16 agosto 2013

El olinguito y el peperito

A pesar de estar ya en el siglo XXI, la naturaleza nos demuestra que todavía existen especies animales que poco a poco van conociéndose y descubriendo sus características.

Los últimos descubrimientos nos han llevado a conocer mejor a dos mamíferos: el olinguito y el peperito. Dos especies de animales carnívoros diferentes.

Así, por ejemplo, como buenos mamíferos los dos maman, en el caso del olinguito, las crías lo hacen de las ubres de la madre. El peperito, sin embargo, mama de las ubres del Estado para obtener mamandurrias.

Los dos por ejemplo son trepadores. Los olinguitos se suben a los árboles, donde viven habitualmente, los peperitos trepan socialmente engañando a otros mamíferos para dominarlos y explotarlos.

olinguito

Los olinguitos son una mezcla de gato doméstico y osito de pelucho, los peperitos son una mezcla de gato montés y de oso de montaña con atisbos de hiena de la pradera.

Los olinguitos tienen enormes ojos y pelaje marrón. Los peperitos tienen enorme cara y piel dura como la roca.

De los olinguitos se están todavía haciendo estudios. Los peperitos están más investigados y se han encontrado muchas subespecies, el nombre científico global es: partidus corruptibus aforrarsus. Y entre las características que se les han encontrado está la de ser depredadores, insolidarios y aniquiladores de otras especies a las que intentan esclavizar, He aquí algunas de sus subespecies estudiadas:

  • Rajoius mentirious. Mamífero de pelo tintado, triste, inútil e indefinido. Tiene la pretensión de engañar a todo bicho viviente, simulando no hacerlo. Corrupción
  • Arenus terminatus. Vieja subespecie, que ha sobrevivido difícilmente después de haber perdido su rastro en varias ocasiones. Está a punto de desaparecer.
  • Cospedalus diferidas. Subespecie simulada en diferido, mandona por naturaleza con carácter de líder, que utiliza cualquier método para medrar y estar en la cresta de la ola, aunque para ello haga el ridículo.
  • Barcenius delincuentis. Especimen acaparador, almacenador de recursos y pieza clave en la existencia de esta especie, a la que proveía de recursos. Favorecedor de todos, empezando por él mismo.
  • Cagnetus caducatus. Especimen sobreviviente, muy carnívoro, simpaticorro, pero dañino, come hasta hartarse aunque los alimentos estén en mal estado.
  • Anamatus bienpagata. Subespecie voluntariamente ciega, corredora de juergas y fiestas a costa de los demás.
  • Carolo Florianus tontolahabus. Capaz de significarse de forma chulesca y sin sentido. No se le ha encontrado una actuación definida, salvo hacer el ridículo.
  • Wertis cretinus, Se cree el rey del mambo y provoca a otras especies, atacando siempre a los más débiles. Lo hace sonriendo y con altanería.
  • Bagnez inutila, Se trata de una subespecie que mimetiza y obedece a otra llamada Empresarius CEOEistus.
  • Montorius Irrisorius, se le ha sorprendido riéndose, cual hiena, cuando devoraba a sus semejantes.

Sin duda hay una gran diferencia entre los olinguitos (Bassaricyon neblina) y los peperitos (Partidus corruptibus aforrarsus). Los primeros son inofensivos, se muestran cariñosos y son simpáticos, los segundos son una especie sobreviviente perniciosa y parásita con pretensiones de decidir sobre las demás.

Salud y República

5 comentarios:

Freia dijo...

No se olvide Vd. de la Soraia Sanctamaria Agazapiense.
Que tampoco se libra aunque vaya por la vida política de limpia e inmaculada.

Una delicia de entrada. Lástima que el olinguito esté casi en vías de extinción y de los otros haya superpoblación.

Un abrazo.

Genín dijo...

Menudo cabreo deben de tener los Olinguitos por relacionarlos con los peperos...jajaja
Salud

Txema dijo...

Se le ha olvidado Marianus Estultios Maximus.

saludos

Unknown dijo...

Se te olvidam especimenes como felipesauro x,alfomsogerrus rex, chavezlodocus,zarriastodactilo, griñalodon. Joder por ahora todos andaluces, no me estraña q mientras se convierten en fosiles la especie dominante campe a sus anchas.es la ley de de la naturaleza.

Unknown dijo...

Proximos fosiles para el estudio