16 noviembre 2007

Operación Guateque: D. Alberto dixit

Yo, Alberto I, faraón de Madrid, manifiesto que teniendo otras muchas otras cosas más importantes que hacer, no voy a dedicarme a controlar lo que ocurre en un simple ayuntamiento, con lo importante que soy. Y naturalmente, tampoco le voy a delegar esa tarea a cualquiera de mis 1100 cargos de confianza que tengo.

¿Acaso no es más importante prepararse para diputado y sucesor del califato? ¿Es que no es más prioritario ocuparse del nuevo despacho? ¿O es que va a ser más principal el control sobre los funcionarios que luchar contra las ratas del edificio? Vamos hombre, no hay color.

Bastante es que tuve que sacrificarme y pasar de la Comunidad de Madrid al Ayuntamiento por esa arpía que me tiene fichado. Todos tienen que estar a mi servicio, que en definitiva es el servicio a mi partido y a la postre el de los más altos designios de este reino: ser Presidente. Y lo seré.

Por mis obras me conocerán: la M30, la deuda de Madrid. El Metro, la deuda de Madrid. La nueva sede del Ayuntamiento, el Palacio de Comunicaciones, la deuda de Madrid. La buena elección de mis concejales, Ana Botella (puf), la deuda de Madrid. Los parquímetros, la deuda de Madrid. El transporte público, la deuda de Madrid. Etc. etc.

No es verdad que haya una responsabilidad política en la Operación Cabaretera, perdón, Guateque, en que estaré yo pensando. Simplemente ha habido un laxo comportamiento en alguno de mis funcionarios. Cada hombre, y por lo tanto, cada funcionario, ha de ser responsable de sí mismo y procurar no enmierdar a su jefe. El exceso de control, que es lo que desearían los rojos, puede acarrear intromisión en la libertad personal y, por lo tanto, vale la pena correr el riesgo de que alguno se “equivoque” en aras de salvar nuestro albedrío. Será el juez quien decida.

Hay quien pretende buscar el autor intelectual. Aquí no hay más autor que el que se ha equivocado, seguramente con buena fe, y ha pretendido obtener pequeñas recompensas por su trabajo, que ya sabemos que está mal pagado. Si el juez decide que son culpables, pues irán al infierno. Mientras tanto mantengamos la presunción de inocencia. ¿Quién puede asegurar que lo han hecho con mala intención? Al fin y al cabo, ¿quién puede tirar la primera piedra?

He cedido a abrir una comisión de investigación. Luego dicen que no colaboro. Eso sí, la formaremos cuando haya una sentencia judicial (con un poco de suerte, con la velocidad de nuestra justicia, es posible que yo sea presidente del gobierno cuando se hayan agotado todos los recursos, y entonces… “pelillos a la mar”).

Y vosotros mis súbditos, que lo sepáis, confiad en mí, que yo me dejo la vida por serviros. Y no lo hago mal.

Fdo.: Alberto Ruiz Gallardón
Futuro Presidente

Salud y República

7 comentarios:

Hugo Martínez Abarca dijo...

Es magnífico tu servicio de espionaje: ¡Qué gran primicia, haber obtenido esta página del impagable diario de Gallardón!
De todas formas, que no se confíe tanto. Últimamente hay jueces muy rápidos: juzgaron el otro día a unos viñetistas de El Jueves y antes de comer ya tenían su sentencia condenatoria.

Si es que los jueces cuando quieren... ¿Querrán contra los corruptos?

Blanca dijo...

Lo tienes claro, hugo... este tema va a quedar en la culpabilidad, dentro de vete tu a saber, de cuatro, y si no, al tiempo...

Si en vez de ser estos modelos de foto, en cada momento en la pasarela de la fama... llegan a ser los que están en el gobierno... no quiero ni pensar lo que Dartacán y los tres mosqueperros estarían diciendo.

Pero parece que el PP tiene bula para las irresponsabilidades: desunión en el terrorismo, judicialización de la política, incumplimiento de las leyes sancionadas por el parlamento, mentiras e insultos sin que nadie los siente en el banquillo...

Además está en el ajo la inefable señora de Aznar, otra buena inútil que va de alcaldesa in péctore...

Espero que al menos este vergonzoso episodio la lleve a donde nunca debería haber salido, a ser Aznaresa consorte, que ya con eso tiene bastante penitencia.

Blanca dijo...

Por cierto, vaya "peaso" photoshop que le has mangado a la concejala de Medio Ambiente... su carita en realidad, su carota, es otra, amigo Rafa.

Corpi dijo...

Lo que yo digo, los responsables del retraso del AVE a Barcelona es culpa de los trabajadores, que son unos vagos, se pasan el día rascándose los huevos y luego pasa lo que pasa. Y como aquí no dimite nadie, pues cada uno puede hacer lo que le dé la real gana. ¡Por qué no se callan!

Raúl Pleguezuelo dijo...

El Faraón y su corte tienen un morro que se lo pisan, no debemos permitirles que se vayan de rositas.

Antonio Rodriguez dijo...

Hasta en casos como el del Ayuntamiento de Madrid se ve la doble moral e hipocresía del P.P.
Cuando ocurre algo en cualquier administración que ellos no controlan, lo primero es pedir responsabilidades políticas, comisiones de investigación, etc.; pero cuando la pelota está en su tejado, siempre echan balones fuera y la responsabilidad se circunscribe a los directos afectados.
No importa que ya haya evidencia (cartas de denuncias) que indican que indican que al menos hay responsabilidades por omisión. Ese puede ser el hilo que lleve al ovillo de la corrupción en el Ayuntamiento de Madrid.
Esperemos que este sea el Waterloo de Gallardón, que la Espe ya procurará utilizarlo para acabar, para siempre, con su díscolo compañero de viaje.
Salud, República y Socialismo.

Anónimo dijo...

Y ya van 31 imputados. Esto parece un ayuntamiento bananero, demasiados imputados y demasiado tiempo sin hacer nada. Gallardon no es tonto ni incapaz, asi que la unica alternativa posible es que si que hay responsabilidades politicas.