07 agosto 2013

Sé un chivato, Báñez te invita

Sí señor, la ministra Báñez –como todo el mundo sabe, protegida por la virgen del Rocío— invita a los ciudadanos a que nos chivemos de los trabajadores que cobren en negro. Como pueden ustedes entender lo hace como acto de solidaridad.

Naturalmente, sigue en su línea, en la que siempre se ha mantenido. O sea, no dar palo al agua. Ella, la que se dice impulsora de la reforma laboral, no movió un dedo, se la elaboró la CEOE, a la medida que les convenía. Y ahí está el resultado. Un millón más de parados y más beneficios para las grandes empresas.

Y digo que sigue en su línea porque ahora quiere que los ciudadanos, ante su ineficiencia, sean los que le resuelvan el fraude laboral y fiscal. Naturalmente se refiere al fraude de los pequeños empresarios y de los trabajadores, que como se sabe es un 20% del total del fraude. Porque el 80% del fraude, el de las multinacionales, ese no se toca.

Un ejemplo palmario es que el vicepresidente de la CEOE y presidente de los empresarios en Madrid, un tal Arturo Fernández. Se sabe que paga parte de los salarios a sus trabajadores en B, y sin embargo ahí está, sigue siendo un “empresario ejemplar” y un vicepresidente de la organización empresarial más importante de este país. ¿Por qué no ha dimitido o no ha sido cesado? ¿Por qué campa por sus fueros después de haber defraudado a Hacienda y la Seguridad Social? Ese no es el fraude que busca esta ministra inútil. Ese no le importa. Lo importante es el del que para comer hace una chapuza y no cobra el IVA, o aquel que se ve obligado, vistas las circunstancias que vivimos, a trabajar para poder comer y le pagan en negro. Esos son los malos. D. Arturo es un empresario modelo.

Naturalmente, supongo que los inspectores de trabajo y de hacienda deben estar de vacaciones. O mejor dicho, tienen instrucciones de no perseguir las grandes empresas y fortunas –así, lo han asegurado desde Gestha, la asociación de inspectores de Hacienda—, y de dedicarse en cuerpo y alma a perseguir mindundis.

Esta ministra y el resto del gabinete está muy preocupada por el fraude. De ahí que lo primerito que hicieron fuera una amnistía fiscal para salvar a los suyos y una reforma laboral para hundir a los trabajadores.
Para facilitar el fraude y que se pueda delatar en condiciones, el ministerio del Paro ha elaborado una página donde los chivatos pueden denunciar a los que defraudan. Y como saben ustedes, este servidor que les escribe, como buen ciudadano, ha decidido unirse a la campaña y delatar a una empresa, la única que conozco que sin duda ha cometido fraude. Esta es la página que les he enviado:

Como quiera que la letra sale pequeña y es difícil de leer, este es el texto de la llamada “Breve descripción de los hechos” que he denunciado de la empresa PP a la Sra. Báñez:
Como quiera que la letra sale pequeña y es difícil de leer, este es el texto de la llamada “Breve descripción de los hechos” que he denunciado de la empresa PP a la Sra. Báñez:


El despido del empleado D. Luis F Bárcenas Gutiérrez, a mi modesto entender, efectuado en fraude de ley. Dicen que se le despidió en 2010. Se le pagó la S.S. y un sueldo de 21.000 euros por 14 mensualidades al año, hasta enero de 2013, asegurando que se trataba de una indemnización con una simulación en diferido. Para mayor aclaración consulten con la Secretaria General Mª Dolores de Cospedal o Secretario de Organización Carlos Floriano, cuyas declaraciones han dado lugar a esta denuncia.
Ruego tomen acción y castiguen al infractor.
P.D. Espero de su buen hacer, que esta empresa no obtenga tratos de favor.


Salud y República

3 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Hoy a la mañana he leído que las primeras denuncias fueron a Cospedal por la simulación y el diferido y otra al rey, porque (entre otras cosas) siendo funcionario público no sabemos cuánto cobra...

Genín dijo...

No se porqué han escogido el color azul para el PP, les va mas el negro :)
Salud

Antonio Rodriguez dijo...

Lo que tienen hacer es potencia y hacer funcionar a la Inspección de Trabajo para que puedan destapar todos los casos de fraude empresarial que existe en el país.
Un parado no trabaja sin contrato si no se lo ofrece un patrón. Él es el responsable no el trabajador.
Salud, República y Socialismo