25 octubre 2010

CAM: Culpable y prescrito

Hay que decirlo alto. Ha existido financiación ilegal en la campaña electoral del PP de 2003, de la CAM. Precisamente aquella en la que dos desvergonzados traidores tránsfugas cambiaron el gobierno de la Comunidad, la del Tamayazo.

Y una vez que está demostrado, así lo dice la Fiscalía Anticorrupción, el delito, --y más sabiendo el daño que se ha hecho, puesto que ha facilitado un gobierno en esta Comunidad que ha instalado sus tentáculos y puesto en movimiento un ejercicio mafioso del poder, dañando servicios esenciales y todo basado en unas elecciones con tránsfugas y con financiación ilegal— no debería quedar en el olvido. Y es que, vergonzosamente, el delito ha prescrito por haberse producido hace más de cinco años, o sea por cuestiones de tiempo.Justicia lenta

Así es que el PP no puede venir con que son inocentes, mentira cochina, son culpables, sólo que la ley, una ley que debería ser corregida, le ha permitido irse de rositas.

La Sra. Aguirre, y puede pasar lo mismo con Fabra, se beneficia de la lentitud de la justicia. ¿Cómo es posible que nuestra lenta justicia, por el hecho de serlo, beneficie a los delincuentes? ¿Cómo es posible que triquiñuelas jurídicas y sustituciones extrañas de jueces puedan llevar a que delitos graves queden impunes?

Hay que corregir la ley, ciertos delitos no pueden prescribir, no es posible que a un ratero de tres al cuarto se le meta en prisión preventiva o se le haga pagar una fianza por un delito menor, de forma inmediata, y los delincuentes de cuello blanco puedan bordear la ley con artimañas legales o seudo-legales.

Todavía recuerdo hasta donde llegó Gil, con su ejército de abogados, y eso es lo que hace el Partido Popular --con Trillo a la cabeza--: utilizar todo tipo de subterfugios para salvarse por penalti en el último minuto.

La gravedad de los hechos no permite atajos de ningún tipo, esta financiación ilegal está a la altura de la Filesa de Felipe González, sólo que aquella se resolvió en tiempo.

Además, queda la vergüenza política, claro que pedirle eso a la lideresa y a su gente es como pedir peras a un olmo. Pero si la tuvieran, los responsables tendrían que haber dimitido. Lo que ocurre es que han hecho el trabajo sucio y han mareado la perdiz hasta que pasara el tiempo. Y ahora se consideran inocentes. Aunque los inocentes son los ciudadanos que se lo creen. Y haberlos haylos,

Salud y República

14 comentarios:

elninodelaselva dijo...

Me gusta un montón el dibujo que ilustra el texto, ¿puedes poner de quien es?
¿Y del texto que te voy a decir? que estoy totalmente de acuerdo con todo prácticamente lo que escribes, ¡aupa por el blog!.

RGAlmazán dijo...

Miguel no he puesto el autor porque en Internet salen varios que lo han usado, y no sé de quién es el original. Basta que busques imágenes solicitando: justicia lenta.

Salud y República

Anónimo dijo...

Simply Red
Habrá ciudadanos inocentes, pero no los que los votan y los ponen donde están, que a estas alturas ya sabemos que la mayoría del votante PP son complacientes con los desmanes de los suyos y se desviven en justificarlos.
Cambiar la ley, pues claro, no queda otra, ahora que lo tenemos difícil mientras el bipartidismo beneficiado impida que cada fuerza política este representada en su justa medida, esto es, un ciudadano, un voto, y de esta manera se les pueda obligar con la fuerza de los votos y la razón a corregir estas injusticias.
No ya solo a quien perjudica, que está claro, si no a quién Beneficia ¿?
Salud y Republica.

Txema dijo...

La verdad es que clama al cielo. Tanta eficacia para impedir que batasuna pueda presentarse a las elecciones por no condenar la violencia y tan poca para esto.

saludos

Eastriver dijo...

Traes recuerdos aciagos. Tiemblo sólo con recordarlo. Abrazos.

P dijo...

La lideresa, la misma que ha felicitado al farsante Fariñas por el Sajarov, la amiga de Carlos Alberto Montaner, la Dama de Hierro de los Madriles, la Jesusa Gil, la ultraderechista que nunca se arrepentirá de serlo a menos que se dé un fuerte golpe en la cocorota.

De esta mujer se puede esperar todo. Necesitaría horas para rendirle un "homenaje".

¡Qué mal va este país con muertos en las cunetas y partidos fachas legalizados y con sus conciencias manchadas de sangre y deshonor!

Urge una Revolución aquí. A nuestra manera, eso sí.


Tocayo, saludos republicanos y socialistas.

Felipe Medina dijo...

La Comisión Europea ha dado un toque a España por la lentitud de la justicia.¿Es un toque real?Puede ser aunque todo lo que venga de la Comisión Europea no me lo creo.

Se suele decir que una justicia lenta no es justicia.

El otro problema es la prescripción.Hay delitos que debieran prescribir mucho más tarde por la transcendencia jurídica y política que representan,como es el Caso de la financión ilegal de los Partidos Políticos.

En este caso el PP se sale con las suyas juridicamente pero no moralmente y la ciudadanía debería tenerlo muy en cuenta.

Hubo unas elecciones en 2003 y el PP de la CAM se financió ilegalmente, según afirma la Fiscalía.

Ciudadanos y ciudadanas de la Comunidad de Madrid:sabed que Aguirre sustenta el poder por lo votos de los ciudadanos que votó a un Partido presuntamente delincuente.

Saludos

Ciberculturalia dijo...

Así es. Ha prescrito desde el punto de vista judicial. Pero es absolutamente vigente desde la responsabilidad política. Como son unos grandes irresponsables, nada pasará.
Una pena, sin duda.

Un beso

mariajesusparadela dijo...

Cambian letras a base de tiempo. Convierten a los proscritos en inocentes...porque los delitos han prescrito.
Pero no en mi cabeza, ni en mi corazón.

Genín dijo...

Lo peor es que parece que a los votantes no les importan demasiado ese tipo de delitos porque vuelven a votar a los mismos.
Salud

Lister dijo...

Justicia lenta y escorada... Cuando circula por ciertos carriles es tan veloz que se queda en legalidad y la justicia se difumina, tal vez por la excesiva velocidad o tal vez por otras cosas... En cambio, otros carriles son tan impracticables que la legalidad es tan torpe que hace que la justicia no se pueda alcanzar...

S y R ,-)

Neogeminis Mónica Frau dijo...

...prácticas mafiosas...parece que esa modalidad se extiende sin remedio en las contiendas políticas...
¡qué vergüenza!

Te dejo un abrazo!!!

RGAlmazán dijo...

Txema llevas razón, ya sabes la ley del embudo pepera.

Ramón son tres ejemplos, y no los únicos.

Pues sí, Far, urge un cambio radical.

Felipe yo creo que este tipo de delitos no deberían prescribir nunca.

Carmen la responsabilidad política no la asumen nunca. Pero además sigue siendo un delito lo que ocurre es que no se juzga por el tiempo que ha pasado. Besos.

Efectivamente, María Jesús, sigue siendo un delito. Otra cuestión es que no se juzgue por el tiempo pasado. Bicos.

Es ahí, Genín, donde hemos de llegar. A sensibilizar a los electores y que se den cuenta de esta vergüenza.

Lister, el problema de la justicia es grave. Medios escasos y sesgos claros.

Mónica tal cual. Se extiende como el aceite. Besos.

Salud y República

alfombril dijo...

No se podía esperar otra cosa de un gobierno autonómico que llegó al poder haciendo trampa con lo del tamayazo. Los tránsfugas eran del PSOE, por lo que muy mal por los sociatas, pero los beneficiados fueron los del PP madrileño que, encima, tuvieron todo el apoyo de la mayor parte de la prensa (peposa a rabiar) y del fiscal Cardenal Torquemada. Fue una maniobra de las mafias del ladrillo.

Luego en el gobierno vino lo demás:monopolización ilegal de todos los medios de comunicación autonómicos, de las instituciones hasta el punto de encarcelar a los policías que cumplían con su deber al intervenir contra los fachas que intentaron agredir a Bono o de difamar gravemente a médicos honestos de la sanidad pública - y todo con total impunidad-, venta de los servicios públicos a sus amiguetes con intereses en medios de comunicación influyentes (El Mundo, La Cope, Fachaeconomía, etc), presiones sobre el ABC para expulsar a Zarzalejos por no apoyar la infamia inmoral de la conspiranoia del 11-M, utilización de Telemadrid para apoyar esa majadería vomitiva... un interminable etc.

Madrid es un ensayo de dictadura libegal