27 junio 2010

El sueño de Rouco y Gallardón: una pesadilla

Todo parecía atado y bien atado pero, mira por dónde el tiro, les ha salido por la culata. La Justicia esta vez ha puesto las cosas en su sitio.

El faraón Gallardón regaló al obispo mayor del reino Rouco Varela, hace poco más de un año, ni más ni menos que 15.000 m2 en el castizo barrio de Las Vistillas –el denominado Parque de la Cornisa--, a cambio de dos zarandajas, para que la Iglesia pudiera edificar allí lo que se ha llamado el Minivaticano. El terreno que cedió, mediante un convenio, está calificado de zona verde desde el siglo XVII y es parte paisajística de varios edificios considerados como Bienes de Interés Cultural, por lo que su conversión les afecta directamente.Rouco y Gallardón

El faraón siempre hace todo a lo grande y Rouco, siempre le gusta recibir, también a lo grande. Así es que en este terreno, que indebidamente se apropiaba la Iglesia, se pretendía instalar la biblioteca conciliar, la Casa de la iglesia, una residencia para seminaristas, una residencia para sacerdotes ancianos y un aparcamiento para 200 plazas. Y qué mejor que hacerlo --aunque sea un expolio de propiedad pública--,que en pleno centro de Madrid, cargándose el único parque del entorno.

Rouco, siempre tan sibilino y oportunista, pretendía también para cerrar el círculo que el papa, en su visita del año que viene, pudiera bendecir la primera piedra de estas instalaciones.

La reacción de los vecinos del Parque de la Cornisa no se hizo esperar y además de fuertes protestas, manifestaciones y encierros llevaron este expolio a los tribunales. Y afortunadamente el Tribunal Superior de Justicia de Madrid les ha dado la razón, dejando con el culo al aire tanto a Gallardón como a Rouco cuyo convenio y sueño megalómano ha saltado por los aires y esa parafernalia que se estaba montando para que el papa bendijera la primera piedra se ha ido al garete.

El faraón y su jefe espiritual han comprobado, por una vez, que el poder no es absoluto y que las leyes hay que cumplirlas y no es posible saltarse el código penal, donde hay una figura llamada “delito contra el patrimonio”, por muy alcalde y arzobispo que se sea.

Salud y República

10 comentarios:

Felipe Medina dijo...

Y es que Gallardón es muy espléndido con lo que no es suyo porque lo que pretendía dar,permutar o...pertenece al mismísimo pueblo de Madrid.

Y Rouco encantado de conocerse.

Dos pajarracos con pico muy afilado

Saludos

Dean dijo...

Pero también estoy casi seguro de que los que han protestado son muy poderosos, con dinero e influencias o de lo contrario no hubiesen salido adelante; y también lo más probable es que les asignen otros terrenos igual de buenos o mejores, no se vayan a enfadar sus santidades y eminencias.
Un saludo.

Diego Fernández dijo...

Me alegré mucho cuando conocí la noticia.
Abrazos,

Diego

javi dijo...

Pienso que es desaguisado tiene que haber sido descomunal, tal y como cojea la justicia y que les dicte sentencia en contra...
Bueno, aparte de la alegria de la sentencia, al menos deja un pequeño resquicio a creer en la justicia.

El Pinto dijo...

Está pasando en muchos lugares que el patrimonio de los curitas, crece de la mano generosa de alcaldes.
Pero por muy elegidos que sean, lo del pueblo no puede cederse tan generosamente, creo.
Saluds

RGAlmazán dijo...

Efectivamente, este faraón, siempre que no sea suyo, está dispuesto de regalar todo a sus amigos.

Dean, es posible, de momento han perdido la primera batalla.

Me alegro, María, es una buena noticia. Menos mal que también hay buenas. Besos.

Diego, sí, es para alegrarse.

Pues sí, Javi, hay algunos jueces que, de verdad, pretenden hacer justicia. Menos mal.

Pues sí, El Pinto, están expoliando lo que pueden y les dejan, haciéndose con gran parte del patrimonio que es del pueblo.

Salud y República

severino el sordo dijo...

Aqui en aragon tenemos un esplendido sitio para su mini vaticano en Los Monegros ademas ahora que andan en tratos para construir un parque tematico del juego con la cantidad de almas que tendran para salvar que no lo duden y se vengan que hay desierto paratodps,saludos.

Ciberculturalia dijo...

Me pongo de fiesta tan solo con leer el varapalo al faraón y al obispo mayor del reino. Tal para cual. Esta vez digamos que la Justicia ha cumplido las espectativas, verdad?

Ya casi en domingo terminado, te mando un beso

mariajesusparadela dijo...

Pues menos mal que la gente ha protestado a tiempo, porque esos son de los que van a la chita callando , haciendo su voluntad.

Antonio Rodriguez dijo...

Una buena noticia, pero no me queda duda de que Gallardón y la iglesia intentarán sortear con alguna triquiñuela.
Salud, República y Socialismo