06 diciembre 2018

El programa de Vox, un atentando contra la democracia


En fin, no sé lo que durará este artículo en mi página de Facebook. Ya me han censurado los últimos. No sé si será porque Facebook tiene tendencias Trump-istas o quizá son Vox-istas. Pero yo, que soy tozudo, insisto en la crítica, en este caso a Vox, el partido fascista.

Y es por lo que conocemos de su programa: o es anticonstitucional, o es populista y no profundiza para no pillarse los dedos, o simplemente es ridículo e irrealizable.

Entre lo que han escrito y sus intervenciones parece claro cuál es su ideología. Quizá haya que decirlo de nuevo, aunque sea obvio. Por si alguno de los que les ha votado o piensan votarles no se ha enterado todavía.

Por cierto, acaba de comentar el obispo de Córdoba que se siente alborozado por los resultados de las elecciones andaluzas. No se cortan ni un pelo, no vaya a ser que no se les identifique con el Nacional-catolicismo.

He aquí algunos retazos (aunque quien quiera leerlo entero puede entrar en esta web, donde se encuentran sus cien medidas prioritarias: https://www.voxespana.es/biblioteca/espana/2018m/gal_c2d72e181103013447.pdf):

·        Suspensión de las autonomías, con insistencia preeminente de la catalana. Y supresión del concierto vasco y navarro
·        Supresión de las policías autonómicas
·        Dotar de máxima protección a los símbolos nacionales como la corona, el himno y la bandera, además de la lengua española
·        Acciones para la devolución de Gibraltar y derogación de la Memoria Histórica
·        Incentivar las aportaciones españolas a la civilización universal y ensalzamiento de nuestros héroes
·        Deportación de los inmigrantes ilegales y de los legales que no se adapten a nuestra cultura
·        Aceptación de inmigrantes sólo si hay necesidades económicas.
·        Exigencia a Marruecos del total reconocimiento de Ceuta y Melilla
·        Suspensión del Estado Schengen
·        Rebaja radical del impuesto de la renta y de Sociedades al 20%, y del IVA al 4%
·        Amplio sistema de beneficios fiscales para las familias
·        Supresión de los impuestos de sucesiones y de patrimonio
·        Liberalizar el suelo
·        Eliminación del acceso gratuito a la sanidad para los inmigrantes ilegales y copago para los legales con menos de diez años de antigüedad
·        Libertad de elección de colegio por los padres
·        Impulsar una protección de la tauromaquia y de la caza
·        Derogación de la ley de violencia de género
·        Las bajas por enfermedad serán costeadas totalmente por el Estado
·        Prohibición del aborto
·        Recuperar la soberanía judicial, hoy cedida a Europa

En fin, un vistazo a estas medidas dicen mucho sobre la ideología de Vox. Totalitarismo con paternalismo, centralización sin autonomías, venganza en vez de justicia, lo privado sobre lo público, machismo contra feminismo, populismo delirante, los pudientes sobre los necesitados, pura demagogia y medias mentiras cuando no enteras, etc.

Y, algo que cualquiera puede observar, leyendo sus demandas: una imposibilidad total de realizarlas, no sólo por cuestiones de sentido común o de DD.HH., además por cuestiones económicas. ¿De dónde piensan sacar el dinero para costear lo que pretenden, si bajan estrepitosamente los impuestos? ¿O acaso confían en que les lloverá el dinero de su cielo, con ayuda del obispo de Córdoba?

Todo esto lo muestran enseñando la patita, ya veremos cuando nos muestren el cuerpo entero.

Salud y República


No hay comentarios: