamental. Ahora dice que no es legal dar el nombre de los amnistiados, cuando lo que no era legal, y así lo confirmó el Tribunal Constitucional, era la medida tomada por Montoro.

Hay algo que huele mal. ¿Por  qué se niega el PSOE, ahora que conoce la lista de los amnistiados, a hacerla pública? ¿Quién estará en esta lista? Hay quien dice que el rey emérito, otros dicen que algunos socialistas de postín. Lamentable mantener en secreto una lista de defraudadores a pesar de haber anunciado que la harían pública si llegaban al gobierno. Mentir es mentir, lo haga Agamenón o su porquero. ¿Por qué o por quién?

La otra cuestión importante es pretender pasar por alto las declaraciones efectuadas, en cinta, por la examante del rey Juan Carlos. Y es que ya han dicho que es una cosa del pasado –recuerdan lo que dice el PP cuando se pretende tratar de dignificar a las víctimas del franquismo— y que no afectan al rey actual.

Este gobierno socialista de boquilla, cuyas bases se llenan la boca de republicanismo, una vez más, demuestra pleitesía ante la figura del rey y no procederá en nada que pueda perjudicar a la Casa Real. Confunde la Monarquía con el Estado, y la defiende a muerte. De nuevo, vuelve a ponerse del lado del Partido Popular para salvar el culo al rey, sea como sea. Y lo que es más grave, se esconden detrás de una bandera republicana, para esconder las vergüenzas de un rey presuntamente corrupto. Nunca ven motivos para cuestionar la Monarquía. Vuelven a mentir cuando se declaran republicanos, hoy lo han demostrado. Ni tan siquiera un amago para quitar la inviolabilidad al rey y poder controlarle con el fin de que no vuelvan a producirse hechos análogos. El rey, para ellos, sigue siendo intocable.

Resulta que en este país todo el mundo está bajo la ley. Todo el mundo, incluidos los políticos elegidos en las urnas, menos la única institución que no es elegida, que viene dada por el color de la sangre y el dedazo de un dictador, es la única que no está sometida al imperio de la ley.

No, no es precisamente un buen comienzo. Tristemente, ante posibles medidas progresistas, que ya veremos si se cumplen –ya han dado marcha atrás en más de una--,  se han escapado dos oportunidades únicas para demostrar, verdaderamente, su progresismo. Ellos son así, prefieren en el caso del rey Juan Carlos y de la amnistía inconstitucional, alinearse con los de siempre y pasar por alto “las travesuras del rey corrupto” y dejar a los poderosos sepultados en la lista de la indecencia de Montoro, para que no salgan a la luz los nombres de defraudadores, que podrían ponerles a los pies de los caballos.

Ya han empezado a gritar junto al PP: ¡Por dios, por la patria y el rey!

Salud y República

2 comentarios:

Unknown dijo...

Gran razón tiene don Rafa. Y yo le diria que la actuación policial contra los compañeros de AMAZON en huelga, dicen poco de este Gobierno y de que traiga aire nuevo a la política de este país, más bien lo que pretende es cargarse el aire nuevo y mantener el viciado de siempre.

giaonhan247 dijo...

Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

Giaonhan247 chuyên dịch vụ mua hàng trên ebay việt nam và vận chuyển ship hàng amazongửi hàng đi mỹ hay dịch vụ mua hộ hàng mỹ uy tín với giải đáp ship hàng từ mỹ về việt nam mất bao lâu nhanh nhất.