20 noviembre 2007

Zaplana, la joya de la corona

Parece que Edu Zaplana no sólo tiene problemas para colocarse en las listas próximas del PP. Además, a este político de vía estrecha le están creciendo sus enanos. Ahora resulta que Alfredo Grimaldos ha sacado un libro que habla de él, y no precisamente muy bien.

El brazo incorrupto del PP, que es como se titula, dice muchas cosas y no buenas del politicastro. Aquí enumero algunas, (sacadas de aquí):

1. Grimaldos dice que a pesar de los escándalos, de su indefinición ideológica y de una limitada capacidad intelectual, la clave de la supervivencia de Zaplana ha sido la negociación inmediata para repartirse cuotas de poder.

2. Sale indemne del “caso Naseiro” a pesar de su frase mítica de Zaplana a otro popular que actuaba de intermediario en la venta de un solar: “le pides dos millones de pelos o tres (…) lo que te dé y me das la mitad bajo mano”. De ahí su enemistad con Gallardón, quién propuso apartar a todos los implicados en dicho caso.

3. Accede a la alcaldía de Benidorm gracias al voto de una concejala socialista tránsfuga, Maruja Sánchez, conocida en la localidad valenciana como la “Bienpagá” y que continúa disfutando de un salario a cargo de la Corporación Municipal dieciséis años después de cambiar su voto.

4. En la alcaldía, empieza a promocionarse para su próximo objetivo. Antena 3 cobra 110 millones de pesetas por promocionar la ciudad en 89 anuncios y 30 programas. Zaplana está incluido en el paquete y es entrevistado en varios programas.

5. Después de ganarse el apoyo de las diferentes familias del PP valenciano, entre ellas las del ínclito, poderosísimo e imputadísimo Carlos Fabra, tras sólo tres años en la alcaldía, Zaplana opta a la presidencia de la Generalitat valenciana en 1995. Lo consigue gracias al apoyo del populista partido Unión Valenciana, con cuyo líder, Vicente González Lizondo, cerró un acuerdo conocido como “pacto del pollo” porque se repartían las piezas del poder cómo de si de muslo, pechuga y alas se tratara.

6. En la Generalitat dejó recuerdos imborrables como la faraónica y ruinosa Terra Mítica y el multimillonario contrato a su amigo Julio Iglesias a cambio de promocionar la comunidad, entre otros. Después, gracias a su amigo Aznar, es nombrado Ministro.

7. Desde que el PP pasa a la oposición, Zaplana es nombrado portavoz y asume como propia la teoría de la conspiranoia y se coloca en el ala derechista radical, desde donde lanza diatribas constantes en contra del gobierno al más puro estilo joseantoniano.



Pues sí, un currículum digno de encomio. En fin, que es una joyita el muchacho.

Vean la parodia sobre el individuo de Polonia. Tan geniales como siempre:


Salud y República

7 comentarios:

Freia dijo...

Pues sí, Rafa una joya muy pero que muy bruta. Pero me parece a mí que este año, por San Martín, muchos cerdos van a poner las barbas a remojar.
Un abrazo

Maripuchi dijo...

Y todo, oiga, sin perder esa sonrisa ladeada y cínica ... como diría mi güela ... tiene una cara pa llevarlas...

Antonio Rodriguez dijo...

Este tipejo junto a Acebes y Mayor Oreja forman el trío más rancio y casposo de la política española actual.
Entre los tres reúnen las condiciones más deleznables que se pueden dar en la política: deshonestos, mentirosos, hipócritas, reaccionarios, funcionan bajo el lema "el fin justifica los medios" y el todo vale en política.
Forman la guardia pretoriana de Rajoy, y mientras este intenta soltar lastre, estos individuos no hacen sino anclarle más en el pasado, la crispación y las actitudes más retrogradas de la vida política. Y para completar el panorama cuentan con su brazo armado, el Alcaraz, que menudo papelón les ha puesto encima de la mesa con la nueva manifestación contra la política antiterrorista del Gobierno; mientras Rajoy se hace el loco y pone kilómetros por medio, su guardia pretoriana insiste en apadrinar la cruzada de Alcaraz contra el Gobierno.
¿Y con estas figuras pretender Rajoy ser alternativa?
Salud, República y Socialismo.

Naveganterojo dijo...

¿Zaplana,Zaplana?pues no me suena oiga,no conozco a ningun politico con ese nombre,alomojo se lo ha inventado usted para chinchar al PP,¡¡¡si es que es usted un poco rojillo!!!ja,ja.
Salud y republica

Sònia... no tan fiera... dijo...

Con este personaje no puedo, le veo y me sale un sarpullido... y sigo sin entender que estando metido como está en todos los berenjenales, salga como si nada... Hay quien nace con estrella...

Besos!

Blanca dijo...

Este hombre es repugnante, pero asqueroso vaya... me refiero a el como hombre, con ese moreno de rayos UVA, esa sonrisa tan falsa y cínica, tan repulido que parece un figurín, me provoca auténtico rechazo físico... y si se le añade el grado de desvergüenza y falta de honestidad y moral de que hace gala, la repulsión química hace que no pueda soportar ni verle, ni escucharle.

Verdaderamente va a ser uno de los causantes de que el PP pierda las elecciones.

rosamari dijo...

Menudo sujeto. PORTAVOZ.

Tocate los wuevos. (Perdón, pero es que me supera).