05 junio 2013

Nuestros estudiantes, un ejemplo

Ayer se celebró un acto de reconocimiento al mérito de nuestros estudiantes: El premio fin de carrera de 2013, donde se premia a los estudiantes de las universidades públicas con notas más altas.

El acto fue presidido por el Ministro Wert. Y fue todo un espectáculo ejemplar. Muchos de estos estudiantes, los excelentes, aquellos a los que siempre hace referencia esa caterva pepera encabezada por este ministro de sonrisa falsa, se negaron a saludarle y le dejaron con la mano en el aire.

Una acción que les ennoblece, que les agiganta. Estos estudiantes con nota media por encima de 9 han estado a la altura, han sabido actuar en el momento oportuno. Estoy seguro de que a este innoble ministro no se le olvidará este acto.

Observen sobre todo desde el segundo 55 al final, donde se ve que el ministro Wert quiere dar el diploma y la mano a un estudiante que va con traje –debe pensar, uno de los míos—, y sin embargo se queda con la mano en el aire y con cara de panoli.

Esta tarde, en el programa ‘Más vale tarde’ de La Sexta acabo de ver a dos de estos estudiantes que de forma razonada han reconocido que lo hicieron, espontáneamente, para apoyar a la Enseñanza Pública, la misma que les ha llevado hasta donde están. Y, en vez de echarse flores, han querido acordarse y reconocer la labor de sus profesores –funcionarios públicos--, a los que han agradecido su formación, profesionalidad y esfuerzo.

Escuela Pública

A la vez, otra estudiante de los que no quisieron saludar al ínclito Wert, de nombre Yasmina, por teléfono, decía: “mi padre es barrendero, mi madre limpiadora, y si no hubiera sido porque la Universidad tiene unos precios asequibles no habría podido estudiar. Ahora no podría hacerlo.

Las tasas universitarias se han triplicado, las becas han disminuido y ahí está Wert queriendo encima que sus víctimas reconozcan ‘su labor’, él, precisamente su verdugo.

Hoy, escribo emocionado porque estoy seguro de que este país tiene que tener futuro con estos jóvenes, si es que, por desgracia, no terminan siendo víctimas de lo que la Ministra del Rocío ha llamado “movilidad exterior” y no es sino un éxodo obligado, ruinoso, injusto y desvergonzado para nuestro país.

¡Bien por estos estudiantes!, que habiendo terminado su carrera con magníficos resultados, se han solidarizado con otros que no podrán estudiar en el futuro debido a las reformas y recortes en la Enseñanza Pública, porque desde ahora, así lo decía uno de ellos, estudiarán los que tengan y no los que quieran. 

Gracias, sois lo mejor de esta sociedad dormida, vosotros con estos actos espontáneos –no había nada preparado de antemano— demostráis que aunque no tengáis por desgracia el poder para cambiar esta reforma, tenéis dignidad y vergüenza, algo de lo que carecen los miembros de este gobierno y en concreto quienes encabezan este destrozo: Rajoy y Wert.

¡Que rectifiquen o se vayan!

Salud y República

6 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Puse el vídeo ayer en mi feis, compartido de Rosa.
Wert dirá que "están politizados" ...

Genín dijo...

Suscribo todo lo que dices menos la frase del final, ahí yo digo, que rectifiquen y se marchen cuanto antes, si es mañana ,mejor que pasado.
Salud

María A. Marín dijo...

El trabajito que les habrá costado a esas personas hacer ese desaire no lo sabemos bien, pero que sepan que se los agradezco mucho.
Me han devuelto algo de fe en la dignidad humana.

Saludos

Antonio Rodriguez dijo...

Me encanta wert la cara de póquer que se le quedaba a Wert cada vez que se que quedaba con la mano al aire.
Los mejores estudiantes han demostrado tener mas dignidad que el ministro tertuliano.
Salud, República y Socialismo

Molina De Tirso dijo...

No creo que ni siquiera se dé por aludido. El está por encima del bien o del mal.

¡Brrrrr! digo ¡Weeerrrttt!

奇堡比 dijo...

桃園徵信公司
雲林徵信公司
徵信社公會
徵信社尋人
徵信社工作
商業間諜
抓姦委託調查
外遇徵信社
結婚週年
第三者背景
夫妻
外遇抓姦
澎湖徵信社
豪門婚姻
貴婦
養男人
大陸徵信社
夫妻財產
澳門徵信社
淫婦
婚變
北京徵信
外遇二奶
北京徵信社
婚姻暴力
徵信達人狗仔網