09 enero 2019

Teatro en la Triple A (Alianza Antidemocrática Andaluza)


Es curioso ver cómo un partido menor, el quinto del escenario andaluz, puede, con el fin de hacerse con el poder en Andalucía, alimentar e invitar al franquismo. Vox dirige el concierto, Ciudadanos sacó entrada pero no está en la sala y el PP escucha, con cierto deleite, este espectáculo vomitivo que nos quiere volver al nacional-socialismo.

Y es que están dispuestos a ganar a toda costa, cueste lo que cueste. Es verdad que Ciudadanos esconde, ahora, la cara. Aunque hay que recordar que nada más conocerse los datos electorales andaluces, hicieron cuentas con los 12 votos de Vox y así lo confirmaron ante la opinión pública, para después concertar la mesa del parlamento, desplazando a Adelante Andalucía para colocar a Vox, a pesar de tener un resultado inferior.

Qué decir del PP, a los que los chicos de Vox –qué, como todos sabemos, no es sino una sucursal extrema del PP— les tiene en una reunión en la que pretenden acordar algunos acuerdos de carácter estrafalario, inconstitucionales, todos apolillados y carcomidos, con olor a naftalina.

Para quien quiera leerse las diecinueve propuestas programáticas (ya promete un programa electoral que ocupa seis páginas), puede entrar en este enlace:  http://cadenaser00.epimg.net/descargables/2019/01/08/d92914a2134ec57887c992ab2c2c6912.pdf?int=masinfo.

No voy a hablar de todas ellas, basta con que echemos un vistazo a algunas, para tener una opinión clara de lo que pretende este partido extremo.

Hay algunas que se las podría calificar de insólitas y si no fuera porque su repercusión puede traer consecuencias fatales, tendríamos que descojonarnos de un partido que pretende tales desmanes.

Un ejemplo claro, dicen, es la pretensión de que la presidenta de la Junta condene el discurso de odio que algunos políticos y medios de comunicación mantienen contra Vox. Pues eso, ahora cualquier sesión de investidura, de presentación de presupuestos, de mociones de censura, de control, etc. podría estar precedida de declaraciones que ‘repararan’ el daño hecho por declaraciones a algún partido, por otros partidos o medios de comunicación. Algo inédito, que trata de reprimir el derecho libre de expresión y provocar la censura.

Otra medida curiosa aunque peligrosa es la propuesta del cambio del Día de Andalucía. Llevándolo al 2 de enero, fecha en la que terminó la Reconquista en Granada. Imagínense qué bonito, qué histórico, qué patriótico. Qué dirían los países árabes, ¿o acaso no reaccionaríamos si se marcara el día de Gibraltar con la fecha de la destrucción de la Armada Invencible? Por otro lado, tratan de vaciar y terminar con la Comunidad Autónoma Andaluza, puesto que hoy el día de Andalucía, el 28 de febrero, es cuando se inició el proceso autonómico con las primeras elecciones.

Las medidas más retrógradas, regresivas y reaccionarias (no son conservadoras, van más lejos, su fin no es conservar sino dar marcha atrás) son las que tratan de derechos de las personas. Empiezan con los inmigrantes, a los que quieren echar de un plumazo por ser ilegales y con especial énfasis a los que proceden de países islámicos, por los que parece que les tienen tanto amor como el que demostró Hitler por los judíos.

También quieren desproteger a cuerpos sociales que tienen una debilidad histórica, demostrada con datos, y se quieren cargar: La ley de violencia de género, la ley de defensa del colectivo LGTBI, la ley de igualdad de género, o la ley de la Memoria Histórica. Eso sí, promoviendo leyes que defiendan la caza y la tauromaquia, para compensar… Muy toreros, pero machistas, homófobos y xenófobos.

Aunque hay más propuestas burdas, basta que las lean, no quiero dejar de señalar la que, dentro de la enseñanza, defiende la educación diferenciada por sexos (niños: azul, y niñas: rosa), ya saben, como la que ha anunciado la ministra de Bolsonaro.

En fin, hay otras burdas propuestas que nos hacen retraernos a tiempos lamentables que creíamos superados. Vuelve la carcoma, lo rancio. La amenaza a la democracia ha llegado, mientras, las otras derechas a lo suyo, unos disimulando y otros tratando de igualarlos. Eso sí, ya verán como, con las excusas oportunas, llegarán al pacto. La AAA ha llegado, pretende quedarse. Tengámoslo en cuenta y colaboremos para evitar que en Mayo sea su alternativa definitiva.

Salud y República  

2 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas noches, ¿que quedó de aquella propuesta PP-C¨S de que debería gobernar el partido más votado? ¿Que quedó de aquella propuesta de que había que cambiar la ley electoral? ¿Que quedó de tantas propuestas que, a la hora de la verdad, se las han pasado por el forro engañando a sus propios votantes? "Manada" de hipócritas.

Eso si, creo que es beneficiosa la existencia de VOX, en el sentido de que al fín vemos a mucha gente salir del armario de Torquemada, Paca la Culona y Millán Astray. Y que no pueden alegar que son "locuras juveniles", jóvenes pocos, miserables muchos.

Un saludo.

Micheal Benson dijo...

Hola, estoy feliz de anunciarle una verdadera compañía de préstamos de la que puede obtener un préstamo rápido, ofrecemos todo tipo de préstamos a nuestros clientes de confianza con una tasa de interés del 3%, contáctenos si necesita un préstamo. Envíenos un correo electrónico Michealbensonloanagency@gmail.com
Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo. Whatsapp: +61447666281

Nombre completo .................

Años ..............

País ..................
 
Cantidad del préstamo necesaria. ..................

Duración..........................