03 febrero 2015

PP y PSOE confirman la cadena perpetua

Y es que el PSOE es igual que la Parrala: Que sí, que no… Ellos son así. En lo fundamental siguen jugando al mismo palo. Ambos, en caliente, aprueban sin contar con los demás medidas que, al menos al PSOE, debería avergonzarle. Y no es porque lo crea de izquierdas, eso pasó a la historia, sino simplemente porque han dicho por activa y por pasiva que no iban a aprobar la prisión permanente revisable (eufemismo de cadena perpetua) en ningún caso. De hecho, la reforma del código penal la ha aprobado el PP en solitario porque el PSOE no quería aprobar esa medida.

¿Qué es lo que ha cambiado para que el PSOE diga que no y luego que sí, en horas? ¿Qué es lo que ha hecho que, a pesar de haber dicho en varias ocasiones que las leyes y los acuerdos hay tratar de pactarlos con todos los grupos, se lo hayan trajinado sólo con el PP?

Dos son las razones fundamentales, a mi modo de ver. Una que saben la sensibilidad de la población en relación con los temas de terrorismo y se aprovechan de ello por cuestiones electorales, aunque ello conlleve renunciar a uno de sus principales principios. Y la segunda que se han dado cuenta de que peligra el bipartidismo y quieren demostrar que ellos junto al PP son los partidos sensatos, serios y unidos ante temas de Estado, por el bien del mismo. Todo ello sin haber hablado, tan siquiera, con el resto de fuerzas, simplemente requieren su adhesión inquebrantable, que demuestre quién es el que parte el bacalao. En resumen, utilización del miedo al terrorismo y tratar de mantener el bipartidismo para su propio beneficio.

Cadena perpetua

Ayer, aprobar la cadena perpetua, para el partido socialista, era traspasar una línea roja, hoy, no es así, porque se trata de defender la seguridad ante todo, como si los yihadistas, que normalmente se suicidan después de un ataque terrorista, dejaran de cometer sus actos criminales ante esta medida. Es lo que tiene pagar un peaje por tratar de mantenerse en el poder, para intentar que el bipartidismo no desaparezca.

Por cierto que han hecho una presentación del acuerdo, ambos partidos, en La Moncloa sin aceptar preguntas, otra más que denota que el PSOE está muy cerca del PP. Del plasma al silencio y tira porque me toca, no vaya a ser que los periodistas les pongan en un aprieto.

Critico al PSOE, porque del PP espero esto y mucho más, pero de los socialistas habría que pensar que ese bajón en las encuestas les harían cambiar de la táctica constante del quiero y no puedo, y se acercarían más a sus antiguos votantes, pero está claro que viendo peligrar su poder, ambos partidos han acordado luchar juntos para mantener el bipartidismo, aunque estoy convencido y deseo que no lo consigan.

Así es que han llegado a un acuerdo ellos solitos, sin haber hablado con ningún partido y sin haber pedido dictámenes del Consejo de Estado o a la Judicatoría, que están en desacuerdo y donde voces autorizadas hablan de inconstitucionalidad.

Y lo más penoso es ver al PSOE defenderse. Dice que firma el acuerdo antiterrorista, pero que cuando gobiernen ¿?¿? se cargarán la cadena perpetua por una cuestión de principios ¿?¿?. ¿Hay quién lo entienda? ¡Qué tristeza y que grima! ¿Qué será lo próximo para combatir el terrorismo yihadista? ¿la pena de muerte?

Seguramente es necesario un acuerdo preventivo entre todas las fuerzas políticas, con el fin de evitar que estos actos asesinos se produzcan, ahí es dónde hay que poner el acento. Los actos punitivos no sirven y además conculcan elementales derechos humanos como es el de la rehabilitación.

Basta de camelos y engaños, basta de inseguridades y dudas, vale ya de ocurrencias que nos acercan cada vez más a un Estado policial y autoritario. La cadena perpetua está contra el espíritu y la letra de la Constitución que basa su política penitenciaria en la reinserción social de los reos. Pero claro ya sabemos que de la Constitución cumplimos lo que queremos y lo demás…

Salud y República

3 comentarios:

Genín dijo...

Para mi han hecho el ridículo mas espantoso que podrían hacer...
Salud

maetiare dijo...

Soy seguidora tuya y te tengo en mis feeds y no puedo estar más de acuerdo con lo que has escrito. como ex votante del psoe me siento engañada, timada , defraudada y sobre todo traicionada. Se han olvidado totalmente de sus raices y sobre todo del pueblo.Se han vendido y ésto les va a suponer la desaparición del panorama político fagocitados por el PP y Pedro Sanchez va a ser el autor de su harakiri político. El Psoe ya lo tenía mal, pero últimamente se están se las pintan sólos para ponerse la soga al cuello... en fin Yo he cambiado el rumbo de mi voto ya en las europeas,sintiendo la satisfacción de obtener 5 eurodiputados y espero que el cambio sea efectivo en éste país en las próximas urnas por el bien de todos

un cordial saludo
Maetiare

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo, el PSOE lleva años dando bandazos, sin rumbo claro y renunciando a muchos de sus principios históricos. Pero además carecen de algo fundamental para atraer votos, un líder carismático. Creo que se equivocaron con Pedro Sánchez. No transmite nada, a mi personalmente me gustaba más Eduardo Madina, un tio mucho más formado y con las ideas más claras. Veo el futuro del partido bastante negro...

Saludos!!