28 agosto 2013

Hernando, ese portavoz franquista

Y luego tratan de decir que lo de los cachorros fascistas peperos, que se han exhibido bajo símbolos y banderas franquistas, es una anécdota, son chiquilladas. O que el alcalde que dice que los muertos del franquismo se lo merecían fue porque se le calentó la boca. O los alcaldes o concejales o presidentes de CC.AA. que no son capaces de cumplir la descafeinada ley de la Memoria Histórica y dejan estatuas, calles con nombres y emblemas franquistas y edificios son porque hay que mirar hacia adelante (como si hubiera que olvidar la verdadera historia).

No. Es falso. El espíritu franquista está presente en muchos peperos, incluidos cargos notables. Y es que algunos se han agarrado a Pío Moa y su seudohistoria como dogma de fe y defienden las indignidades del franquismo, tratándolas cuando menos con una levedad increíble o como una bonanza absoluta y ausente de víctimas. Porque según ellos lo que causó la guerra civil fue la República, esa forma de Estado que provocó a los militares y les obligó a levantarse contra ella.

Así, encontramos a Rafael Hernando, portavoz adjunto del PP en en congreso que en sus declaraciones denota su ramalazo franquista de forma inequívoca. Este tipo dice que las banderas de la República y la del Franquismo son iguales, son inconstitucionales. Otra mentira. Un juez ya dejó claro que la bandera republicana no es ilegal, mientras que la franquista sí.

Bandera Republicana

Otra cuestión es que la bandera actual en vigor no sea hoy la republicana. Sin embargo, el señor Hernando si no fuera un franquista, debería reconocer que la bandera de la gallina, fue fruto de un golpe de Estado contra un gobierno democrático, por lo tanto ilegal, es más, su uso debería estar penado, como ocurre en otros países, mientras que la republicana fue el resultado de un deseo mayoritario del pueblo español. Quizá el señor Hernando dé valor a los resultados democráticos sólo cuando el resultado favorece a los suyos.

Pero es que hay más, tal tipo cualificado del partido que gobierna a España y cuya portavocía en el parlamento ostenta, ha manifestado, así como el que no quiere la cosa, que la República causó un millón de muertos, siguiendo las pautas de los conocidos y desprestigiados historiadores de extrema derecha Pío Moa o Cesar Vidal.

Francamente, no creo que merezcamos tener individuos de esta guisa en puestos de esa responsabilidad. Salvo qu, el partido popular comparta esta tesis, cuestión que me parece bastante cercana a la realidad. Ya verán ustedes cómo nadie del PP saldrá diciendo que Hernando se ha equivocado, que lo que ha dicho es falso. Dirán que no ha querido decir eso. Nadie de su partido lo condenará, es más, algunos ya lo están aplaudiendo. Y él no pedirá perdón, porque cree en lo que ha dicho.

Por lo tanto, señores peperos, no les extrañe que cuando veamos a esos jovenzuelos franquistas pensemos que esa ideología está arraigada en su partido, y si no, condenen de una vez por todas el franquismo y a todos los que lo defienden, cosa que todavía está por hacer, y ya es hora.

Salud y República

3 comentarios:

Genín dijo...

Pero hombre, Rafa ¿Como les puedes pedir que se condenen así mismos?
Son lo que son, está claro, la desfachatez es una de sus características y la cara dura, por eso ese tipo ha dicho lo que ha dicho, les da igual siempre que piensen que no solo van a quedar impunes, sino que los suyos les van a aplaudir, lo hemos visto constantemente.
Hay que esperar a las urnas para echarlos para siempre del poder.
Salud

Antonio Rodriguez dijo...

Culpabilizar a los asesinados y justificar a sus asesinos, es simplemente hacer apología del fascismo y que eso venga de un representante de la voluntad popular solo debe tener una consecuencia, la salida de Rafael Hernando de la institución democrática a la que pertenece. Nadie que justifique ese tipo de actos merece el derecho de estar sentado en el Parlamento, porque ofende y atenta a la esencia de la institución que representa y sobre todo porque ofende y denigra a quienes murieron asesinados por el único delito de defender la legalidad republicana.
Salud, República y Socialismo.

Txema dijo...


Estoy de acuerdo con todo menos con una cosa: Pío Moa no es un historiador en absoluto.

saludos