23 mayo 2014

Cañete y el ADN de los gerifaltes del PP

Es curioso pero cada vez que reflexiono veo que este pueblo mío, llamado España, es más masoquista. No importa lo que hagan los políticos peperos. Les siguen votando. A pesar de agravios importantes, a pesar de no pedir perdón o de hacerlo con la boca pequeña y no por convicción sino para apagar el fuego que ellos han provocado.

Como ejemplo valga la última de un diputado autonómico canario, Manuel Fernández, que tratando de defender a Cañete ha dicho textualmente: “La economía sumergida es como las mujeres, hay que convivir con ellas porque no se las puede eliminar”. Suma y sigue. Y es que ellos son así.

corrupcion partidos

Su ADN tiene componentes imborrables y en cuanto les dejan solos, lejos de los encuentros, comparecencias y mítines prefabricados, les salen sus valores:

Mentirosos, machistas, ricos, racistas, clasistas, insensibles, hipercatólicos, autoritarios.

Podemos poner muchos ejemplos, desde el “que se jodan” a los parados de la diputada Fabra, a las declaraciones machistas, sin ir más lejos, del candidato Cañete.

Y aquí les dejo unos ejemplos-tipo. Son algunas frases pronunciadas por Arias Cañete, dignas de resaltar:

  • “Salir, sale por cojones... Porque el Plan Hidrológico o sale en esta legislatura o no sale nunca” (Septiembre 2000)
  • “El regadío hay que utilizarlo como a la mujeres, con mucho cuidado, que le pueden perder a uno" (Noviembre 2000)
  • “Las urgencias están colapsadas porque los inmigrantes han descubierto la grandeza del sistema nacional de salud. Claro, alguien que para hacerse una mamografía en Ecuador tiene que pagar el salario de nueve meses llega aquí, a urgencias, y se la hacen en un cuarto de hora”. (Febrero 2008)
  • “Se trata de mano de obra no tan cualificada como aquellos camareros maravillosos que teníamos, que les pedíamos un cortado, mi tostada con crema, la mía con manteca colorá, y a mí una de boquerones en vinagre, y te lo traía todo con una enorme eficacia” (referido a los inmigrantes)”. (Febrero 2008)
  • "Es una verdad evidente que la inmigración está poco formada''. (Febrero 2008)
  • "Citar como imputados a personas, solo en base a querellas que muchas veces tienen una base meramente periodística, se hace un juicio anticipado que luego puede derivar en poca cosa; pero el perjuicio a las personas es espectacular, sobre todo en esta querella, donde hay muchísimas personas que yo conozco que son absolutamente honorables" (referido a Ratio y otros imputados de Bankia). (Julio 2012)
  • “Veo un yogur en una nevera y ya puede poner la fecha que quiera que yo me lo voy a comer“ (Siendo ministro de Alimentación).(Enero 2013)
  • "Si haces un abuso de superioridad intelectual, parece que eres un machista y estás acorralando a una mujer indefensa (..) Con toda la apelación al populismo, con todas las medias verdades o mentiras, si soy yo mismo, me temo. Entraría a matar" (Hace una semana)

Xenófobo, machista, amiguete de imputados, ¡hay quien dé más! ¡Hala!, pues ahora van y le votan.

Salud y República

1 comentario:

Genín dijo...

Pero es que hace falta ser idiotas, cualquiera medianamente inteligente, aunque lo sintiera, no lo diría coño, eso demuestra lo idiotas que son, aparte de estar podridos, claro, pareciera que no tienen hermanas, madre ni hijas, aunque solo fuera por eso...
Salud