29 noviembre 2007

El meme de mi escritorio

Me lanza Freia (mi bitácora musical preferida) el meme del escritorio. Los memes son como satélites que se ponen en órbita y que nunca se sabe cuando pararán de dar vueltas o en qué lugar del espacio aparecerán mañana, si pierden su rumbo.

Yo que soy poco amigo, más bien nada, de las cadenas a seguir y de recibir premios, entiendo que si los memes tratan de dar a conocer más a la persona autora de la bitácora, cumplen una misión. Ya que nos hacemos un poco públicos con lo que decimos, añadamos, si queremos, algo más de nosotros.

Tengo dos ordenadores, uno en Rivas-Vaciamadrid, y otro en Kabila, mi refugio, cerca de Tortosa, que corresponden a los dos domicilios que tengo. Más o menos paso la mitad del año en cada uno de ellos. El escritorio del ordenador de Rivas no lo puedo mandar, pues no estoy allí, aunque os anticipo que en él están dos de mis nietas, guapas de narices.

O sea, que lo que veis abajo –por cierto, gracias a Freia que me ha dicho como reproducirlo, no tenía ni idea, ya sabéis, técnicamente soy muy justito— es en el que me encuentro ahora. Precisamente es la foto de Kabila, de ahí viene también el nombre de esta bitácora. Es la entrada, se puede ver el porche acristalado, encima del centro de la puerta de entrada, un letrero: Kabila, y en el olivo que hay a la derecha hay una bandera republicana, un poco destrozada por el viento, que aquí corre que se las pela (la tengo que cambiar y poner al lado del letrero). La casa está pintada en blanco y en azul añil, muy mediterránea al estilo de Sidi Abu Said, el pueblo blanco-azul de Túnez.

Es modesta pero es mi sitio. La encontré hace unos cuatro años. Era una vieja casa en un terreno rural lleno de olivos, pinos y almendros. Y desde entonces la hemos acomodado y hecha a nuestro gusto. Es el sitio donde paro (de parar) la mitad del año y donde paro (de parir) las entradas que algunos leéis y alguna cosa más.

Y aquí estoy ahora, en un sitio muy tranquilo, viendo cómo el sol se pone y se oscurecen las montañas que están al fondo. Aquí a siete km del Ebro, a diez del Parque Natural dels Ports (Monte Caro) y a treinta del mar mediterráneo. Para mí un enclave perfecto. Mar, montaña, río y alrededores hermosos. Por cierto, a pesar de cierta prensa y opinión pública que por ahí circula, los catalanes que por aquí andan son gente acogedora y amable.

Es de recibo pasarlo, así que a ver si lo sigue María, esa mujer andaluza que huele a mar y a emoción; también a Javier que con sus dieciocho años vuela en su Gabiota con una b de altos vuelos; y a June una periodista vasca que une la fuerza de su juventud con el oficio bien aprendido.

Salud y República

13 comentarios:

Corpi dijo...

Lugar perfecto para escribir. Un día escribiré algo sobre estos lugares que ya hace tiempo me ronda por la cabeza.
Por cierto en mi pueblo hay una partida que se llama Cabila, antiguamente se llamaba el Olivar de Cabila, pero hoy todo son naranjos (dentro de poco, si dios no lo remedia, serán construcciones) Sé que es un nombre árabe, pero no sé porque se llama así.
Un saludo y a disfrutar de ese hermoso lugar.

Anónimo dijo...

nada, que no hay forma... voy siguiendo el meme con insano interés a ver si encuentro a alguien que esté en el lado oscuro... o sea en Linux... pero ná... tos con guindous...

Salud, república... y Software Libre...

Raúl Pleguezuelo dijo...

Un sitio encantador, que envidia. Mi sueño es poderme escapar algún día a un sitio tranquilo fuera de Madrid. De momento me conformo con mis escapadas en caravana.
Salud amigo.

Gracchus Babeuf dijo...

Me da en la nariz que es Usted un hombre feliz.

RGAlmazán dijo...

Efectivamente Corpi, Kabila es una palabra árabe que significa tribu de bereberes, por extensión grupo de gente o gentes con interés común o de igual etnia.

D. Javier yo también con Windows, no conozco a D.Linux

Si, Raúl es un buen sitio. Tranquilo y guapo

Sr. Babeuf Ud. sabe que la felicidad como estado no existe. Dicho esto, he de comunicarle que estoy en una época donde tengo más momentos felices que anteriormetne.
Supongo que es a eso a lo que se refiere.

Salud y Repúblcia

animalpolítico dijo...

Se respira paz en la imagen.

Enhorabuena.

Freia dijo...

Siempre me han dado envidia los que tienen pueblo al que marcharse cada cierto tiempo, pero me consolaba pensar que era algo heredado; se tenía o no. Cuando sé que hay gente que como tú Rafa ha elegido libremente su propio pueblo al que retirarse a descansar, disfrutar, pensar, caminar, pasar momentos felices, ya no me vale la excusa de lo heredado. Has hecho lo que yo no acabo de decidirme a hacer y probablemente no haga nunca.
Me gusta tu casa y creo que dice cómo eres tú (al menos en parte): nada ostentosa, abierta a los caminos, blanca y azul, con un mirador de cristal para ver desde y hacia y ... republicano hasta la médula. Me gusta, me gusta. Además es un detalle que la bandera del Atleti no aparezca por ahí.
Suscribo totalmente lo relativo a los catalanes. Llevo muchos años yendo a veranear allí y no los cambio por nada.
Salud. Un abrazo... y perdón por el alevoso lanzamiento del meme.

garib dijo...

Siendo completamente urbanita y sabiendo que seguramente tendría el mono de no poder mirar la Sagrada Familia cada día al volver a casa, tengo que reconocer que poder pasar temporadas así me da envidia. No te fíes, rafa, que los catalanes somos exageradamente insolidarios. No, no te invito a un café si vienes por aquí, te lo pagas tú.

Yo estoy en Linux hace muuuuucho. Y mi escritorio está literalmente en el lado oscuro. Es que me parece que alguien dejó de poner de dónde venía el meme y no se puede seguir del todo para atrás, pero algún Linux ha salido.

RGAlmazán dijo...

Gracias a todos, chicos. No es mi intención dar envidia pero os aseguro que yo mismo me la doy si mira atrás, hace dos o tres años.

Un día me diréis lo que es lo de Linux. Supongo que es una alternativa al Windows. En fin, no tengo prisa, ya aprenderé cuando sea mayor.

Por cierto, si vienes por aquí Garib, el café lo pagamos a medias. ¿O no es eso muy catalán?

Salud y República

neptuno28 dijo...

Ya decía yo. Así cualquiera. Yo me preguntaba para que una persona pueda escribir como los ángeles y echarle a esto tanta imaginación tiene que estar en el Paraíso. Y sí, le hemos pillado. Juega con ventaja. Mientras los demás (la mayoría) nos quemamos en los atascos de la ciudad usted ahí relajado. Nos ha descubierto su secreto. Enhorabuena.

Maripuchi dijo...

Rafa, tenía ganas de ver Kabila... algún día te iremos a ver y te llenaré la paz de ruido ;-)

RGAlmazán dijo...

Si animal, se respira paz. Toda la paz que quieras. Ni un ruido.

Freia, es verdad, es austera y en cuanto a lo del atleti, me acabas de dar la idea.

Maripuchi, cuando vos gustéis. El ruido dentro del silencio y de vez en cuando es necesario.

Salud y República

Scout Finch dijo...

¡Qué bonito!

(Así que Kabila es tu refugio. Nunca lo hubiese imaginado)

Besos.