01 diciembre 2016

Rajoy chulea al Congreso: Del rodillo al muro

No han entendido nada. Por mucho que digan, siguen en los viejos tiempos, en los tiempos de la mayoría absoluta. Como suele ocurrir con el PP, todo lo que promete es mentira. Empezando por el diálogo y el consenso, algo tan repetido últimamente por los peperos. Y es que se pasa las decisiones del Congreso por el arco del triunfo.

Han sustituido el rodillo, de la mayoría absoluta, por el muro que devuelve sin cumplir las decisiones mayoritarias del Congreso en su contra. Con excusas legales, Rajoy lo ha dicho bien claro, sólo cumplirán lo que sea estrictamente obligatorio, y si no pues ahí está, siempre a su servicio, el Tribunal Constitucional.

Lo han hecho con trece mociones, algunas importantes como la ley Mordaza, la de la Pobreza Energética o la del cobro a los protegidos por la Amnistía de Montoro. Y así van a seguir. ¿Hasta cuándo seguirán negando la realidad que representa el Congreso de los Diputados?

El nuevo Rajoy y el nuevo PP, ese que dicen ser, siguen siendo viejunos y totalitarios. No quieren entender que el poder legislativo es el que han elegido los ciudadanos y tratan, con leyes hechas a su medida y por ellos, de parar cualquier medida que ellos no aprueben. Totalitarismo en estado puro. ¿Dónde queda el diálogo? ¿Dónde queda el consenso? Y todo ello con ayuda de su prolongación naranja Ciudadanos, sin olvidar la responsabilidad de quienes han contribuido a la coronación de Rajoy y su gobierno, (el PSOE).

Ese es el camino. Ciudadanos aguanta el tirón y tira la piedra (vota en contra algunas iniciativas, en otras se abstiene), pero siempre tragando y no actuando contra su partido-padre, es más, lo justifica.

El PSOE, que parece dispuesto a pactar el techo de gasto, ahora se lamenta de la actitud de los peperos, como si no hubieran sabido cuál era el resultado de su apoyo a la presidencia de Rajoy. ‘Los pobres se sienten engañados’. ¡Mentira!, sabían perfectamente lo que les venía encima.

El PP no ha dejado de ser el viejo PP y va a mantener esta actitud mientras que sepa que puede obtener mejores resultados en unas próximas elecciones, y además usa esta amenaza como la espada de Damocles, a sabiendas de que el PSOE está desarmado ante unos comicios y que a Ciudadanos tampoco le interesa.

Seguimos en las mismas. Rajoy es Rajoy y el PP es el PP. Nada ha cambiado. Su actitud es la misma, solamente pactarán cuando no tengan más remedio, y nunca para echar atrás una ley de las suyas como la Mordaza o la Reforma Laboral. 

En fin, se confirman las peores expectativas, aunque no sea ninguna sorpresa. Eso sí, lo que sí es sorpresa es que los estudios demoscópicos sigan anunciando que el PP continúa mejorando sus resultados electorales, con la que está cayendo, día a día. Y luego dicen que el pueblo no se equivoca…

Salud y Republica 

1 comentario:

Genín dijo...

Bueno, ya sabes, genio y figura hasta la sepultura... :)
Salud