02 septiembre 2013

El rey pagó parte de la casa de Pedralbes a Urdangarín y a Cristina

Mientras el fiscal anticorrupción pide la imputación de Rita y Camps por el caso Noos, donde parece que firmaron contratos a Urdangarín por hacer su trabajo, o sea vivir del cuento, se sabe que el rey soltó 1,2 millones al duque y su hija para su palacete de Pedralbes.

Un buen padre. Así es nuestro rey. Un hombre de pro. Un ejemplo. Y, claro, no va a dejar a su hija en un barrio cualquiera. ¡Faltaría más! Es lo que tiene sangrar en azul. Naces y sabes que no sólo tienes tu vida asegurada, sino que papá rey te podrá ayudar a saciar y colmar tus codiciosos deseos. Una educación excelente, unos siervos a tu disposición, título nobiliario de primera, vacaciones pagadas en lugares de ensueño. un trabajo millonario y una casa de postín en el mejor barrio.

El duque empalmado encantado. Porque el braguetazo se consolidaba. Papa suegro se portó como debía. Lo sacó del dinero ahorrado de lo que le estamos soltando a su divinísima majestad, o sea del presupuesto del Estado, de esos jugosos casi ocho millones al año por no dar ni golpe. Como puede verse el destino de la tela marinera que le regalamos al rey no puede ser mejor. Ayudar a una hija y a su marido.

urdangarin cosasdivertidas  (19)[2]

En definitiva, lo que hace cualquier padre. Prestar ¿prestar o regalar? a su hija, 1,2 millones de euros, para ayudarle a pagar su casita. Y es que sabemos lo duro que es pagar una hipoteca o arreglar el pisito. Seguramente lo hizo para que no los desahuciaran. Que las estaban pasando canutas. Ella trabajando en La Caixa con un mísero sueldo de 300.000 euros, y él en una ONG, llamada Instituto Nóos, donde como todos sabemos no se obtenían beneficios, sino sablazos millonarios a entidades públicas, a tutiplén.

La Casa Real ya ha salido a la palestra para salvaguardar el honor del monarca, que falta le hace. Y asegura que se trata de dos “préstamos” de 600.000 euros cada uno y que salen de una cuenta personal del rey en España. O sea que confirma que es de su dinero –suponemos que sólo tiene dinero de presupuestos del Estado— y que la cuenta no es de Suiza –por si las moscas—, no vaya a ser que se líe más la cosa. Eso es lo que dicen para defenderle.

Pues miren ustedes, ya el hecho de que digan que es de una cuenta en España hace suponer que tiene dinero en cuentas fuera de España, y decir que es de una cuenta personal es obvio, sólo faltaba que fuera a cuenta de algún presupuesto ministerial.

En fin, otro lío más del caso Urdangarín, en el que, por primera vez, aparece la figura del rey. Ahora queda aclarar unas cuantas cosas más. Por ejemplo, ¿han cotizado a Hacienda debidamente?, ¿Tiene cuentas el rey fuera de España? ¿Qué quiere decir cuenta personal, acaso tiene alguna cuenta de negocios o compartida con alguien? ¿Es lícito que el destino de los fondos públicos que recibe el rey se empleen en pagar el piso a su hija, cuando contaban con medios propios ella y su marido?

Total, otro nudo más en la cuerda Urdangarín, y nuestro querido monarca en el ojo del huracán. ¿Hasta cuándo vamos a consentir estos chanchullos y esos privilegios con la Casa Real?

Salud y República

3 comentarios:

Genín dijo...

No me digas que no tienen merito lograr que toda la parentela puedan vivir de puta madre a nuestra costa sin pegar un palo al agua por apedillarse Borbón...
Salud

Camino a Gaia dijo...

Está claro que No podemos mantener tal grado de parasitismo por parte de una institución, por eso los ricos ponen tanto empeño en convencernos de lo mucho que los necesitamos.

Unknown dijo...

Muy buen artículo, hay unas casas excelentes en Pedralbes aunque no hay que conseguirlas así...