17 noviembre 2007

Patriotas de pacotilla

Acaba de terminar el Congreso Nacional de los Inspectores de Hacienda del Estado. Allí se han recogido fórmulas para hacer disminuir el fraude fiscal en un documento llamado: 'Fraude, corrupción y blanqueo de capitales en España'. Se tocan todos los palillos, el del IVA, el del fraude inmobiliario, el del control de políticos, el de las deslocalizaciones.

Hay también otras medidas interesantes que intentan poner en marcha. Por ejemplo, solicitan que aquellos deportistas que tengan su residencia en paraísos fiscales no representen a España en ninguna competición y que cuando se hable de ellos en los medios de comunicación públicos se haga referencia a donde viven. Para este colectivo, la residencia tanto de artistas como de las figuras del deporte en paraísos fiscales es inadmisible, vergonzosa e insolidaria, por lo que piden que se elabore un censo permanente de todos ellos.

Y llevan más razón que un santo. Hoy en día muchos de nuestros afamados deportistas tienen su domicilio fiscal en algún “paraíso” como ayer hicieron Ballesteros o los Sánchez Vicario, disfrutando de todos los beneficios comunes, sin aportar su parte correspondiente. ¡Qué menos que no nos representen! Estos insolidarios, por no decir algo más gordo, deben ser considerados apátridas, a todos los efectos. ¡Ya está bien de chupar del bote!

Muchos de ellos son los que pasean la banderita de España presumiendo de país y de patriotas cuando consiguen algún triunfo. “Queridos amigos deportistas, patriota, --aunque muchos lo consideren así— no es quien lleva la banderita; ni quien dice representar a España”. La primera condición del patriota es no ser un caradura y pagar los impuestos a su país, contribuyendo al sostenimiento de los gastos e inversiones del mismo.

Y no vengamos con aquello de que pagan casi un 50%. Que ya le gustaría a cualquier trabajador ganar cincuenta veces menos y pagar ese 50% de impuestos. Son unos indecentes patriotas de cartón o de “banderita tú eres bella”.

Parece que el gobierno no está muy de acuerdo en sacar la lista de los que actúan de esta manera. Se ve que les debe preocupar los triunfos de esta gentuza. Pues, señores del gobierno, acuérdense de aquello de: “más vale honra sin barcos que barcos sin honra”. Las medallas y trofeos que obtienen estos desalmados son de hojalata y no valen nada. ¡Que empiecen por pagar sus impuestos! Yo desde luego apoyo a los inspectores y no les considero compatriotas.

Salud y República

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Kabila, de acuerdo contigo: los deportistas profesionales que no residan en España no pueden representarla. Pero el gobierno no tomará medidas contra ellos.

Pero una pregunta sobre lo que me interesa más ¿tienes las conclusiones de esa reunión de inspectores fiscales? La cosa suena bien y quería leerlo todo.

Por si no te lo he dicho, tu blog me gusta.

Maripuchi dijo...

En el caso concreto de Alonso, no representa a España. Él corre en un equipo extranjero, con dinero extranjero. Le patrocinan empresas privadas ... y cuando gana suena el himno español porque él tiene esa nacionalidad.
Me parece grave este tema porque, precisamente, a los deportistas se les tiene como ejemplo para la juventud ... pero casi prefiero que tengan como ejemplo a Alonso o a Sánchez Vicario que no a Raúl o a Ronaldo o a Beckham...
O a cualquiera de esos empresarios que pagan en B, que no hacen contratos a sus empleados, que no pagan horas extras, que pagan/cobran a través de empresas ficticias para evaporar rastros fiscales.
Vamos, que da bastante asquito el tema...

Cuanto más tiene la gente, menos impuestos paga, es acojonante...

Gracchus Babeuf dijo...

Otra idea fabulosa salida de este congreso de inspectores fiscales, es que la declaración de intereses que hacen los políticos al acceder a cargos públicos (bueno, que hacen algunos, porque mi amiga Especulancia no quiere)tenga consecuenias fiscales.

Anónimo dijo...

"Estos insolidarios, por no decir algo más gordo, deben ser considerados apátridas, a todos los efectos".

Independientemente de mi opinión (que parece ser vale bien poco), veo tu comentario ¿quizás un poco fuera de lugar?.

* Constitución Española, artículo 11, punto 2: Ningún español de origen podrá ser privado de su nacionalidad.

* Declaración Universal de los derechos Humanos, artículo 13, punto 1: Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.

* Declaración Universal de los derechos Humanos, artículo 15:
1. Toda persona tiene derecho a una nacionalidad.
2. A nadie se privará arbitrariamente de su nacionalidad ni del derecho a cambiar de nacionalidad.

Y ahora mi opinión:
* La legalidad es obligatoria, y parece ser que cumplen con ella.
* La solidaridad es voluntaria: Tú con lo tuyo -y no me tienes que dar explicaciones-, yo con lo mio -y no tengo porque darte mis razones-.

Y es que desde que la solidaridad se ha hecho "obligatoria", hay cosas que me repatean...

RGAlmazán dijo...

Leolo, el informe completo lo he buscado y no lo he encontrado, en la Web de la Organización. Probablemente no esté publicado todavía. En El Mundo y en El País, digital, con fecha 16 venían amplios comentarios. Gracias por visitarme.

Maripuchi, el hecho de que un deportista trabaje para empresas de otras nacionalidades, no le exime de que (suponiendo que tenga la residencia fuera de España)de que debería pagar los impuestos aquí. En el caso que apuntas pasea la bandera española y asturiana y presume de ello. Espero que no sea de los egoistas.
Si, Babeuf, hay más cosas en relación con los alcaldes y concejales y con seguir las pistas de donde se produzcan cambios inmobiliarios, así como combatir el dinero negro.
Esperemos que tengan medios y el gobierno les de vía libre.

Vta, no contesto a gente que no está identificada. Sólo diré una cosa. No es una ilegalidad, es un egoismo lamentable y no merecen representar a este país. La solidaridad es voluntaria. El egoismo es asqueroso.

Salud y REpública

Blanca dijo...

El pago de impuestos es una solidaridad compartida entre los ciudadanos de un país. Generalmente a los que vivimos de una nómina nos descuentan de oficio esos impuestos, o los pagamos por medio de todo lo que consumimos.

Con ese dinero se pagan los bienes comunes: carreteras, hospitales, escuelas, museos y tantas cosas más.

Si nadie pagara, si todos fuéramos a vivir a un "paraiso fiscal" no habría sociedades como la que disfrutamos... simplemente seríamos Uganda...

Los que más tienen son los que más defraudan, de la manera que queráis contar y todos sabemos, o sea, son los menos solidarios, egoístas y traicioneros al progreso de sus países.

He trabajado durante muchos años en la Agencia Tributaria y el tema de los impuestos lo llevo gravado a fuego y no tolero al defraudador, es la peor sangría a un país.

Y dicho ésto, España es el paraíso del fraude, empezando por los que se van a Suiza, país odioso donde los haya, y siguiendo por los que escaquean el IVA, que somos la mayoría. Y luego queremos mejores carreteras y prestaciones sociales... la verdad es como para cortarse las venas. Mierda de país, coño.

Gregorio dijo...

Muestro mi acuerdo con los inspectores de Hacienda y contigo en la propuesta de negar la representación de España a los deportistas (y otros y otras ) que tienen su residencia fiscal en paraísos fiscales. Como providencia primera, debería ser publicada la lista de esos evasores y defraudadores.

Súmmum dijo...

Estoy con usted, verdaderamente sonrojante el caso de Arancha Sánchez Vicario. Con todo lo que ganan estos deportistas, con todo lo que nos piden su apoyo, y tanto lucir la bandera, para refugiarse en esos paraisos fiscales y no contribuir al sostenimiento de la nación. Egoístas.

Antonio Rodriguez dijo...

Pues si. Fernando Alonso tiene su residencia en Suiza y paga impuestos en Suiza, no en España. Su excusa es que en España se siente agobiado por fans y periodistas.
Una manera muy infantil con la que de paso se ahorro mucho dinero en impuestos.
Estoy totalmente de acuerdo en que los deportistas que no pagan impuestos aquí no nos represente, aunque todo tiene sus matizaciones.
La primera es que en deportes como el automovilismo o las motos no se representa a un país sino al equipo que patrocina al deportista.
La segunda es el caso de deportistas como futbolista o baloncestistas que juegan en equipos extranjeros y por tanto están todo el año fuera del país.
En todo caso es una indecencia valerse de determinados criterios para pagar menos impuestos.
Salud, Republica y Socialismo.