24 enero 2008

Ilumina Gaza

Miles de palestinos viven en la oscuridad. Nunca la noche fue tan opaca. Manos negras apagan la luz y cortan la energía. Vivir muriendo. Hombres, mujeres, niños, la mayoría civiles sufriendo la inmensa oscuridad.

La iniciativa “Ilumina Gaza”, que me ha llegado por Júcaro, trata de difundir por la blogosfera este genocidio que los palestinos sufren a manos de Israel y sus aliados, especialmente EE.UU. Basta ya de atropellos. Matar diariamente de forma indiscriminada ya no es suficiente, hay que asfixiar a la población. Aislamiento, controles interminables, bloqueo de mercancías y, ahora, corte de suministro de energía.

Dejar a una ciudad sin energía, es morir en los hospitales, es no poder almacenar alimentos, es pararla, es asesinarla.

La espiral de la situación empezó hace sesenta años. Israel se ha pasado por el forro las resoluciones de las Naciones Unidas sobre los territorios colonizados. La desproporción en la lucha es tan grande que hace rebelarse a cualquier persona de bien. La comunidad internacional vive impasible este episodio tan injusto.

Sólo quien podrían evitarlo, EE.UU., tienen tanta responsabilidad como el país genocida: Israel. El pavor se ha convertido en el arma favorita de los israelíes. Frases como ésta, definen a un pueblo: "De ninguna manera dejaremos que la vida en Gaza sea cómoda" Olmert.

Alcemos nuestra modesta voz e intentemos dar un poco de luz, uniéndonos a la campaña “Ilumina Gaza”, bien poniendo el logo o bien escribiendo una entrada en nuestro blog. Que las noticias oficiales: el hundimiento de la bolsa, las elecciones de USA, las paridas de Rajoy, no nos hagan olvidar lo importante. No nos conformemos mientras Gaza siga en negro.

Salud y República

Actualización importante:

Convocada por la Asociación Hispano-Palestina, se va a celebrar una concentración de protesta por la situación de Gaza, el próximo lunes 28 a las 19.00 horas, ante la Embajada Israelí, calle Velázquez 150, metro República Argentina.

Así mismo hay una iniciativa para recoger firmas de Avaaz.org Paremos el asedio de Gaza. Sólo tienes que firmar.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

No deja de ser triste, a la vez que irónico, que el pueblo que sufrió el Holocausto se muestre ahora tan insensible al dolor y al sufrimiento que causan sus aprendices de Hitler a unos pocos kilómetros de sus casas.

¿Qué tendrá que ver el derecho a defenderse que enarbolan los gobernantes israelíes con esa guerra desigual en la que están acabando con hombres mujeres y niños arrebatándoles toda esperanza?

Llevemos la luz, aunque solo sea mediante palabras.

Anónimo dijo...

El pequeño David es hoy filisteo. Yaveh debiera saberlo.

Martine dijo...

Desde la jaima modestamente "Ilumino Gaza" con el logo.
Gracias por tu denuncia mi adhesión total y absoluta a ella.


Un abrazo Rafa!

m.eugènia creus-piqué dijo...

Mi apoyo a la campaña iluminemos Gaza.
No se poner el logo,miraré de encotrar a mi amiga Eulalia que es le que me lo pone todo.
Saludos.

Anónimo dijo...

hola, felicidades por el blog, me gusta bastante y me ha servido de inspiracion para crear uno,
http://nacidoel14deabril.blogspot.com/
espero que os guste.
Salud y República

Anónimo dijo...

Alberto Sotillos en su blog nos informa de la Convocatoria para la Concentración ante la Embajada Israelí que le hace llegar la Asociación Hispano-Palestina en colaboración con la Asociación Contra la Globalización Capitalista y la Guerra. Será este lunes 28, a las 19:00 frente a la Embajada Israelí (Calle Velázquez 150, Metro República Argentina)

Igualmente Mercè, en un post y por correo nos comunica la existencia de otra iniciativa para detener la crisis humanitaria de Gaza. Si te parece, firma y pasa la voz

Gracias por todo, un abrazo.

desahogandome dijo...

... la desproporción en la lucha es tan grande...

Joder cuánto me has hecho pensar. ¿Acabaré justificando...?

Bueno post, mejor denuncia. Me apunto.

Saludos

m.eugènia creus-piqué dijo...

Rafa yo acabo de firmar.Toda ayuda es poca.