27 marzo 2017

A Ciudadanos: ¿Y de Murcia qué?

Así podría preguntar un castizo por la cuestión murciana. Y así podría contestar Ciudadanos: ‘pues de Murcia na’. Hoy se cumple el plazo y Ciudadanos sigue sin aceptar la moción de censura propuesta por el PSOE y apoyada por Podemos. Y es que si lo del PP ya difícilmente nos asombra, ha llegado al techo, lo de Ciudadanos es para mear y no echar gota, y perdonen la expresión, no he encontrado otra forma tan gráfica de decirlo.

Además del caso por el que está imputado Pedro Antonio Sánchez, resulta que tiene otro por el que puede ser imputado de un momento a otro, el de la Púnica de Murcia. Porque también en Murcia actuaba la Púnica, y hoy se ha visto claramente, las razones por las que el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, quiere imputar al presidente murciano por posible cohecho, fraude a la Administración y revelación de información reservada. Y es que se han desclasificado unas conversaciones telefónicas de 2014 donde, con dinero público, se quería lavar la imagen de Pedro Antonio Sánchez, con el fin de que pudiera optar limpiamente a la presidencia de la Comunidad de Murcia.

En primer lugar, si quería lavar su imagen, por algo sería, no estaría tan limpio, pero lo que es más grave es que lo quería hacer con dinero público. O sea, con dinero del contribuyente, el muy listillo, quería conseguir una imagen óptima. La cuestión no llegó a buen puerto porque fue descubierta unos días después, sin embargo, el hecho de que tratara de hacerlo ya es delito.

Se puede escuchar en las grabaciones como le iban a lavar la imagen por el módico precio de 4000 euros al mes, pagado por los contribuyentes. ¡Otra maravilla pepera! Pues bien, parece que C’s no quiere enterarse, vuelven a ponerse al lado de los peperos y están terminando con su gran apuesta como partido y su credibilidad ante sus votantes, como es la lucha total contra la corrupción. Parecen no entender –aunque sí lo entienden-- y apuestan por cambiar el muñeco pepero que hoy está al frente de la Comunidad de Murcia por otro del mismo partido, tratando de desviar la atención desde el partido al individuo. O sea, aceptar la tesis del PP: ‘los corruptos lo son a título individual y el partido no es corrupto’, algo que ya está superado por los numerosos casos de corrupción pepera que se extienden por muchos lugares de la geografía ibérica.

Y es que el PP sigue manteniendo la defensa a ultranza de sus corruptos, pero tiene la ventaja de que sus votantes tienen unas tragaderas, con la corrupción que les asola, dignas de récord guinness.

Pero ese no es el caso de Ciudadanos. Hay que recordar que C’s tiene votantes que provienen del PP y que se han alejado de los peperos por los casos de corrupción. ¿Qué pasará si C’s sigue tragando y no cumple con la lucha anunciada contra la corrupción? A mi entender, sus votantes no tendrán ningún motivo para seguir votándoles. Su programa económico y social es similar al del PP, su diferencia era la limpieza, transparencia y lucha contra la corrupción, algo que se está quedando en aguas de borrajas. Y todo eso es porque los peperos les tienen atados y bien atados y los utilizan sólo para parecer que son capaces de pactar con alguien, alguien que es una copia del original.

En fin, el PP a lo suyo, a continuar delinquiendo que para eso sus votantes lo admiten. Y C’s también a lo suyo, a ayudar al PP –aunque trate de disimular--, para que siga su camino. Siempre que tiene posibilidad de defenestrarlo por corrupción termina echándose para atrás. A nadie le gusta acabar con su padre, aunque éste sea un delincuente.

Salud y República

25 marzo 2017

Las tres caras del PSOE

Mañana es el gran día. Se acabó el paripé. Se producirá lo que todos sabíamos. La lideresa será oficialmente candidata. Y se presentará acompañada de los grandes popes socialistas. En el acto de presentación Felipe se sentará a la derecha de Susana y Guerra a la izquierda. Ha vuelto el siglo XX.

Tres eran tres los candidatos del PSOE, pero permítanme que les diga que en realidad son dos. Patxi López, el pequeño gran lendahakari, el mismo que gobernó Euskadi a pachas con el Partido Popular, justo ese que presidió la mesa del Congreso gracias al Partido Popular, quien se apeó del tranvía de Pedro Sánchez en cuanto vio que no iba de ganador, el que votó –a pesar de lo que había dicho— para que Rajoy fuera presidente, ese mismo, no es un verdadero candidato. Juega, como siempre ha hecho, a favor de corriente, junto a los que cree que ganarán. Es, simplemente un caballo de Troya que Susana y Felipe han puesto a cabalgar a sabiendas de que no llegará a la meta y que se entregará en manos de la lideresa andaluza por un plato de lentejas, o sea, por un carguillo. Esa es su misión: quitar votos a Sánchez y entregarlos en bandeja de plata a Salomé. En realidad son dos los candidatos.

Y, miren ustedes, no puedo ser neutral. Siendo verdad que Sánchez no es un izquierdista como aparenta, y que habiendo tenido la posibilidad de gobernar desde la izquierda prefirió a Ciudadanos –lo que dice mucho de su ideología--, no cabe duda de que por el bien de la izquierda, Susana Díaz es un peligro mucho mayor. Su ambición de poder desmedida y su odio a Izquierda Unida y a Podemos, así como su transigencia con Ciudadanos y el PP habla claro al respecto. Ella tiene la máxima responsabilidad, desde la sombra, de que hoy Rajoy sea presidente del gobierno. Y está tan contenta. Todo menos apoyar a Unidos Podemos.

Susana Díaz es la candidata de la vieja guardia: González, Guerra, Corcuera. Esta lideresa es también la preferida por los poderosos del partido, casi todos los barones están con ella. Por el contrario, Sánchez es el personaje odiado por la gestora, ese engendro --liderado por el hombre más triste de la política española: Javier Fernández--, que se cargó lo que habían votado las bases. Es un político al que apoyan muchos socialistas de base y pocos de la élite. Un hombre que mantuvo el no a Rajoy, a pesar de que le costó su cargo.

En definitiva, es la lucha de David contra Goliat, Sánchez contra Díaz, mientras que López sigue jugando a quitarle la onda a David. Todo el aparato del PSOE está luchando contra Sánchez. Tanto que le están poniendo pegas en todo, le marcan muy de cerca, de hecho le han prohibido que se financie con un crowdfunding y han colocado al frente del proceso de las primarias a Mario Jiménez, el portavoz de la gestora que es a la vez el portavoz del gobierno andaluz. ¡Olé con la neutralidad! ¡Viva la democracia! Ahora resulta que el número dos de Andalucía –casualmente gobernada por Díaz— va a ser quien dirija el proceso donde su ‘ama’ es una candidata. O sea juez y parte. ¡Qué bonito!

A pesar de los cambios y errores que cometió Pedro Sánchez debería ganar por el bien de la izquierda. De ganar Susana Díaz estaremos condenados a perpetuar la Gran Coalición. Ya ha manifestado su aversión a la izquierda verdadera y ha defendido su apoyo a Rajoy para gobernar y para pactar en el Congreso. Todo por la estabilidad y el bipartidismo.

Mañana la ‘gran esperanza blanca’, después de amagar durante meses, se proclamará candidata del PSOE y los barones y la vieja guardia lucharán junto a ella para que en este país se perpetúen las políticas liberales que nos han llevado hasta donde estamos. Esperemos que, por una vez, las bases socialistas puedan darle la vuelta a la tortilla, a pesar de que Susana tiene todo el poder de su parte. Este país necesita un PSOE de izquierdas y de una cosa estoy seguro: Susana Díaz no está por esa labor.

Salud y República

23 marzo 2017

Las varas de medir de la Justicia en la libertad de expresión

Ayer han juzgado a Cassandra Vera por varios tuits donde hacía chistes sobre Carrero Blanco. Y no es la única que ha sido acusada por enaltecimiento del terrorismo al escribir tuits. Parece que a este país, con fama de tener sentido del humor, hay cuestiones que no se pueden tratar ni tan siquiera en coña.

Es un absoluto exceso pedir cárcel, como se ha hecho y como parece que se sigue haciendo, cuando alguien relaciona de forma chistosa a alguien o algo con el terrorismo. Habría que recordar que las palabras no matan y que la ofensa en broma siempre ha existido y se castiga en sitios donde impera la dictadura.

Porque además, esta Justicia que tantas dudas nos ofrece en tantas cosas, lo diga Agamenón o su porquero, no es igual para todos. Han entrado en la cárcel dos titiriteros por –dijo el juez—hacer apología del terrorismo, cuando estaban escenificando una escena con marionetas. Y muchas otras personas han sido y siguen siendo juzgadas por algunos tuits que dicen ofender a víctimas del terrorismo, mientras vemos pasar ante nuestros ojos personajes variopintos que se permiten vejar a mujeres, homosexuales o inmigrantes sin que la fiscalía mueva un dedo.

Es un error. Sólo en el caso de que esos escritos lleven a la acción y puedan producir situaciones delictivas es cuando deben ser juzgados. Y es que en este país, a la derecha le produce gozo recortar también la libertad de expresión. La ley mordaza, hoy ya se ha aprobado su cambio en el Congreso, es un ejemplo de ataque a la libertad de expresión de forma exacerbada.

Pero hay más. No todos los casos se juzgan igual. Y para ver un ejemplo claro, podemos comparar dos casos. Cassandra Vera ha sido juzgada por decir que “ETA ha pagado el viaje a la luna a Carrero Blanco”, que era un dictador cruel, porque dice el fiscal que enaltece el terrorismo y ofende a las víctimas. Sin embargo, Rafael Hernando –portavoz del PP en el congreso, y por tanto con mucha más repercusión pública--, fue denunciado por su desprecio a las víctimas franquistas, a las que humilló con sus comentarios y     resulta que ha sido declarado inocente. Por cierto, la misma nieta de Carrero Blanco --al igual que hizo Irene Villa en el caso del tuit del concejal Zapata--, se ha mostrado sorprendida y en contra de que un tuit sobre su abuelo, pueda acabar dando con los huesos de su autora en prisión.

Aquí, ya lo he comentado en varias ocasiones, el problema es que hay víctimas de primera y de segunda. Y la Justicia no actúa igual para todas. Las del terrorismo de ETA son de primera y los jueces y fiscales están dispuestos a castigar cualquier cuestión que pueda, bajo su punto, significar oprobio, humillación o ridículo, aunque lo que se diga sea en chanza.

Las víctimas del franquismo, o del 11-M (que se lo digan a Pilar Manjón), o las víctimas del terrorismo doméstico, son víctimas de última categoría, y no merecen, según nuestras instituciones, el apoyo, el cariño y la veneración que sí tienen las víctimas de ETA. Es por eso, por lo que, el Sr. Hernando, y unos cuantos peperos pueden humillarlas, sin ningún pudor. Y ahora imagínense qué hubiera pasado si alguien hubiera dicho:

Las víctimas de ETA están todos los días con los muertos para arriba y para abajo y son el entretenimiento de algunos. Bueno, pues eso es lo que dijo Hernando referido a las víctimas franquistas y la Fiscalía dice no encontrar delito en ello. Dos varas de medir.

La chanza no debe ser delito, los chistes no pueden llevar a nadie ante un juez, no volvamos a los tiempos de Franco (todavía recuerdo un amigo que pasó dos años en la cárcel por contar un chiste de Franco a principio de los años setenta).

Ninguna declaración escrita o hablada puede ser delito si no lleva a cometer un acto delictivo.

Por lo tanto no debemos olvidar dos axiomas democráticos:

TODAS LAS VÍCTIMAS DEL TERROR MERECEN TODO EL RESPETO
y
LAS PALABRAS NO MATAN

Salud y República

20 marzo 2017

Rajoy amenaza y Rivera se raja

Después de un amago, las aguas han vuelto a su cauce. Ciudadanos harto de que le ninguneara su partido nodriza, le negó el apoyo al tema de los estibadores. Y parece que se hundía el mundo para el PP. Sus hijos predilectos les habían fallado y los peperos no se lo esperaban. Y, claro, Rajoy se cabreó. ¡Faltaría más! ‘Si vuelve a ocurrir: elecciones’ Y se arregló.

Rivera y sus chicos salieron volando a decir que ellos estaban dispuestos a aprobar el presupuesto del PP, ¡por supuesto!, que C’s es la clave de la estabilidad y que lo seguirá siendo. Pues eso, que C’s volverá a seguir de mamporrero del PP lo que sea necesario para mantenerlo en el poder. No vaya a ser que unas nuevas elecciones les deje con el culo al aire.

Ellos tienen que cumplir su misión. Su apoyo es fundamental para que el PP pueda gobernar y lo seguirán haciendo. Eso sí, el PP debería darles algo a cambio, aunque sea para disimular. ¡Una limosnita, por favor! Tiene que parecer que actúan por cuenta propia, si no, se acelerará su desaparición.

Y es que el PP es insaciable. C’s les ha ayudado a mantener las leyes fundamentales que habían dicho que iban a derogar, y de las últimas intervenciones en el Congreso recordemos cómo han cambiado su opinión en relación al impuesto al sol y han evitado que se derogue, o cómo han defendido junto al PP la bajada del IVA a los toros, a pesar de que los otros espectáculos culturales y otros productos de primera necesidad sigan con el IVA más alto. O, ¿por qué no?, que el Presidente de Murcia sigue en su sitio, a pesar de estar imputado, y los de C’s han renunciado a una moción de censura.

En fin, que no nos engañen. ¿Qué se puede esperar de un partido que se denominaba socialdemócrata y cambia su identificación por liberal, sin pestañear, en un congreso express? Lo de los estibadores ha sido sólo una dramatización para que parezca que C’s tiene autonomía propia. Este partido que ha basado toda su fuerza en tratar de corregir la corrupción, vemos como se pliega a sus capos peperos y deja Murcia en manos de un imputado y está dispuesto a aprobar un presupuesto, cuando de los 150 puntos del pacto que firmaron PP y Ciudadanos no se ha cumplido prácticamente ninguno. Sólo cuestiones tangenciales impuestas por la presión social y no por ese acuerdo.

Suma y sigue. El PP tiene a sus cachorros Ciudadanos cogidos por las partes blandas y éstos lo saben. Su futuro pasa por llegar a ser parte del PP, en puestos de primer orden, y si no hacen caso, es posible que se queden compuestos y sin novio.

Salud y República

17 marzo 2017

La Iglesia Católica para atrás como los cangrejos

Basta observar cómo ha quedado la nueva composición de la Conferencia Episcopal, para darse cuenta que la Iglesia Católica marcha como los cangrejos. Ahora resulta que ha sido elegido como vicepresidente un obispo que fue expulsado por el propio Papa de su puesto en Roma, y que de forma sorpresiva ha sido rescatado como segundo hombre fuerte de la CEE (Conferencia Episcopal Española). Se trata del ínclito Antonio Cañizares, obispo homófono, machista, xenófobo, conservador a ultranza e inquisitorial de espíritu.

Cañizares marcó con el abominable Rouco Varela un periodo de intransigencia y de políticas despectivas contra sectores débiles de la sociedad. Se dedicaron a hacer política, olvidándose de aquello de “dad al Cesar lo que es del Cesar, y a Dios lo que es de Dios”. Su constante injerencia en temas políticos y su apoyo al pensamiento más rancio y conservador ha hecho de su figura, un obispo de otros tiempos y, desde luego, muy alejado de la doctrina que pretende imponer el Papa Francisco, tratando de erigirse en su contrapoder. Es “más papista que el Papa” y su Iglesia no pasa del siglo XIX.

Es uno de esos obispos –muy frecuentes en España--, que están obsesionados con los menores, el sexo, los gays, las mujeres, los inmigrantes, el aborto y el matrimonio homosexual. Y se afana en hacer de sus homilías, discursos ofensivos y en contra de leyes aprobadas. Olvidándose de que vivimos en un Estado aconfesional, donde la religión no puede ni debe interferir en la vida política.

Basta ver su pasado para darse cuenta de quién es este tipo. ‘Por sus palabras –y por su vestimenta-- lo conoceréis’:
·        “Organismos e ideologías, como la de género, se están uniendo para destruir a la familia. 
·        “No podemos tolerar que la más insidiosa ideología, la de género, destruya al hombre”.
·        España se encuentra a la cola de Europa en matrimonios religiosos y civiles y a la cabeza en uniones de hecho. Esta situación traerá la gravedad de una crisis económica mucho mayor que no podremos superar. Conlleva derroteros de destrucción”.
·        “En los últimos años ha habido una importante escalada contra la familia por parte de dirigentes políticos, ayudados por otros poderes como el “imperio gay” y ciertas ideologías feministas”.
·        “Las leyes que fomentan la ideología de género, la más insidiosa que ha habido en toda la historia de la humanidad, está socavando el núcleo central de toda la sociedad, que es la familia”
·        “¿La invasión de emigrantes y refugiados es todo trigo limpio? ¿Dónde quedará Europa dentro de unos años?”  Muy pocos de los refugiados que vienen a Europa son perseguidos”.
·        “No son comparables los casos de abusos en unos cuantos colegios de Irlanda con los millones de vidas destruidas por el aborto”.
·        “Viene la noche oscura del ateísmo colectivo. Los ateos están vacíos y desorientados y sus ideas prevalentes son el dinero, el sexo, el goce narcisista y el goce del cuerpo”.
Se trata de un personaje peligroso, capaz de atraer a lo más casposo de este país y prometerles la vida eterna a cambio de unirse a una Cruzada contra esta España. De hecho ha sido el obispo que más ha participado en manifestaciones contra el aborto o contra el matrimonio homosexual, y para colmo ha llegado a celebrar una vigilia en Valencia, antes de las elecciones catalanas, para rezar por una España: Una, Grande y Libre.  Eso sí, jamás se le ha escuchado una crítica contra los curas pederastas. ¿Hay quién dé más?

Salud y República

14 marzo 2017

¡Todos a los toros! Que es más barato

Hay que ver que bien cumple el PP los acuerdos de C’s. Los que quiere, claro. Ahora resulta que el ministro de Educación y portavoz ha afirmado que va a bajar el IVA. ¡Ya era hora! dirá cualquiera que lo lea. Porque bajar impuestos siempre suele caer bien y más si dicen que es en el campo de la cultura. Y, además, lo hacen para cumplir con ese pacto “tan maravilloso y que tan bien están ejecutando con C’s, por ejemplo, en los temas de corrupción.

Por lo que seguramente artistas, músicos y demás gente de la farándula y del ‘buen vivir’, estarán la mar de contentos. Pero no, ahora resulta que los espectáculos como el cine, el teatro, la ópera, los conciertos o el ballet siguen con el mismo IVA. Ese maravilloso IVA que subieron del 8 al 21%, y que hoy dobla al que se aplica por los mismos productos, de media, en Europa.

Claro que se trata de cambiar las costumbres. En vez de ir a una ópera o asistir al cine, lo que tenemos que hacer para saber cómo aprecia nuestro gobierno la cultura es ir a los toros. Porque, señores, lo que va a disminuir es el IVA taurino –que ya han confirmado que lo van a bajar al 10%--, y por tanto se abaratarán las bochornosas corridas de toro. Eso, vamos, lo que se dice pura y dura marca España. Nuestra cultura patria, y no hay más que
hablar.

Mientras que los pañales, los preservativos, los tampones, la luz y el material escolar siguen al 21%, no hay nada como disfrutar de un buen crimen, de una tortura perfecta, de una matanza salvaje. Y para ello, nada como ayudar a que la gente pueda ver lo que muchos llamaban y algunos siguen llamando ‘La Fiesta Nacional’. Sin olvidar la apreciable labor contra la inflación que puede jugar la bajada del rabo de toro.

No hay nada como presumir, y presumir de algo único por su carácter cultural. Además ya saben que los taurinos afirman –se ve que en su otra vida eran toros de lidia— que los toros no sufren, que están hechos para morir dignamente, como guerreros. Claro que son unos guerreros un poco especiales, guerreros que siempre pierden y mueren sin salvación en la batalla, mientras que su asesino juega de forma ventajista, muestra parte de su cuerpo como trofeo y es aclamado como un gran ídolo. Vamos, que hemos vuelto a Roma, a la Roma de hace dos mil años.

Perdonen si esta diatriba es sarcástica y menos agria de lo que debería ser, pero si escribo con la mala leche que me ha producido la noticia, hubieran salido sapos y culebras en vez de palabras. Y es que la cosa tiene su aquel.

Llevan los profesionales de la cultura luchando varios años por la bajada del IVA en sus productos, de primera necesidad vital, como son los espectáculos como el cine, el teatro o los conciertos, y resulta que no se les hace ni puñetero caso. Sin embargo, este gobierno cutre, casposo, españolísimo e inculto decide que lo que hay que bajar es el IVA de los toros. ¡Olé!

Precisamente un espectáculo que va muriendo poco a poco. Al que cada vez acuden menos espectadores. Que ha desaparecido o ha sido prohibido en algunos puntos del país. Pues bien, éste es el espectáculo elegido para ser bandera de la cultura de este país mísero, criminal y desnaturalizado por estos botarates gañanes del Partido Popular, y de los modernos de Ciudadanos que también están de acuerdo.

¡Qué pena! ¡Qué país! Y lo más grave no es que un partido político piense que los toros son cultura y que hay que premiar su afluencia. Lo grave de verdad es que un partido que hace esto –que además se financia ilegalmente, que está lleno de casos de corrupción, que miente más que habla— sea el partido más votado. Tendremos que convenir en que hay algo que falla y que la democracia es seguramente el sistema menos malo, pero desde luego no es ninguna panacea. Y a las pruebas me remito.

Salud y República

11 marzo 2017

¿Por qué no está imputada Esperanza Aguirre?

¿Qué tiene que pasar para que Espe Aguirre sea investigada judicialmente? ¿Acaso no hay indicios? ¿Es que la Fiscalía no quiere, no puede o no la dejan? ¿Cómo se puede dejar al margen a la máxima responsable de un partido investigado por siete vías de financiación ilegal? Alguien tendrá de que explicarlo. A esta alturas, por mucho que la lideresa insista es imposible que no supiera nada de nada de todos los casos que en este momento llenan de ciénaga su reinado.

El juez Eloy de Velasco está investigando sobre:
·        El Campo de la Justicia (100 millones más el mantenimiento, tirados a la basura)
·        Los 12 hospitales de gestión privada.
·        Ampliación del metro de Madrid
·        Adjudicación del restaurante de la Asamblea de Madrid a su amigo Arturo Fernández
·        Parquímetros en el municipio de Valdemoro
·        Las donaciones ilegales de López Madrid (OHL)

Y es que, la pobre es la mayor victima de la corrupción. Ella pasaba por allí. ‘No sabe, no la consta’ –les suena este estribillo--. Al fin y al cabo, sólo era la presidenta del Partido Popular y la presidenta de la C.A.M. Ella se dedicaba, por ejemplo, a hacer hospitales. ¡Cómo no!, todos la recordamos mezclando el cemento, con los ladrillos a cuestas y con la espátula en ristre. ¡Vaya jeta!

Se defiende con verdadero descaro y mostrando lo que es, una mentirosa capaz de echar la culpa a otros, con tal de salir indemne. Cuando ella llegó, Beltrán Gutiérrez, el tesorero, estaba allí. Había sido nombrado por el PP Central. Y olvida que ella le rescató, cuando le empezaron a investigar y el PP central le orilló.

Es una gran profesional de lo que hoy se conoce como la ‘postverdad’. Inventa historias que repite continuamente para que la historia veraz quede enterrada. Por ejemplo, y no es un caso único, aquello de: ‘Yo descubrí la trama Gürtel’.

Desde el principio, Espe Aguirre es una pura estafa. Su llegada a la política fue en unas circunstancias, el Tamayazo, que todavía están sin aclarar. Y después, gracias a la Fundación que ella creó –Fundescam--, ha obtenido unos resultados electorales dopada, jugando con ventaja, como a ella le gusta. Y luego, cuando se empezó a destapar la cloaca, se marchó para alejarse del olor que ella había consentido, no porque se sintiera culpable, que se sigue queriendo mucho y se cree el ‘no va más’ de la política. Y, efectivamente, no va más, afortunadamente, desde hace tres años, va claramente a menos.

Insulta a los medios y lo hace con el desparpajo propio de quien quiere hacer daño y con la altanería de quién se cree la reina del mundo. Así hace al llamar ‘La Secta’ a ‘La Sexta’ y a la espera de que los suyos rían su gracieta. Lástima que la Asociación de la Prensa de Madrid no lo considere digno de, ni tan siquiera, llamarla la atención. Claro que no es de Podemos.

Todas las investigaciones son durante sus mandatos, y todas parecen que han dejado comisiones y partidas que falsamente iban para publicidad y gastos promocionales, vía Fundescam. Hablamos de millones de euros (sólo en un caso, el de los hospitales se habla de 23 millones) que han servido al Partido Popular de Madrid para doparse en campañas electorales y ganar elecciones. Pero ella, no sabe nada. Y parece que la fiscalía la cree.

Por mucho menos han sido imputados otros actores de la política, algo que es difícil de entender. Algo que nos lleva a pensar si la Justicia es igual para todos. Y ya sabemos lo que contesta la mayoría de la gente. ¿Será imputada finalmente la lideresa? Chi lo sà?

Salud y República

08 marzo 2017

El PP y las mujeres

Que no nos engañen. Sólo palabrería. Al PP le importa un carajo la violencia de género o las desigualdades entre hombre y mujer. Ellos van a lo suyo, y desde luego entre sus prioridades no están las políticas de igualdad de género y contra la violencia machista.

Como se sabe, ‘el movimiento se demuestra andando’. Y, por mucho que digan, por mucho que repitan que están por la igualdad de género, no ponen los medios para conseguirlo.

Mientras que durante los últimos años del gobierno pepero se han llenado las arcas de los bancos y los presupuestos de Defensa han aumentado todos los años –en 2017 está previsto un aumento del 30%--, mientras que la desigualdad laboral entre hombre y mujer se ha mantenido (las mujeres cobran salarios un 25% menos, tienen trabajos más precarios y mayor dificultad de ascender a puestos directivos, etc.) y el paro femenino es un 20% mayor que el de los hombres, el presupuesto en políticas de igualdad y de lucha contra la violencia de género ha disminuido, en la última legislatura, un 20,9%.

Esto es lo que cuenta, ‘obras son amores y no buenas razones’. Si al PP le hubiera interesado alcanzar la igualdad entre hombre y mujer hubiera destinado más recursos a conseguirlo. Todo lo demás: artificios y bengalas. Palabras y mentiras.

Y es que les pasa como con el franquismo. Al menor descuido enseñan la patita. Y van desde hacerse la mujer florero, con “el no sé, no me consta”, como Ana Mato o Espe Aguirre, cuando las preguntan por las corrupciones de sus allegados, hasta hacer del 8 de mayo, una fiesta propia de la Sección Femenina Franquista, como esta ocurriendo en Rota, donde el programa para celebrar este día es:

Hoy, y no les da vergüenza, hablan de igualdad de género como si se implicaran en la lucha y sin embargo, destinan a las partidas de igualdad y lucha contra la violencia de género el 0,01% del presupuesto, y organizan fiestecitas como las de Rota.

Ya está bien de mentir. Ellos siguen yendo a lo suyo, y lo suyo es mantener el poder machista. Eso sí, salvando la cara con discursos políticamente correctos –no vaya a ser que les calen--, mientras disminuyen los medios para solucionar el problema. Actuando, con lágrimas de cocodrilo, cuando ocurren asesinatos machistas, y al mismo tiempo destinando menos recursos a combatirlos. ¡Basta!

Salud y República

05 marzo 2017

Trump y Cospedal se parecen

No es una exageración, aunque parecerse al presidente cavernícola de USA sea sobrepasar las líneas mínimas de la decencia y la democracia. Pues bien, hay un aspecto en el que, ‘casualmente’, Trump y Cospedal coinciden. Y no es moco de pavo.

Me refiero al incremento en los gastos de defensa. Es verdad que Trump ha dicho abiertamente que aumenta estos gastos para ganar guerras, mientras que Cospedal, calladita, no se atreve a tamañas barbaridades.

El aumento del presupuesto que pretende Cospedal es del 30%, mientras que el mundo se ha escandalizado porque Trump lo quiere hacer en un 9%. Y, sin embargo, sólo se habla de éste último incremento.


Trump es un tipo que se ha tomado la presidencia de EE.UU. como si fuera un ‘reality show’. Un juego donde sus decisiones criminales forman parte de una contienda en la que él quiere ser el gran vencedor, cueste lo que cueste, incluyendo la eliminación de los demás contrincantes.

Cospedal lo hace por ambición política, por atraerse a los militares, a los que les quiere regalar juguetitos que les entretengan. Ella cree que así será elogiada por ellos y por todos los belicistas de este país, y eso la pone, y llena su ego de soberbia sobrenatural. Pero también está tratando de combatir, al conseguir este incremento, a su contrincante en el PP, la vicepresidenta Sáenz de Santamaría, con la que tiene una contienda interna de poder. Naturalmente, a costa de recursos públicos.

Y, este exagerado aumento, lo hace además sin decir de dónde pretende que se saque el dinero, para eso está Montoro que sin duda aplicará los recortes que sean necesarios para obtener los 2.100 millones de euros que pretende subir el ministerio de la Duquesa del Finiquito en Diferido. Y, todo esto, en un año donde ya se van a recortar 5.000 millones, por imposición europea.

Trump, al menos, ha sido mucho más transparente, porque todo el mundo sabe de dónde quiere sacar esos 51.000 millones de euros. Se cargara el ‘Obamacare’, disminuirá muy sensiblemente los gastos al Tercer Mundo, también los destinados al Medio Ambiente y eliminará la mayoría de los gastos sociales –que ya eran mínimos— para atender a los más necesitados.

Mientras, la Condesa de los Tres Cargos (ministra, presidenta pepera de su Comunidad y secretaria de organización del PP) hace regalitos a sus muchachos militares, vaciando un poco más los recursos de las partidas sociales, y además confirma, con gran desparpajo, que cumplirá el objetivo de la OTAN --que le ha exigido Trump a Rajoy--, que se traduce en un aumento de gastos militares de 12.000 millones de euros, en los próximos años.

Eso sí, sin despeinarse y con la mantilla puesta, que para eso se trata de un acólito del nacional-catolicismo. Y además “trumpera”.

Salud y República

03 marzo 2017

El autobús cavernícola de los miserables

¡Qué barbaridad! ¡Qué ganas de provocar! Este autobús es propio de una organización inquisitorial que ha sido defendida por gran parte del PP, una organización que los peperos ha utilizado para llenar las calles en contra del aborto y los homosexuales, hace pocos años.

Naturalmente hoy, olvidándose de cómo han apoyado a estos miserables, gran parte de los peperos dan marcha atrás y condenan el autobús de la transfobia. Pero, somos muchos los que no olvidamos la ligazón que el PP ha tenido con HazteOír.

Para empezar se unieron a esas manifestaciones en contra del aborto y del matrimonio homosexual,  luego hay que recordar que el opusdeista Fernández Díaz, siendo ministro del PP, otorgó a esta organización ultraderechista el título de asociación de utilidad pública. ¡Lamentable!, aunque propio de ese personaje oscuro y meapilas.

Esa utilidad pública les ha beneficiado, enormemente, al no tener que pagar el IBI y gran parte de otros impuestos, además de poder optar a subvenciones y de beneficiar a sus socios a desgravarse en el IRPF. De hecho han pasado en los últimos tres años de 2000 a 7000 socios y de obtener unos ingresos de 700.000 euros a los 2,6 millones.

Pero aquí no se acaba la cosa. Esperanza Aguirre y su gobierno en la C.A.M. financió a HazteOir, con todo el descaro que tiene la ex lideresa –por cierto, que a pesar de que siempre trata de opinar sobre todo, en este tema se ha callado interesadamente--, y lo hizo desde la Consejería de Inmigración, que dirigía la opusdeista Lucía Figar, dimitida por el caso Púnica.

Así es que esta marcha atrás del PP, que ahora critica a HazteOir por su campaña transfóbica, no es sino un cambio táctico ante una situación que le puede provocar problemas y pérdida de votos. Porque no se puede olvidar que esta asociación está dirigida por ‘gente encantadora’ que nació para apoyar a Aznar, y contaron con la protección de la Conferencia Episcopal cuando la presidía Rouco. Y luego fueron premiados y apoyados por Espe Aguirre y por Fernández Díaz. Sólo con estos antecedentes es para echarse a temblar.

Es vergonzoso que se le concediera esa “utilidad pública” a una asociación cuyo único fin es desestabilizar las leyes democráticas aprobadas y retrotraernos a tiempos inquisitivos. De hecho la primera cuestión que han planteado los grupos de oposición, Unidos Podemos y PSOE ha sido la de suprimir ese título la ha ayudado a expandirse.

Hay que luchar contra estos impresentables cavernícolas, capaces de llevarnos al siglo XIX, si se lo permitimos y de tratar de influir en los seres más débiles, los niños. Tienen que saber que 7000 cernícalos no pueden poner en tela de juicio nuestros valores y nuestros derechos humanos.

El Gran Wyoming, con rapidez y eficacia, ha contratacado con un autobús a favor de la identidad de género. Montémonos en él.

Salud y República